Vamos a verlo con algo muy sencillo, digamos que tengo un terreno, y quiero construir un camino asfaltado para que pase de lado a lado, pero dentro mi propiedad, y contrato digamos que ADS(ojo es solo un ejemplo, un caso hipotético, no estoy diciendo que la empresa opere a ese nivel, por si las dudas, jajaja), y la empresa en cuestion hace el camino, pero mal hecho, yo como dueño le echo la queja a esta empresa, la cago, le cobro multas, si las hubiera estipuladas en el contrato, etc, pero es un asunto entre dicha y empresa y mi persona, nadie fuera de allí tiene que meter la cuchara,
Viene la parte, del gobierno, la empresa en cuestion es un concesionaria, nada que ver directamente con el gobierno de este país, pero a la cual se le dio no de gratis, la administración de dicha ruta, a cambio de completar y reforzar los trabajos anteriormente hechos, y hacer de 0 los nuevos tramos que tuviera que hacer, además de otras estipulaciones ya dichas en este foro, pero la autopista no es de la de concesionaria, ni es la dueña, simplemente administra su uso para sacar ganancias por determinado tiempo, por ende, ante los pésimos trabajos efectuados, cada habitante de este país que paga impuestos, tiene todo el derecho de reclamar, a ADS sobre el trabajo mal hecho, se supone que en este caso, quien nos representa es el actual gobierno, independiente de los anteriores, gobiernos de OAS, Pacheco y Miguelito, quien tiene que sacar pecho por nosotros es el actual gobierno, como lo pueden hacer? muy fácil, hay todo un contrato, donde se estipulan los derechos y deberes de ambas, partes, así como los castigos correspondientes, es deber del gobierno pasar la factura a la empresa en cuestión y empezar a sentar responsabilidades por el mal trabajo efectuado.
Nadie quita con esto, que la autopista, es una de las importantes rutas del país, que es muy necesaria para los que la usamos, pero por ningún motivo me gustaría que por una mala construcción mi persona, o la de cualquier otra persona este en riesgo, no quisiera oir la terrible noticia, que nuestro compadre, Mike-o, Zienzing, o cualquier otro estimado forero se muriera o tuviera problemas graves, por alud de dicha carretera, que tuvo un accidente horrible, a causa de un hundimiento, o que de repente, algún familiar de alguno nosotros que vivía por la localidades, fuera victima de un atropello al tener que cruzar la pista para ir a la escuela, por no tener los puentes peatonales como alternativo de paso, que se exigen bien claro en el contrato, etc. La responsabilidad en este caso cae en manos de ADS asi como del MOPT, a cada quien se le debería sentar las responsabilidades con todo el peso de la ley, en el mopt hay muchas personas inutiles con puestos politicos que tienen que desaparecer, y sustituirlos con personas que tengan el conocimiento real, para los diferentes cargos donde se necesitan personal conocimientos pertinentes a sus puestos.
Me diran de todo, pero por que la ministra de salud se ha desempeñado tan bien en su puesto, por que conoce, no es cualquier patas vueltas con un titulo de administración, tiene la experiencia y conocimiento necesario para ocupar el puesto que tiene. A ciertos politicos les cayo como una bomba en el estomago, allí le estuvieron serruchando el piso, pero han podido, por que la señora, tiene bien puestos sus pantalones, en canal 7 quisieron destronarla, y hasta la televisora, le tuvo que dar un espacio considerable, a la ministra, para cagarlos, y decir las verdades,
Ni tampoco me hace ninguna gracia, que se quiera premiar a dicha concesionaria, con el expediente que tiene, el darle la administración de la carretera de San Jose - San Ramon.