Cambiar nombre de los estadios costarricenses

HJ_86

Forero Regular
La noticia del cambio de nombre del Bernabeu y el post que hicieron aqui en el foro sobre esa noticia me motivo crea este tema...

Ustedes foreros futboleros, estarían de acuerdo en cambiar el nombre del recinto del equipo de sus amores por un nombre comercial, que patrocine al club?

La identidad se respeta? o será necesario para que un club tenga mas ingresos?

Según Makio algunos ejemplos podrian ser...

Estadio Teletica Saprissa

Estadio Africa Mia Cordero...

Otros quizas...

Estadio Sony Morera? o Estadio Sony?, whatever!

Estadio Bancredito Meza? jaja!

Que piensan, estarían de acuerdo? o se alzarían en huelga?

Increible que crearan un tema a base a un comentario mio , aunque tambien el credito a la noticia de que el Madrid se vendio a los pretodolares,pero bueno.

Y si mae definitivamente esos deberian ser los nombres tomando en cuenta que la situación economica afectara al pais jeje...

Increible que crearan un tema a base a un comentario mio , aunque tambien el credito a la noticia de que el Madrid se vendio a los pretodolares,pero bueno.

Y si mae definitivamente esos deberian ser los nombres tomando en cuenta que la situación economica afectara al pais jeje...

Bueno sí, también este compa me motivó a crearlo, aunque ya tenía la idea desde antes! jaja!, Igual créditos para el hombre!:idea: jaja! :-o

Y es que como mencione en el otro tema, yo no entiendo el sentido de esa publicidad, no es una directa como para justificar un pago tan alto.

Por ejemplo en USA esta el Oracle Arena

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Evidentemente ahí Oracle obtiene un rotulo gigantesco, pero de nuevo ¿justifica pagar tanto? Y luego, Oracle aunque es una gran compañía no es así como que una que requiera tanto de la publicidad indirecta, dado que sus potenciales clientes se informan de sus ofertas y productos vía Internet o comunicados directos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Eso solo se ve en casos como en:
-Allianz Arena, Bayern Munich
- Emirates Stadium, Arsenal
- Reebok Stadium, Bolton
- Phillips Stadium, PSV
- Estadio Toyota, Japón

En Estados Unidos muchos estadios deportivos tienen el nombre de una casa comercial como:
- Home Depot Center, Los Angeles Galaxy y Chivas USA
- Gillette Stadium, New England Revolution
- Pizza Hut Park, FC Dallas
- AT & T Park, San Francisco Giants
- Citizens Bank Park, Philadelfia Phillies
- Red Bull Arena, New York Red Bulls
- American Airlines Arena, Miami Heat

Solo me importaria si le cambiaran el nombre al Morera, los demas me valen.

Aun si es solo por un periodo de tiempo, el Morera es el Morera y punto!

Increible que crearan un tema a base a un comentario mio

Te sentis importante Makio?

Aceptado? Hmmm cual podria ser la palabra? 8)

eso solo se verá en países con grandes mercados, aquí que va no creo que le sirva de mucho a los patrocinadores

Punto para este mae...

saprisita si le cambia el nombre cagado de risa:o, en cambio la LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE jamas!!!!!:(

Asi como que jamas tampoco, pero si lo veo bastante dificil.

Yo veo dificil que eso pase en este pais pues aca no hay mucho mercado que eso pueda beneficiar a los patrocinadores.
Y ademas, creo que una buena parte de la aficion, de cualquiera de los equipos de este pais que tienen su buena cantidad de aficionados, podrian no hacerle mucha gracia ese cambio y mas si los estadios llevan el nombre de leyendas de los clubes.

Eso solo se ve en casos como en:
-Allianz Arena, Bayern Munich
- Emirates Stadium, Arsenal
- Reebok Stadium, Bolton
- Phillips Stadium, PSV
- Estadio Toyota, Japón

En Estados Unidos muchos estadios deportivos tienen el nombre de una casa comercial como:
- Home Depot Center, Los Angeles Galaxy y Chivas USA
- Gillette Stadium, New England Revolution
- Pizza Hut Park, FC Dallas
- AT & T Park, San Francisco Giants
- Citizens Bank Park, Philadelfia Phillies
- Red Bull Arena, New York Red Bulls
- American Airlines Arena, Miami Heat

Si no me equivoco muchas de esas empresas son de hecho los dueños del estadio o del equipo.
Aqui nunca harían algo asi , no hay tanto mercado y a los mismos aficionados les sacarian roncha, a menos de que alguna empresa compre el estadio y le haga mejoras drasticas, algo muy poco probable aqui.

Si no me equivoco muchas de esas empresas son de hecho los dueños del estadio o del equipo.

en USA muy pocos casos las empresas son las dueñas de los estadios, solo adquieren los derechos del nombre del estadio, porque la mayoria de estadios y arenas son construidos por la ciudades a base de impuestos o las universidades, a veces los equipos aportan un % dependiendo de la negociacion a la que lleguen con las anteriores

esos estadios son multifuncionales que permiten albergar casi cualquier evento sobre todo las arenas que son las mas rentables y que permiten que las empresas tengan gran precensia

aqui primero hay que tener estadios de verdad, y para instituciones o bancos publicos seria un desmadre invertir en eso. de solo imaginar a los sindicatos, contrloria, la nacion y telerisa jodiendo por ese "gasto" injustificado, me matas y para las privadas no seria interensante poruqe no habria un estadio privado digno para inveritir, porque el unico que valdria la pena invertir seria el nacional pero tiene la desgracia de ser publico y seria un dolor

de hecho para las copas mundiales, los estadios no pueden tener el nombre comercial, por ejemplo si se organizara un mundial en USA, el Gillette Stadium no podría llamarsele así mientras dure el mundial, le tendrían que decir el Foxboro Stadium, durante el 2006 no se le llamaba el Allianz Arena, se le llamaba el Estadio de la Copa del Mundo de Munich

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás