Cagando para arriba

Ms.Marvel

No me parece
Siendo tica nunca habia notado la cantidad de odio y arrogancia de mi propio pueblo hasta que sali del paìs y descubri que muchas cosas e interactue con mucha gente.

Ahora bien ya teniendo una perspectiva real del paìs y de otros que son nuestros vecinos. Puedo ver por que en centroamèrica no nos aguantan.

Y es que cada vez que por ejemplo se habla de Centroamèrica y ojalà de Nicaragua. Nunca falta alguno que te salga con esta semejante imbecil y retrasada pregunta

-Fijo a usted le molestaria que la confundieran con nica¿?.

Mi respuesta siempre es la misma: NO me IMPORTARIA, me da igual

Y la cara siempre es la misma: Entre asombro y "no le creo"

Alguno de ellos ha ido a Nicaragua NOP, ni han estado cerca. Y los nicas que conocen los descriminan por el color de piel, por que tienen ese color que llamamos "nica"

Extraño por que varios que me han hecho la pregunta tmb presentan esta tonalidad de piel

Lo peor es oir que cuando se habla del tema, siempre alguien se rie, digo ni gracia hace burlarse de nuestros vecinos. Y no se yo a veces no se si serà que ya no soy tica pero es que aquì a veces la xenofobia se ve como una charlatanerìa. Y ese nacionalismo asqueroso a veces a mis mismos "compatriotas" me dan ganas de meterselos en el culo.

Si en el mismo culo. Por que quièn dice que somos mejores que el resto. Cuando nos volvimos tan presumidos e idiotas.

La mayoria de los ticos no salen del paìs no saben ni de que estan hablando. Y ni para que cuando se habla de futbol, hasta les decimos muertos de hambre a los Mexicanos y a los Panameños...LOL cuidadito. Fijo que ni han asomado la jupa en alguno de esos paises. Y entiendo que en algunos casos haya gente de esas nacionalidades que hable tmb caca, pero por que quieren ser iguales a ellos que no ven que se convierten en lo mismo.

FATAL

Lastimosamente así somos los ticos.. Cagamos pa' arriba.

Nos creemos la mama te tarzan y no somos ni chita. Por ser los más "blanquillos" de la región ya nos creemos superiores a los demás y eso es lo peor!

Cito lo de la Inciclopedia
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Protestantes en su peregrinación. Nótese que solo se observa gente rubia y ningún mestizo, un fenómeno exclusivo de Costa Rica.

Costa Rica

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
hay ciertas costumbres un poco dificiles de tolerar..le soy sincera

pero al final hay unos que son buenos trabajadores

me encanta como defienden a su pueblo como creen aun en salir adelante, como aman su cultura al menos lo que he leido

pero hay nicas que tb nos detestan y mucho

Como lo mencione en otro tema, el nacionalismo que hay en Costa Rica está basado en discriminar a personas de otros países y por ende de otras razas, y para sentirse superiores, pero fijate que hacen ellos productivo por el país? Ni picha, mas bien buscan ver como se benefician a si mismos, por eso lo digo y moriré siempre diciendo lo mismo, el nacionalismo es una completa mierda.

pero hay nicas que tb nos detestan y mucho

Y decime una cosa, a vos en que te afecta que ellos odien a los costarricenses? O es que vas a estar en ese "tiki tika" de porque ellos odian a los ticos entonces hay que odiarlos a ellos y además te vas a poner a atacarlos, siempre lo he dicho me parece estúpido que una persona odie a otra sólo por su país, raza, religión o cultura, y peor aún que ese odio sea recíproco.

Cargando...
El tico que nunca ha salido del país tiene el concepto del extranjero que llega al país....
El nica, colombo, pana y otros que llegan al país no reflejan la realidad total de la sociedad de la que provienen....
Pero uno que de Jaco no pasa, no conoce otras realidades de esos pueblos....
Porque no es lo mismo el nica que viene a buscar trabajo a Costa Rica como el que nunca sale de Su país por x o y razón y ahí progresa...
Pero probablemente así analizan los locales a ticos extranjeros....

Y el rollo de ser los más odiados de centro América me la trae floja....
Yo aquí estoy tranquilito y contento......

en parte tiene razón, pero usted esta cayendo en el jueguito de ellos, ellos se hacen las victimas con esa cara de o no fui y nos tiene a nosotros como los super-xenofóbicos, pero la realidad es que es un sentimiento totalmente bilateral, nosotros hacemos chota pero entre la misma gente

los nicas se burlan y expresan su xenofobia hacia nosotros de una forma abierta y descarada, en diarios, en el tele, en la radio, etc... cosa que Dios guarde hagamos aquí

y le cuento un cuento, por lo menos nosotros NO estamos allá, ellos nos tiene invadidos de costa a cosa y de frontera a frontera, para mi son unos cascarudos

en parte tiene razón, pero usted esta cayendo en el jueguito de ellos, ellos se hacen las victimas con esa cara de o no fui y nos tiene a nosotros como los super-xenofóbicos, pero la realidad es que es un sentimiento totalmente bilateral, nosotros hacemos chota pero entre la misma gente

los nicas se burlan y expresan su xenofobia hacia nosotros de una forma abierta y descarada, en diarios, en el tele, en la radio, etc... cosa que Dios guarde hagamos aquí

y le cuento un cuento, por lo menos nosotros NO estamos allá, ellos nos tiene invadidos de costa a cosa y de frontera a frontera, para mi son unos cascarudos

El sentimiento es bilateral yo lo se. Pero nosotros por que caemos en el mismo jueguito. Ademàs quièn empezo primero?. Y lo peor es ir a cursos en una UNIVERSIDAD o en algun CENTRO EDUCATIVO de "alto nivel" y encontrarse con gente asì de imbècil que hacen chistecitos en una clase de los nicas. Usted cree que eso esta correcto?

Nuestra xenofob÷ia no es descarada al nivel de ellos de ser televisada, pero es como todo, por debajo de la mesa, en donde hay ticos reunidos usted va a escuchar algun tema xenofòbico. Y calladitos para que el mundo no sepa de que somos asì. Aunque muchos gringos y Canadienses ya me lo han dicho, que esa actitud les cae mal, por que ademàs de subidos somos mentirosos. Tipico tiran la piedra y escoden la mano.

Y si que importa que vengan, si vienen a bretear. Ademàs ellos son los que van a soportar el sistema de pensiones de Costa Rica. Y los que vienen a hacer el brete que nadie quiere hacer, entonces que pongase a recoger cafè a ver si le cuadra. Esos bretes no los hace nadie.

El tico deberia viajar pero no como turista. Deberia experimentar otras culturas. Por que al chile que la idiotez se pasa de generaciòn en generaciòn.

No sé como llegarle al tema jajaja pero igual quiero comentar algo relacionado a la idea principal.:antorcha:

Bueno, yo en lo personal no discrimino a nadie por su nacionalidad o color. Tampoco creo que ser costarricense me haga mejor que los demás, creo que eso es un pensamiento totalmente errado, ya que una nacionalidad no determina la clase de persona que sos. He conocido a unas cuantas mujeres de nacionalidad nicaraguense. Una de ellas era una señora encargada de la limpieza en el lugar donde yo solía vivir. Y aunque para algunos hablar con un nica sea algo vergonzoso para mi nunca lo ha sido la verdad. Yo cuando la veía los días que me tocaba lavandería jujuju me ponía a conversar con ella, y era una persona sumamente humilde y muy buena y simpática. Y claramente era alguien que había tenido que venir en busca de una mejor vida para sus hijos los cuales tuvo que dejar en su país para poder ganar algo de dinero en CR. Y yo me puse a pensar que todos creen que los nicas vienen aquí a joder y todas esas cosas, pero aunque si hay unos que vienen a hacer daño, y otros más que vienen a luchar y tratar de tener un mejor futuro.

Recuerdo hace unos meses haber tenido un compañero en la U que claramente demostraba su desprecio contra los nicas. Una vez teníamos que hacer un trabajo el cual consistía en entrevistar a algunas personas sobre X tema (teníamos que grabar un vídeo por persona entrevistada) y pues el día de las entrevistas tuvimos un percance y pues el lugar donde ibamos a efectuar las entrevistas pues no hubo manera de hacerlo posible. Así que a mí se me ocurrió ir al Parque Central, y la cosa es que yo ignoraba el hecho de que la mayoría de las personas allí eran nicas. Él compañero todo ofuscado me decía que no fueramos ahí, porque que pereza los nicas y se puso a decir un poco de estuideses, a las cuales yo hice oídos sordos y continué con mi plan de ir a entrevistar a quien quisiera ayudarnos, sin importar si era nica, chino, o lo que fuera. Me molestó mucho esa actitud de discriminar a otros. O sea no es que yo me declare defensora de los derechos humanos o algo parecido, pero es que a veces hay que tratar a las personas como eso, personas, y sobre todo respetar. Ni que fueran lepresos o que se yó para tratarlos como bichos raros. Hay personas que viven en una extraña burbuja que se creen mejores que otros por ser de X nacionalidad, y eso no está bien. Yo la verdad no me creo ese tonto cuento de que los ticos somos los mejores de Centroamércia, gracias a Dios vivimos un poco mejor que otros vecinos, pero eso nos nos hace mejores que los demás.

Eso es todo lo que quería compartir jujuju :idea:

Última edición:
Aunque muchos gringos y Canadienses ya me lo han dicho, que esa actitud les cae mal, por que ademàs de subidos somos mentirosos. Tipico tiran la piedra y escoden la mano.

El tico deberia viajar pero no como turista. Deberia experimentar otras culturas. Por que al chile que la idiotez se pasa de generaciòn en generaciòn.

Una vez una alemana me lo dijo a mí, Costa Rica es un país donde se ve mucho fascismo y eso ya lo sabía pero ella en tan sólo un par de semanas lo notó.

Y con lo otro es correcto, acá a los niños desde pequeños se les enseña a despreciar, burlarse, humillar a los nicas, el cambio empieza desde casa.

Cada vez que oigo que se están burlando de los nicas digo: Mi abuela es nica! :)
Le gente pone una cara de pena increible jajajajaja!

si Ms.Marvel pero tan mal hacemos nosotros como ellos, jamas estaría de acuerdo en discriminar a algún nica, yo conozco muy muy bien su cultura, hasta e salido con una de ellas e trabajado con ellos, yo soy del campo y trabaje en fincas desde los 15 años

tiene enormes defectos como como sociedad, son muy cochinos pero a veces me da lastima que se van para allá a rajar con las cosillas que se hacen aquí, lo saludables que se ven sus hijos ticos y hasta como se les a aclarado la piel por vivir en CR, mientras aquí muchas veces son discriminados

si Ms.Marvel pero tan mal hacemos nosotros como ellos, jamas estaría de acuerdo en discriminar a algún nica, yo conozco muy muy bien su cultura, hasta e salido con una de ellas e trabajado con ellos, yo soy del campo y trabaje en fincas desde los 15 años

tiene enormes defectos como como sociedad, son muy cochinos pero a veces me da lastima que se van para allá a rajar con las cosillas que se hacen aquí, lo saludables que se ven sus hijos ticos y hasta como se les a aclarado la piel por vivir en CR, mientras aquí muchas veces son discriminados

Entiendo pero por que caer en el mismo juego.

Y que raro desde cuando en Costa Rica todos los blancos¿?.

Mira vos. Pero por otro lado en Nicaragua hay lugares en donde hay personas decendientes de alemanes y todos son rubios y de ojos azules. De hecho muchos ticos que conozco blancos tienen familia nica

amiga, yo no estoy dando mi opinión, estoy diciendo lo que ellos me han contado de sus viajes, si usted revisa comentarios que e hecho yo en otros temas se podrá fijar que estoy totalmente en contra en encasillar la belleza en ciertos caracteres

Siendo tica nunca habia notado la cantidad de odio y arrogancia de mi propio pueblo hasta que sali del paìs y descubri que muchas cosas e interactue con mucha gente.

Ahora bien ya teniendo una perspectiva real del paìs y de otros que son nuestros vecinos. Puedo ver por que en centroamèrica no nos aguantan.

Y es que cada vez que por ejemplo se habla de Centroamèrica y ojalà de Nicaragua. Nunca falta alguno que te salga con esta semejante imbecil y retrasada pregunta

-Fijo a usted le molestaria que la confundieran con nica¿?.

Mi respuesta siempre es la misma: NO me IMPORTARIA, me da igual

Y la cara siempre es la misma: Entre asombro y "no le creo"

Alguno de ellos ha ido a Nicaragua NOP, ni han estado cerca. Y los nicas que conocen los descriminan por el color de piel, por que tienen ese color que llamamos "nica"

Extraño por que varios que me han hecho la pregunta tmb presentan esta tonalidad de piel

Lo peor es oir que cuando se habla del tema, siempre alguien se rie, digo ni gracia hace burlarse de nuestros vecinos. Y no se yo a veces no se si serà que ya no soy tica pero es que aquì a veces la xenofobia se ve como una charlatanerìa. Y ese nacionalismo asqueroso a veces a mis mismos "compatriotas" me dan ganas de meterselos en el culo.

Si en el mismo culo. Por que quièn dice que somos mejores que el resto. Cuando nos volvimos tan presumidos e idiotas.

La mayoria de los ticos no salen del paìs no saben ni de que estan hablando. Y ni para que cuando se habla de futbol, hasta les decimos muertos de hambre a los Mexicanos y a los Panameños...LOL cuidadito. Fijo que ni han asomado la jupa en alguno de esos paises. Y entiendo que en algunos casos haya gente de esas nacionalidades que hable tmb caca, pero por que quieren ser iguales a ellos que no ven que se convierten en lo mismo.

FATAL

pero no vaya tan lejos aquí mismo pasa, como tratan a la gente que no es del valle central, tenemos para efectos de GOBIERNO, PRENSA, COMERCIO E INDUSTRIA Y CIUDADANIA 2 COSTA RICA, Valle central y el resto

Ya lo he dicho muchas veces en este foro , el tico es el peor enemigo de otro tico.

Todos los ticos somos unos prepotentes y nos creemos la ultima salchicha de la parilla.

No somos nada y aun asi tenemos un orgullo nefesto y del malo por disque nuestras playas y disque la estabilidad.

maes yo les voy a ser totalmente sincero, el 80 porciento de extranjeros que vienen a vacacionar aqui vienen a dos cosas:

a coger putas y alguna tonta que se ponga facil y a fumar mecha y a oler coca.punto.

Eso no es nacionalismo como dice el compañero , eso es prepotencia hay que saber distinguir.

hay que ver a un tico hablando mierda , solo por que va a la universidad ya se cree que los demas son una mierda , los ticos nos creemos el ombligo del mundo, somos casi igual que los argentinos pero todavia nos falta un poco.

lo que pasa es que hasta que uno salga del pais se da cuenta que uno vive en una aldea y que no somos NADIE

Yo he conocido ticos en el extranjero y jueputa mas odiosos , recuerdo un viaje que hice a acapulco mientras vivia en mexico , iba con gente de todo lado y todos amigables , solo los ticos nos nos hablabamos entre si cada cual creyendose un culo de tres nalgas.

EL tico no es sencillo ni humilde , es que uno no lo ve hasta que sale de aqui para conocer gente al chile humilde.
aki no discriminamos a los nicas, discriminamos a todos por igual.

todo el mundo se siente superior a todo el mundo , el tico es amo y señor de toda la verdad , ya a nadie le importa hablarle al vecino por que ' que le voy yo hacer caso a ese mozote'

todo el mundo en su ride , nadie le importa una mierda el projimo , veanlo en las calles la cortesia al tico se la pasa por el boton.

uno como peaton tiene que cruzar la calle corriendo por que alguien le de campo a uno es una fantasia , eso no existe es un mito.

y lo gracioso es que ese orgullo nos esta dejando atras de las demas naciones , ojala san jose fuera un cuarto de lo que es la ciudad de guatemala y ni que decir de la ciudad de panama.

pero un mae que no ha salido de cartago que va a saber de mi picha, va al tec y ya cree que tiene el cerebro de Einstein , el culo de marylin monroe y el carisma de juan pablo II ,lo que el dice es ley.

Uno de mis sueños es fundar un partido politico , el partido nacional-valorista , tratar de inculcar la buena convivencia entre todas las gentes y los valores de respeto y amor al projimo que ahorita no hay.

en vez de gastar plata en cosas estupidas yo pondria en la calle rotulos con leyendas como ' alguien te espera' ' por que pelear' ' dialogo ' ' sea feliz' ' sin prisa ' ' vales mucho'

hay que ver a otros latinos encontrarse y convivir , aqui cualquier hijo de vecino le pasa a uno por la acera caminando y hasta se lo quiere llevar entre las patas.

esta es una reflexion que escuche cuando estube en mexico, es mexicano pero se puede cambiar facil a costa rica .

espero lo escuchen.

Voy a comentar mi experiencia con extranjeros, especificamente nicaraguenses porque es lo que he vivido y de lo que puedo hablar. Alguno de ustedes ha trabajado con algun nicaraguense?? Yo soy mujer y trabajo en el ambito de la construccion, en un tiempo estuve en oficina y ahora estoy en campo. En oficina me tocó relacionarme con una asistente contable que era nicaraguense, jugaba de viva a mas no poder, y hablaba de nicaragua como la octava maravilla del mundo, era mas come mierda que cualquier tico que haya conocido, puñal hasta decir basta. Ahora muchos dirán "Ah es que a esta hijueputa de "chica85 seguro le caia mal xq le tenia envidia" o lo que uds quieran decir. Lo cierto del caso es que ahora que estoy en campo y el 99% de los trabajadores en construccion son nicaraguenses, la actitud persiste, son unos come mierda, altaneros, juega de vivos, malagradecidos, que les importa una picha el pais, pues ellos a Costa Rica nada mas lo ven como un medio para trabajar, sacar plata y enviarla a nicaragua, ellos no tienen ningun sentimiento de apego a éste país, y está bien, de fijo asi hay montones de ticos en otros paises, pero no vengan a decir que los nicas son maravillosamente buenos, porque no es asi.

Y antes de que empiecen a hablar basura repito que lo que estoy comentando es respecto a los nicaraguenses que trabajan en el sector de la construccion, asi que si alguien va a venir a llenarse la boca hablando paja espero que sea porque haya estado en este sector y sepa como se mueve ese campo.

esta es una reflexion que escuche cuando estube en mexico, es mexicano pero se puede cambiar facil a costa rica .

espero lo escuchen.

Igualito no le falto nada. La misma mierda.

Ahora todos con peticiones contra la refinerìa y hay que evr las calles de nuestro paìs la misma gente las llena de Basura.

Muy ecològicos por idiotez por masa por retrasados.

Y decime una cosa, a vos en que te afecta que ellos odien a los costarricenses? O es que vas a estar en ese "tiki tika" de porque ellos odian a los ticos entonces hay que odiarlos a ellos y además te vas a poner a atacarlos, siempre lo he dicho me parece estúpido que una persona odie a otra sólo por su país, raza, religión o cultura, y peor aún que ese odio sea recíproco.
diay nose sera xq soy tica que me molesta oir esos comentarios como tica que soy, al igual que ellos detestan la misma xenofobia.

El sentimiento es bilateral yo lo se. Pero nosotros por que caemos en el mismo jueguito. Ademàs quièn empezo primero?. Y lo peor es ir a cursos en una UNIVERSIDAD o en algun CENTRO EDUCATIVO de "alto nivel" y encontrarse con gente asì de imbècil que hacen chistecitos en una clase de los nicas. Usted cree que eso esta correcto?

Nuestra xenofob÷ia no es descarada al nivel de ellos de ser televisada, pero es como todo, por debajo de la mesa, en donde hay ticos reunidos usted va a escuchar algun tema xenofòbico. Y calladitos para que el mundo no sepa de que somos asì. Aunque muchos gringos y Canadienses ya me lo han dicho, que esa actitud les cae mal, por que ademàs de subidos somos mentirosos. Tipico tiran la piedra y escoden la mano.

Y si que importa que vengan, si vienen a bretear. Ademàs ellos son los que van a soportar el sistema de pensiones de Costa Rica. Y los que vienen a hacer el brete que nadie quiere hacer, entonces que pongase a recoger cafè a ver si le cuadra. Esos bretes no los hace nadie.

creo que todo el mundo debe estar orgulloso de donde nacio, es parte de la cultura de cada uno. he visto a mucho tico que idolatran a los gringos como si fueran lo maximo- a mi me da igual tanto nica como gringo hablan lo mismo sea estupides o algo inteligente

Una vez una alemana me lo dijo a mí, Costa Rica es un país donde se ve mucho fascismo y eso ya lo sabía pero ella en tan sólo un par de semanas lo notó.

Y con lo otro es correcto, acá a los niños desde pequeños se les enseña a despreciar, burlarse, humillar a los nicas, el cambio empieza desde casa.
diria lo contrario ahora las cosas han cambiado mucho,ahora las escuelas estan implementando mucho derechos humanos, no al bulling racismo xenofobia homofobia

Entiendo pero por que caer en el mismo juego.

Mira vos. Pero por otro lado en Nicaragua hay lugares en donde hay personas decendientes de alemanes y todos son rubios y de ojos azules. De hecho muchos ticos que conozco blancos tienen familia nica
eso iba a decir yo en el norte de ese pais hay gente mas blanca que aqui

los que mas xenofobicos son aca son los majes de chepe. los que peor hablan

yo si me siento orgullosa de mi pais sea como sea

no siento que seamos una escoria alla uds si se ven de esa forma

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás