Mmmmmm si Apple. Un ejemplo de capitalismo insencible.
Tienen las fabricas en china subcontratadas con foxcon donde los empleados se suicidan porque prefieren eso a seguir viviendo en un ambiente de explotacion. Para que los accionistas mayoritarios que tienen muchisimo dinero vayan a sus clubes de millonarios a presumir sus ganancias anuales.
Apple y las otras compañías que subcontratan a Foxcon han estado metiendo mano en el asunto para que Foxconn trate mejor a sus empleados, pero el problema acá no es Apple directamente. Es la cultura china en sí, tienen ya miles de años explotándose entre ellos mismos de la misma o peores maneras. Supuestamente, el hacerse socialistas durante los últimos 50 años los iba a salvar, pero ve que tampoco les sirvió. Aunque digan que son socialistas, al final, resultaron ser capitalistas más crueles que los demás. No necesitaron de la influencia del "imperio" para serlo, ya llevaban milenios así.
Es esto el mejor sistema economico? Decir que cualquier otro sistema es volver a la edad de piedra me parece mas adoctrinacion que otra cosa.
Pues entonces proponga y pase a los libros de historia.
Última edición: