"Burlados con la nueva carretera a Caldera"

si, estoy de acuerdo que asi seria, no estoy de acuerdo en que el MOPT "regale" los puentes, lo normal hubiera sido que ellos lo pagaran, o que minimo pagaran un alquiler, pero creo que esa gente es muy inteligente y se agarraron de la "urgencia" del pais para esperar a que el gobierno regalara los puentes.

va a llorar???

tipico del ser chancletudo, hablar sin saber, le recomiendo que lea las razones del por que se da esa situacion

ojala mañana ya este abierta la carretera, creo que la mayoria del pais lo desea asi, solos los chancletos y otros mas desean que todo este cerrado, que el pais se estanque y vivamos en un mundo comunista.....

y ya saben, al que no le guste la carretera, que no pase por ahi

jaja, mae si hay alguien llorón, resentido, lava huevos y retrogrado en este foro es usted, ahora con esta basura de calle estás hecho un amor con ADS? Quien te entiende...

repito, aprenda a leer primero, yo no estoy a favor de ADS, estoy a favor de la carretera, que es muy distinto....

lloron?? yo no soy el que ando llorando porque la carretera presenta derrumbes, que hundimientos, que precios altos de peajes, que 2 carriles nada mas, y monton de lloradas que se han pegado los que estan en contra de esta carretera, en especial los chancletos, que son buenos para criticar y señalar pero NUNCA proponen soluciones, claro, la solucion de ellos es cerrar la carretera por completo hasta que le hagan todos los arreglos, sin importar el impacto que pueda tener esto para el pais, todo con tal de llevarle la contraria al gobierno, esos son los verdaderos llorones, pero por otro lado le lavan las bolas a toda idea comunista de izquierda, en especial si viene de otton solis y sus comunistas...

o acaso no leyo el comentario de la chancleta mayor llorando porque el MOPt puso los materiales para el puente e inventando que no iban a haber multas....

repito, aprenda a leer primero, yo no estoy a favor de ADS, estoy a favor de la carretera, que es muy distinto....

lloron?? yo no soy el que ando llorando porque la carretera presenta derrumbes, que hundimientos, que precios altos de peajes, que 2 carriles nada mas, y monton de lloradas que se han pegado los que estan en contra de esta carretera, en especial los chancletos, que son buenos para criticar y señalar pero NUNCA proponen soluciones, claro, la solucion de ellos es cerrar la carretera por completo hasta que le hagan todos los arreglos, sin importar el impacto que pueda tener esto para el pais, todo con tal de llevarle la contraria al gobierno, esos son los verdaderos llorones, pero por otro lado le lavan las bolas a toda idea comunista de izquierda, en especial si viene de otton solis y sus comunistas...

o acaso no leyo el comentario de la chancleta mayor llorando porque el MOPt puso los materiales para el puente e inventando que no iban a haber multas....

Va seguir llorando?

busque mas atras y se dara cuenta quien fue la que se puso a llorar porque el mopt dio los materiales de gratis

Muchacho usted fijo sueña con migo
:-o:-o:-o:-o:-o
Que enfermedad mas terrible, ya se canso de quitarme puntos pero por lo que veo la obsesión no se le pasa ......
trankilo ressspire... y repita frente al espejo una mujer puede tener opiniones fuertes diferentes a las mias, no todos tienen la misma venda que yo en los ojos....
Un millon de veces despues puede que lo entienda...
Pero siempre tenes la opcion de la terapia .... :-o:-o:-o

busque mas atras y se dara cuenta quien fue la que se puso a llorar porque el mopt dio los materiales de gratis

jaja no sea insensible quitandome puntos :'(

En fin, yo creo que la mayoría no somos ignorantes y nos damos cuenta de lo que está pasando y del fracaso en muchos aspectos que representa ADS.

En si nadie esta criticando la ruta... si no el como fue hecha.... es una porqueria, ¿como no espera oir reclamos? ¿esta usted contento con un brete mediocre?

Se que las 3 vias estan mal... pero la de caldera tiene riesgos mayores (el talud que menciono froman, el hundimiento y el flujo de agua que pasa debajo de el y amenza con traerse abajo la carretera).... con mucho menos tiempo de existir.

Si se esta pidiendo cerrar la carretera no es una estupidez de chancletos, es sentido común, precaución ¿como funciona con remiendos que se le de uso? mejor cerrarla 4 meses y dejarla como es debido para no tener que cerrarla mas en 20 años... Antes la ruta no estaba, ¿en estas fechas habia problemas?, si los habia pero el Aguacate y Cambronero lograban darse abasto.

Es imposible tapar el sol con un dedo, si esa ruta no se arregla ya, dele un par de años y la va a dejar de usar, no porque no quiera, si no porque no va a poder pasar.

En si nadie esta criticando la ruta... si no el como fue hecha.... es una porqueria, ¿como no espera oir reclamos? ¿esta usted contento con un brete mediocre?

Se que las 3 vias estan mal... pero la de caldera tiene riesgos mayores (el talud que menciono froman, el hundimiento y el flujo de agua que pasa debajo de el y amenza con traerse abajo la carretera).... con mucho menos tiempo de existir.

Si se esta pidiendo cerrar la carretera no es una estupidez de chancletos, es sentido común, precaución ¿como funciona con remiendos que se le de uso? mejor cerrarla 4 meses y dejarla como es debido para no tener que cerrarla mas en 20 años... Antes la ruta no estaba, ¿en estas fechas habia problemas?, si los habia pero el Aguacate y Cambronero lograban darse abasto.

Es imposible tapar el sol con un dedo, si esa ruta no se arregla ya, dele un par de años y la va a dejar de usar, no porque no quiera, si no porque no va a poder pasar.

bueno, primero hay que ver cuales puntos se incumplieron en el contrato, se ha dicho que no se cumplio el poner un puente peatonal en cada para de buses en el tramo de la sabana ciudad colon, otras cosas estupidas mas como eso de area de descanso, la carretera se construyo como lo dice el contrato, hasta donde yo se, con medidas exactas, puentes, pasos a desnivel, bahias en las paradas de buses, etc.

la urgencia del gobierno por reparar esta ruta es por las lluvias, este mes de setiembre hubo muchos deslizamientos en las otras 2 rutas, algo que no se daba muy a menudo, tambien aparecieron hundimientos, desaparicion de calles, etc, hay un tramo en la interamericana donde hay paso solo para un vehiculo a la vez, y esa es la urgencia del gobierno..

y seamos sinceros, un principio basico de los chancletos es llevarle la contraria al gobierno (bueno, al gobierno que no sea el PAC), como tambien es evitar el lucro de las empresas extranjeras (en este caso ADS), yo no me trago el cuento que los chancletos buscan defender a nuestro pais, eso ha quedado demostrado que no es asi, hay intereses de por medio, en especial politicos, pero en fin, eso es otra historia, para nadie es un secreto que andar en la calle es un riesgo, que en ocasiones depende de uno no tener un accidente y en otras no depende de uno, si a mi me da miedo viajar por la nueva ruta, sencillo, sentido comun, no viajo por ahi, por la sencilla razon que tenemos 3 rutas, 2 para los camiones pesados, caso contrario a lo que sucede en limon, que hay una ruta normal (la del zurqui) y otras rutas alternas que son un vuelton increible.

ahora, en realidad es culpa de ADS haber cumplido con lo que pidieron en el contrato?? es culpa de ADS que haya un hundimiento en la carretera donde antes ya se habia realizado un estudio del suelo?

señores, yo creo que ya es suficiente con estarse quejando y no brindar soluciones, al menos ud querberos, que creo que es del puerto, cree conveniente hacer un cierre definitivo de la carretera en estos momentos??? supongo que ud vio como se paralizo la economia teniendo varados cientos de traileros por 3 dias, recordemos tambien q en estos momento por cambronero ellos solo pueden pasar de 6am a 6pm si las condiciones del tiempo lo permiten. Creo que no es conveniente hacer ese cierre, se sabe que ADS debe de arreglar ese problema, a ellos no les conviene para nada tener de por vida 2 puentes de ese tipo, ademas de que por contrato estan en la obligacion de hacer las reparaciones

jaja no sea insensible quitandome puntos :'(

En fin, yo creo que la mayoría no somos ignorantes y nos damos cuenta de lo que está pasando y del fracaso en muchos aspectos que representa ADS.

por cierto mae, que opina de la gente que entrevistaron hace unas semanas mientras hacian fila para pasar por el hundimiento, y que dijeron sentirse "estafados" pero que aun asi utilizan la carretera???

yo lo comparo como que yo llegue aqui y me queje por los altos precios de las comidas y bebidas en hooters.....

Última edición:
por cierto mae, que opina de la gente que entrevistaron hace unas semanas mientras hacian fila para pasar por el hundimiento, y que dijeron sentirse "estafados" pero que aun asi utilizan la carretera???

yo lo comparo como que yo llegue aqui y me queje por los altos precios de las comidas y bebidas en hooters.....

Creo que la gran diferencia es que es una obra pública y la otra es privada. La primera en parte es mía y tengo derecho a exigir y reclamar, la segunda no. Si usted hace cuarto extra en su casa y se le comienza a meter el agua, exige que se lo arreglen o lo deja así y se va rulear a otro cuarto?

Por ahí también escribió "un principio basico de los chancletos es llevarle la contraria al gobierno" ... el ICE es del gobierno, por ende lo convierte automáticamente en un odioso chancleto.

Para el gobierno es muy fácil ofrecer todo por concesiones y al final hacen una porquería que todos pagamos, pq tras de que lo dan por concesión hacen unos contratos totalmente favorables al concesionario, en otras palabras nos venden... mejor el MOPt hiciera sus propias carreteras con un prestamo internacional, estoy seguro que sería una mejor obra que esta porquería de carretera...

La {ultima concesion del gobierno la radial de los Hatillos, donde el contrato dice que el Gobierno una vez aprobada la obra se hará cargo del mantenimiento, hicieron una porquería el gobierno lo aprobó (quien sabe quien fue el genio) y ahora vean que mantenimiento hay que hacer...

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Muy simple en este caso es nuestro dinero el que esta invertido allí, asi que no es tan fácil, tenemos todo el derecho a exigir un buen trabajo.

Hp pero lo que ADS puede rajar que tiene mala suerte, por cuenta propia, vean esta nota:

Deslizamientos en nueva radial amenazan barrio en Hatillo 8 - EL PAÍS - La Nación

El domingo a las 8:30 p. m. un enorme alud carcomió un tramo de la calle vecinal que colinda con la radial, botó parte de la barrera de concreto (tipo New Jersey) y puso en riesgo el tendido eléctrico de esa comunidad josefina.

Los desprendimientos de material en la radial La Sabana - Escazú - Alajuelita empezaron en junio de este año, cuando la vía tenía apenas 10 meses de inaugurada.

La obra de 1,7 kilómetros fue construida por Autopistas del Sol y costó $10 millones.

Marco Rojas, director de Conservación Vial, explicó ayer que el Conavi ordenó estudios geológicos para determinar las causas de los derrumbes y la composición de las laderas.Según indicó, esos estudios demostraron que la parte alta de las laderas (y hasta tres metros de profundidad) está compuesta en su mayoría por rellenos inestables.
Es puro relleno, con material malo, que se fue a botar ahí cuando se hizo la carretera de Circunvalación”, declaró Rojas.
El ingeniero dijo que esta condición de los taludes los obliga a construir muros inclinados de concreto, para evitar que el material de las laderas siga desplazándose.
El muro, a su vez, viene reforzado con varillas hincadas en las laderas y con malla electrosoldada para intentar estabilizarlas. Esto elevará el costo de las reparaciones de $2 millones (como se estimó originalmente) a $3 millones.
Rojas dijo que en el momento de asumir su puesto en el Conavi (en este Gobierno) desconocía si Autopistas del Sol realizó estudios geológicos en el sitio, antes de construir la radial
Pero pregunto, donde diablos se sienta la responsabilidad de manera $$$$$$$$$ a ADS ? Hace mal cosas, provoca este tipo de situaciones, pero no tiene responsabilidades, no leo que se le este cobrando un cinco, en serio, que rico ser concesionario, solo ganancias, el resto el gobierno y por ende nosotros respondemos por las animaladas, de estos idiotas, en serio, cada vez me gustaría los nombres de los accionistas, allí debe de haber una maraña que no es jugando, habría que rastrearlos.

Como bien saben, una persona X puede ser accionista, pero inventa una SA , que a su vez inventa otra, etc, para desviar al final quien esta realmente involucrado, no me sorprendería ver esto mismo en esta cochina empresa, deben de haber su par de buenos nombres metidos metidos hasta el cuello en esta cosa.

Última edición:
Creo que la gran diferencia es que es una obra pública y la otra es privada. La primera en parte es mía y tengo derecho a exigir y reclamar, la segunda no. Si usted hace cuarto extra en su casa y se le comienza a meter el agua, exige que se lo arreglen o lo deja así y se va rulear a otro cuarto?

Por ahí también escribió "un principio basico de los chancletos es llevarle la contraria al gobierno" ... el ICE es del gobierno, por ende lo convierte automáticamente en un odioso chancleto.

la verdad, no me voy a referir a esa empresa por cuestiones de politicas del foro, ademas, esa empresa no es el gobierno, ni tampoco es algo hecho por este gobierno, tema aparte.

y quede con la duda de lo primero, ud dice que si es una obra publica tengo derecho a reclamar (toda la razon), sino entonces no, pero ese tramo en cuestion es netamente una obra privada, entonces segun su logica no tendria derecho uno a reclamar.

yo creo que cuando hay poder de eleccion uno escoge lo que mas le conviene, no lo que mas le conviene a los demas, si a mi me conviene que la carretera este abierta, y estoy de acuerdo con las condiciones, no veo el por que estar en contra. ...

Vamos a verlo con algo muy sencillo, digamos que tengo un terreno, y quiero construir un camino asfaltado para que pase de lado a lado, pero dentro mi propiedad, y contrato digamos que ADS(ojo es solo un ejemplo, un caso hipotético, no estoy diciendo que la empresa opere a ese nivel, por si las dudas, jajaja), y la empresa en cuestion hace el camino, pero mal hecho, yo como dueño le echo la queja a esta empresa, la cago, le cobro multas, si las hubiera estipuladas en el contrato, etc, pero es un asunto entre dicha y empresa y mi persona, nadie fuera de allí tiene que meter la cuchara,

Viene la parte, del gobierno, la empresa en cuestion es un concesionaria, nada que ver directamente con el gobierno de este país, pero a la cual se le dio no de gratis, la administración de dicha ruta, a cambio de completar y reforzar los trabajos anteriormente hechos, y hacer de 0 los nuevos tramos que tuviera que hacer, además de otras estipulaciones ya dichas en este foro, pero la autopista no es de la de concesionaria, ni es la dueña, simplemente administra su uso para sacar ganancias por determinado tiempo, por ende, ante los pésimos trabajos efectuados, cada habitante de este país que paga impuestos, tiene todo el derecho de reclamar, a ADS sobre el trabajo mal hecho, se supone que en este caso, quien nos representa es el actual gobierno, independiente de los anteriores, gobiernos de OAS, Pacheco y Miguelito, quien tiene que sacar pecho por nosotros es el actual gobierno, como lo pueden hacer? muy fácil, hay todo un contrato, donde se estipulan los derechos y deberes de ambas, partes, así como los castigos correspondientes, es deber del gobierno pasar la factura a la empresa en cuestión y empezar a sentar responsabilidades por el mal trabajo efectuado.

Nadie quita con esto, que la autopista, es una de las importantes rutas del país, que es muy necesaria para los que la usamos, pero por ningún motivo me gustaría que por una mala construcción mi persona, o la de cualquier otra persona este en riesgo, no quisiera oir la terrible noticia, que nuestro compadre, Mike-o, Zienzing, o cualquier otro estimado forero se muriera o tuviera problemas graves, por alud de dicha carretera, que tuvo un accidente horrible, a causa de un hundimiento, o que de repente, algún familiar de alguno nosotros que vivía por la localidades, fuera victima de un atropello al tener que cruzar la pista para ir a la escuela, por no tener los puentes peatonales como alternativo de paso, que se exigen bien claro en el contrato, etc. La responsabilidad en este caso cae en manos de ADS asi como del MOPT, a cada quien se le debería sentar las responsabilidades con todo el peso de la ley, en el mopt hay muchas personas inutiles con puestos politicos que tienen que desaparecer, y sustituirlos con personas que tengan el conocimiento real, para los diferentes cargos donde se necesitan personal conocimientos pertinentes a sus puestos.

Me diran de todo, pero por que la ministra de salud se ha desempeñado tan bien en su puesto, por que conoce, no es cualquier patas vueltas con un titulo de administración, tiene la experiencia y conocimiento necesario para ocupar el puesto que tiene. A ciertos politicos les cayo como una bomba en el estomago, allí le estuvieron serruchando el piso, pero han podido, por que la señora, tiene bien puestos sus pantalones, en canal 7 quisieron destronarla, y hasta la televisora, le tuvo que dar un espacio considerable, a la ministra, para cagarlos, y decir las verdades,

Ni tampoco me hace ninguna gracia, que se quiera premiar a dicha concesionaria, con el expediente que tiene, el darle la administración de la carretera de San Jose - San Ramon.

buen comentario mae, y como he dicho antes, no defiendo a ADS para nada, y la verdad me preocupa mucho que ADS sea la concesionaria para la construccion de esea carretera, porque ya estamos hablando de una via que ya esta construida, que se le va a hacer una ampliacion, supuestas mejoras pero al fin y al cabo no es una ruta nueva, y mas aun, es la principal via de nuestro pais.

Es una lastima que el gobierno diga que no tiene dinero para una obra como esa, pero por arte de magia el dinero no aparece opr ningun lado...

ahora, cual es la diferencia entre morir por culpa de una piedra en el camino en Cambronero y la misma situacion en la nueva ruta???

para mi seria lo mismo, pero estoy seguro que se armaria un circo si esto sucede en la nueva ruta, o no?

Cargando...
segun vi en las noticias, ADS ha pagado ya varias multas por incumplimiento del contrato, ademas esta pagando alrededor de 33 millones de colones al dia por estar la via cerrada, asi que las cosas no son como la gente lo dice....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás