Cambiar placas de automovil deterioradas

Alguno sabe cual es el proceso para cambiar las placas de mi carro por deterioro. Necesito cambiarlas por que en riteve no pasan.

Alguno sabe cual es el proceso para cambiar las placas de mi carro por deterioro. Necesito cambiarlas por que en riteve no pasan.
Si Ud. es el propietario registral, es relativamente fácil, lleve el derecho de circulación, pague unos timbres y en cosa de 2 horas se las entregan

Eso lo hacés en dos instancias:

Primero, tenés q ir a cosevi y sacar las constancias donde se indique q la placa ni la licencia del dueño tienen multas pendientes de pago. Si sos el propietario registral tenés q llevar un informe del carro (lo imprimís de la página del registro) y copia del derecho de circulación.

Si el propietario registral del carro es un tercero entonces además de los documentos indicados arriba, tenés que llevar una autorización del propietario.

Segundo: Con las constancias, una copia del derecho de circulación (llevás también el original para q lo confronten) y la (s) placa (s) deterioradas (s), vas a registro y ahí comprás unos timbres (5000 x cada placa) y llenás un formulario q tenés q entregar en la ventanilla, la gente de información te ayuda con eso (x nada del mundo se embarque con los gavilanes q andan x ahí) y una vez presentados los docs, a la media hora te dan la placa

Se me olvidó indicarte q si no sos el propietario registral, para hacer el trámite en registro tenés q llevar un poder especial protocolizado ante notario y con boleta de seguridad

Se me olvidó indicarte q si no sos el propietario registral, para hacer el trámite en registro tenés q llevar un poder especial protocolizado ante notario y con boleta de seguridad

Gracias por la info, eso es lo que ocupaba saber si alguien podia hacerlo por que no tengo tiempo para hacerlo.

Yo tambien quiero hacer otra consulta, yo tambien necesito cambiar las placas xq estan todas despintadas, pero esto lo puedo hacer en el Registro de Alajuea o solo se puede en Chepe?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás