Bullying en Costa Rica crece en Escuelas pese a Protocolos del MEP ¿Es un problema de fondo?

Sí es culpa principalmente de los padres, pero además de los profesores que se hacen de la vista gorda. Ellos conocen casi todos los casos de bullying y no dicen nada.

hola, muy bien tema, estoy trabajando con un par de amigos en un programa para ayudar en estos casos, talvez se podría aportar a nivel del MEP pero no sé cómo, si alguno me pudiera orientar un poco. gracias

El bullying casi que es inherente al ser humano, pero no por eso debe ser justificado. Concientizar puede ser parte de la solución. Pero eso solo un pequeño peldaño… el trabajo más fuerte lo tienen los padres.

El aumento del bullying en Costa Rica refleja la insuficiencia de las medidas actuales del MEP. La violencia, ahora también digital, exige un enfoque preventivo más efectivo que promueva respeto y empatía, involucrando tanto a las familias como a la comunidad escolar.

Creo casi al 99% que el bullying comienza en las casas, muchos padres jovenes no invierten tiempo educando a sus hijos sobre que esta bien y que no moralmente, dado esto los hijos aprenden lo que sea en television o en las calles, y lo replican con compañeros vulnerables en las escuelas.

Yo me sigo preguntando, el bullying siempre ha existido, cierto?

Me parece bien que se le de importancia, pero por qué no se toma en serio cuando se reporta?
Pocas veces se busca una acción correctiva con quienes incumplen

Para un maestro es difícil desde que perdieron autoridad o más bien en la casa se la han quitado así los chamacos hacen lo que les da la gana ya luego es muy tarde.

Este es un tema en crecimiento ya que ahora no se mantienen el mismo control que se tenia antes de los hijos ahora un regaño o llamada de atencion ya es agresion y eso en los tiempos de antes ayudaba a corregir una mala conducta que es lo que provoca hoy en dia

Este es un tema complejo. Estoy seguro que siempre ha existido y es en esta época que se me ha puesto ese nombre. Mi humilde opinión es que todo empieza en el hogar y en la formación que lleven las personas desde niños. Si en casa nos inculcan valores y amor al prójimo a todos no habría tanto bullying

La educación no es solo en la escuela si no también en las casas, esa varas de la crianza respetuosa no siempre se palica correctamente y genera estas cosas...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 357 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás