Carretera a Caldera, es un fiasco.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema cr_ramon
  • Start date Start date
En otras latitudes

En países como México, a la par de la autopista, por ejemplo la que lleva del DF a Cuernavaca (esa sí es una autopista) va una carretera contigua (igual a la denominada autopista nuestra, o sea de un solo carril para cada sentido) que sirve para el que no quiere pagar los peajes...pero ahí va, por la misma ruta...siguiendo el mismo trayecto...es como la clase turista de la autopista a la par de la de clase ejecutiva.

Aquí si ud no quiere pagar los peajes tiene que tragarse el aguacate con todo y semilla !

solo los polos estrenaros carretera

solo ese monton de artistas fueron los ridiculos que fueron a inagurar
esa carretera

para mi es de lo mejor que hay asi que los limpios que no quieran pagar peaje
que ni pasen ni se quejen

No se por que tanta queja. Hoy me vine de Caldera a las 7:48pm llegando a la puerta de mi casa en Heredia a las 8:55pm. No solo eso, sino que descansado y sin estress, casi ni se movio la aguja de la gasolina.

Obvio que las presas del fin de semana iban a pasar, es como ir a pagar la luz al Bco Popular un 31 del mes al mediodia en lugar de a medio mes apenas abran la sucursal, o sea 3 horas de fila o 5 min.

Eso si, mala nota pq Autopistas del Sol debio haber dejado de cobrar los primeros fines de semana, lo que se estan ganando en plata lo estan perdiendo en opinion publica...

Aún no he transitado por esta nueva carretera (autopista la Autobahn!) pero he escuchado más comentarios favorables que negativos. Pienso que para alguien que deba viajar todos los días a Caldera desde San José le pega bastante fuerte en la billetera (que deben ser los menos), pero para los que vamos esporádicamente al Puerto esa suma de dinero es risible en comparación al ahorro en gasolina/tiempo/stress.

Como dijo el compañero Yaesu, en México la "ruta alterna" a la carretera de pago está relativamente cerca, aunque no es la regla general. Al menos de DF a León (400+ kms) las dos carreteras están algo distanciadas, pero irse por la de pago es realmente la mejor opción en cuanto a calidad de la misma y el tiempo que se dura. Constantemente ves cuadrillas dándole mantenimiento en todo el trayecto, hasta que dá gusto viajar por ahí (el límite de velocidad es de 110 Km/h casi parejo!).

Ahora, para los que se quejan del monto de los peajes acá, en esa carretera hay 4 peajes con precios de 50 pesos en promedio, así que 200 pesos a 13 pesos por dólar, saquen cuentas... y no ven a nadie quejándose a pesar de que casi todo el trayecto es de 2 carriles. El progreso no es gratis, charita la mentalidad de los costarricenses...

Una cosa que me llamó mucho la atención es la educación de los mexicanos en cuanto a conducción en carretera (porque en el DF es otra historia!): el carril de la izquierda es exclusivamente de rebase y así está señalizado en todo el trayecto. Pues resulta que el 99% de los mexicanos que he visto en mis viajes conducen solo por el carril derecho, ¡dejando libre el de rebase! Mi grupo (como buenos costarricenses) ibamos volados en el carril izquierdo (como a 130 Km/h) hasta que un chuzote nos alcanzó y comenzó a pitar para que le diéramos campo y ahí nos percatamos de lo que estábamos haciendo mal. De ahí en adelante solo viajamos por el carril derecho y rebasabamos tranquilamente cuando nos hacía falta, y cero problemas...

seria manejar a mas de 150km/h, sin tomar en cuenta el tiempo que se pierde en los peajes...

en otras palabras, una completa estupidez

es una pena, ya palmo la primera persona, un taxista, intento adelantar en la parte de un solo carril- y palmo.

La autopista significa que siempre que se hace algo nuevo al país tendremos que pagar por ello… estoy de acuerdo nada es gratis en la vida.. pero cuanto es el costo en realidad y no estoy hablando monetaria mente ni tampoco en intervalos de tiempo. Si no que siempre se pasa por alto las cosas insignificantes para la vida común… dar el dinero no es importante…. Como pensar el porqué… porque darlo Diay para pasar dirían…. Porque pagamos riteve diay para asegurar de que los vehículos tengan un buen funcionamiento…. Otros…. Siempre hacemos y damos lo que nos piden aunque no nos guste… :pinto:

Cargando...
Tiene un limite de velocidad de unos 70 o 80 KPH, a esa velocidad no se llega en menos de una hora a Jaco, que fue el tour que mi familia y yo hicimos....cuando ibamos de camino para alla, nos dio como miedillo ver esas montanas casi encima de uno!!! y lo primero que hicimos fue comentar que con una pequena lluvia esas montanas se iban a empezar a derrumbar, y dicho y hecho, con la primer lluviesita que se vino, provoco un derrumbe en un sector de masomenos 10 km, esto fue como a las 5 de la tarde cuando ya veniamos de regreso, nos topamos con un preson que no se movio por dos horas, la calle completamente cerrada, ni un solo aviso de que la calle esta cerrada, (tipico de este pais)... el que se metio a la carretera no le quedaba otra que esperar, lo que nos salvo a nosotros fue que de casualidad pusimos radio 2 y lo primero que oimos fue el reporte del transito, tons nos fuimos a tomar un cafecito a orotina....pero en fin, la carretera esta muy linda, pero lo alrededores se ven como un poquito de areas de riesgo!

una víctima más de autopistas del sol...

En mis andanzas semanasantinas por el Pacífico Central fui una víctima más de la inoperante autopistas del sol.

Poooor suuuupuesto que me fui por el Monte del Aguacate, y he de decir que fue una delicia, sin presas, bien demarcadita, con "ojos de gato", sin huecos, sin camiones, y hasta más barato! sin embargo nada me había preparado para la prrresa que me esperaba en Orotina.

Es tal la estupidez que como a quinientos metros antes de llegar al peaje mandaban unas personas a cobrar, lo que me pareció bien, así se podía apurar un poco el asunto... pero NO, no y no! eso era demasiado bueno para ser cierto!, al llegar a la caseta del peaje había que detenerse para que le dieran otro tiquetito ¡PLOP! o sea para nada le cobraban anticipadamente.

Autopista a Caldera, el peor negocio que ha hecho el gobierno!

mae yo tambien me fui en todas, pero la vara ke si me parece mal entre todo lo demas es esto:

los que ya pasaron por ahi notaron que si uno viene por el carril que esta pegado al caño, no el de la barrera si no el de afuera, a cada rato se acaba y termina en un ceda, si ud no conoce y Viene despichado, se le acaba la calle... ke hace? frena , se pasa de pichazo al otro, se le atraviesa a un monton de carros ke vienen....yo vi de todo en todas las veces ke paso el sabado....

señores yo no se ke decir, pero ese diseño y esa demarcacion me parece peligrosisimo, tengan cuidado los que aun no pasan por ahi, cuando tengan ke pasar.

REPITO Y EN RESUMEN:

VIENEN DOS CARRILES, UNO DESAPARECE SUBITAMENTE , SE CONVIERTE EN UN CEDA MORTAL.

TODOS LOS 75KM ESTAN HECHOS ASI.

CUIDADO con el transito entrante no esta señalado.... por Dios esto es mortal!

vayanse por el carril de la barrera todo el rato.!!

Última edición:
Eso venia a escribir, uno tiene que irse toooodo el camino por el carril izquierdo (en su respectivo sentido por supuesto) porque cada rato desparece el carril externo. Y 4 peajes con tortugas trabajando. Ah y cuando yo fui tambien habian derrumbes en la via, a pesar de que no llovio muy fuerte!

yo me regrese casi a media noche, iba a tomar la ruta hacia caldera y dependiendo como estuviera la presa en el peaje de pozon ahi decidia si me desviaba por el aguacate o seguia, pero no mas intentando desviarme hacia caldera, desde el puerto veo la gran fila de carros que viene desde la costanera, asi que decidi irme por cambronero, ruta completamente despejada, llegue en tiempo normal y sin ningun problema...\

solo para informarles, en todas, pero absolutamente todas las intersecciones donde se pasa de 2 carriles a un carril , hay una señal de ceda el paso, y unos 25 metros antes hay una señal de prevencion que indica que se pasa de 2 a 1 carril....

Yo ya habia comentadodo que laruta no es nada buena, es peligrosa y carese de un buen servicio! todo el afan es de cabrar entre mas carros mejor sin importarles si hay presa o filas....por esto y muchas cosas mas.....por el Monte del Aguacate voy a viajar....

El asunto no es que haya o no haya señalización es los cedas, los hay porque asi debe ser, sino que en ultimas ese "segundo" carril no sirve de mucho, no le veo lo funcional. Los carros que adelantan por ese carril se los encuentra uno pegados en el peaje xD.

Yo me fui domingo de ramos a guanacaste y dure 50 minutos a caldera... me vine el domingo santo de jaco a las 9 y 30 de la manana y dure 40 minutos de Punta Leona a la Sabana... a mi si me sirvio la carrtera nueva!!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás