Cagando para arriba

K te dire pasan muchas cosas muxos vienen a saturar sevicios de salud les dan bonos d vivienda cuando ni yo k soy tico m han querido dar pero en fin eso no es culpa de ellos sino del gobierno k no controla y deberia dejar solo a los k nos ayudan a progresar y trabajan como ud dice y el resto k hacen mal y estorban los saquen pero lo k me da rabia es ver medios nicas criticando a cr cuando aqui hasta ayuda social les dan en el imas k pena con esos idiotas y habladores nicas pero cm ud dice tampoco generalizo xq conozco buenos nicas he tenido novias nicas y antes de habran la jeta para criticar mi comentario mi esposa es nica y vamos a tener un hermoso bb asi k no todos pero cm caen mal algunos asi k bueno ahi se las dejo picando en el area

Prefiero relacionarme con un nica que con alguien que escribe así.

esto es una campaña para amar alos nicas?con solo ver noticias vemos que los nicas son una plaga,asalto en monte verde,aquel nica que se metio a robar,se lo comio un perro y el gobierno tuvo que pagar,precaristas hasta decir basta,ojala se le metan unos precaristas al barrio para ver si piensa lo mismo

Eso me recordo cuando hicieron el precario de la libertad en pavas, yo tenia una wila por ahi como a 500 metros de donde hicieron eso, un dia empezaron a llegar los paisitas con tablas y laminas de zinc y empezaron a construir la vara y dijeron que de ahi no los movian que si llegaba la policia iba a ser un señor despiche que hasta muertos iban a terminar y dia y noche pasaban carretillos y familias con colchones y mas tablas y laminas, como en un mes tenian poblado el lugar, me acuerdo que en un toque salieron 4 maes corriendo con una escalera y un cable no se que putas hicieron pero se subieron al poste y se pegaron al cable de CNFL pero en cosa de 5 o 10 minutos y se devolvieron corriendo con la escalera, fue una cinta esa vara.

Me da risa acordarme de eso.

Lo mejor de los nicas son las paisitas pasables que culean solo bueno.

si a uds tanto le gustan los nicas y los mexicanos y los guatemaltecos y odian la forma de ser de los ticos, xq no se van a vivir a esos paises??? si es tanta la quejadera se pueden ir a parir alla con la maras y la inseguridad

Qué patético esto que decís, porque uno no discrimine a la gente de esos países entonces ya a uno le gustan, a mí personalmente no me gusta la cultura de esos países, aunque me gustaría conocer un poco la cultura chapina, pero por el hecho de que no me guste la cultura de ellos no quiere decir que los vaya a discrimar o a tratar como plagas, son personas también, mientras no le hagan daño a los demás no le veo el problema, ah y odio la forma fascista de ser de los ticos, nicas, yankees, argentinos, mexicanos, odio a todo facho que discrimine, me siento cómodo viviendo acá y por estar en contra de la discriminación hacía esas gentes no me hacen ser "traidor", tengo claro que gente de mierda hay en todo lado.

Pues yo pienso que eso que mencionan no es un problema propio de los ticos sino del ser humano en general, en todos los paises la gente es igual, siempre existe ese odio o desprecio con el vecino, latinoamerica no se quiere ni sola.

Di que diré no se trabajo con tanta gente de tantos países del mundo que he aprendido a ver lo mejor de cada uno incluyendo nicas , lo mejor es conocer lo mejor de todos y enorgullecerse de lo bueno que tenemos

Tengo la misma ideología. y trato de aplicarla para enriquecer el conocimiento, considero que cada persona tiene algo que aportar.

Desde otra óptica
crecí el lado de gente campesina y en muchas fincas de café, los que predominaban eran estos tipos de personas "nicas". En empresas constructoras igual los "nicas", por que pasa esto? simple, muy poco tico le gusta este tipo de trabajo y no les gusta desempeñarse en esta área inclusive conozco personas que prefieren estar de vagos que tener un trabajo digno y honrado. Lo que pasa es que nos enfocamos en lo malo por que en los noticieros son lo primero que pasan a informar, pero no informan lo positivo que también aportan al país.
ahora bien como humano que soy no me gustaría que me tratasen ami como muchos hemos tratado a otras personas, que tiene que ver la nacionalidad?? el color de piel?, somos mas, o menos que otras personas que no son iguales a nosotros?? no entiendo cierta mentalidad irracional de muchas personas, igualmente ahora nos han invadido los chinos, colombos, los gringos etc. todas estas personas que son de otros países es la misma historia unos vienen a aportar al país otros vienen a utilizar como puente para transporte de droga, lavado de dinero, trata de personas etc.. y también soy claro no digo que todos tienen buenas intenciones hay de todo tipo, pero la tolerancia juego un rol importante,
no vallamos tan lejos aquí entre los mismo ticos nos damos duro, unos se creen la ultima chupada del mango solo por que crecieron en el centro se crecen mucho en comparación a otro que se crió en el campo. que difiere uno del otro el valor a la sociedad lo da el conocimiento de cada persona como tal aportando de lo que sabe, ante todo la humildad.

Perdón Marvel pero esto me sonó a trabalenguas: algo así como un generalizador salió a generalizar...si tu no generalizas mal general eres...

Son dos frases distintas

No generalizo O

No es por generalizar

La idea igual se entiende. Igual no me ha respondido el tema. Que raro por que se va por la tanjente

Cargando...
Pues yo pienso que eso que mencionan no es un problema propio de los ticos sino del ser humano en general, en todos los paises la gente es igual, siempre existe ese odio o desprecio con el vecino, latinoamerica no se quiere ni sola.
Si en todo lado es la misma vara....Alemania-Polonia, Rusia-Finlandia, India-Pakistan, Las coreas, Japon-China, Israel-arabes, Tribus africanas k implican naciones con poblaciones de esas tribus: Darfur de sudan, Congo, Ruanda, Uganda, Burundi,Sudafrica, Nigeria, Liberia, en fin La antigua Yugoslavia, Mexico-USA, Reino Unido-Irlanda, Francia-Alemania

esto es una campaña para amar alos nicas?con solo ver noticias vemos que los nicas son una plaga,asalto en monte verde,aquel nica que se metio a robar,se lo comio un perro y el gobierno tuvo que pagar,precaristas hasta decir basta,ojala se le metan unos precaristas al barrio para ver si piensa lo mismo

Y las nicas putas también son plaga???

Lo cierto del caso es que somos los mas detestados de centroamerica, pero es pura envidia, si le preguntas a un nica esta aqui no por que le guste sino porque se mueren de hambre en ese pais al cual se le brinda tanta pleitecia y nuestros gobiernos han dejado que hagan lo que les de la gana, un nica nunca va agradecer y eso es parte de su cultura e idiosincracia , pero si te gustan tanto los buses paran en sj centro, buen viaje....

Yo odio a los nicas y los gringos me valen mierda...aunque por lo menos los gringos no vienen en plaga al país...Que asco me dan los nicas

Y los ticos somos...

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Desgraciadamente nunca veremos una América Latina unida, todos odian al hermano latino cuando simplemente sufren lo mismo que todos los del continente, unos de forma más tragica que otros, por dicha estamos en un país privilegiado que tiene muchas facilidades, pero igual no me alegra para nada ver mal al vecino, ni a nadie, ojala todos progresaramos en cadena, por una Latinoamérica mejor.

Si en todo lado es la misma vara....Alemania-Polonia, Rusia-Finlandia, India-Pakistan, Las coreas, Japon-China, Israel-arabes, Tribus africanas k implican naciones con poblaciones de esas tribus: Darfur de sudan, Congo, Ruanda, Uganda, Burundi,Sudafrica, Nigeria, Liberia, en fin La antigua Yugoslavia, Mexico-USA, Reino Unido-Irlanda, Francia-Alemania

Para no ir muy lejos, El Salvador-Honduras, Argentina-Bolivia, Argentina-Paraguay, Argentina-Chile, Chile-Perú, Colombia-Venezuela.

Desgraciadamente en todo lado hay malditas rivalidades de mierda que no le aportan a nada, en vez de mejor todos unirse y apoyarse entre, y ya verías como se desarrollaría bastante cada país.

En Costa Rica muchos odian a los nicas y aman a los gringos :buffo4:

Irónico verdad, los yankees saquean nuestras tierras y acá les chupan las pelotas a ellos.

No hay que tapar el sol con un dedo, si bien no discrimino a los nicas y me parece ridiculo llamar a alguien nica como insulto o decir que algo es nica para decir que algo es malo,nosotros por razones ya conocidas tenemos mas educacion que los otros paises centroamericanos, algiunos ticos no lo demuestran pero en general es asi..

Para empezar ni me suma ni me resta la percepcion que tenga Centroamérica del tico, ciertamente no pienso ir ni a vacacionar ni a estudiar a esos países.

Es cierto que al tico le gusta andar buscando un punto de comparación respecto al resto, pero, y que si algunos ticos les gusta andar viendo quien la tiene mas grande?? Cuando alguien lo hace yo lo ignoro y al que no lo hace no se lo aplaudo, pues ni se lo noto, yo no veo razón para darse por el hígado por ello, pues a final de cuentas pienso que es más un aspecto de personalidad no tanto de nacionalidad.

Como pusieron en otro tema hay una diferencia entre nacionalismo y patriotismo, nacionalismo usualmente se usa como peyorativo, así que es muy común que toda esta gente que usa esa palabra, no la use para referirse a sí mismos como nacionalistas, casi siempre los nacionalistas son los demás. Pero eso es simplemente porque no tiene ninguna otra manera para referirse a alguien que presente un pensamiento distinto a ellos, es una palabra comodín, aveces con el único sentido de diferenciar al resto de nosotros, lo cual en mi opinión, es meter las dos de andar..

Ahora para aclaar cualquier gris que pudo surgir en mi comentario, solo digo que la mujer que fue mi niñera en mi infancia fue una nicaragüense, ella era mi "guardiana" y se lo agradezco montones, pero prefiero los valores que aprendí de mi país que los que ella aprendió en el suyo, y no tiene que ver con ninguna otra cosa fuera de un choque de culturas

Para empezar ni me suma ni me resta la percepcion que tenga Centroamérica del tico, ciertamente no pienso ir ni a vacacionar ni a estudiar a esos países.

Eso es lo que nos mantiene separados.

Yo si me pegaria un viaje por toda centroamèrica.

Una vez conoci a unos Salvadoreños. Y puedo decir que son hombres muy caballerosos.

Y dicen que los Hondureños son pura vida.

Entonces por que no nos unimos en vez de separarnos. Aprendamos de nuestros vecinos. Seamos abiertos a su cultura.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás