Carretera a Caldera

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Forero Regular
bueno, mañana en teoría se inaugura esta esperada vía, pero igual se han dicho muchas cosas y muchos problemas...

por un lado el colegio de ingenieros o algo así embargó a la empresa concesionaria porq en teoría no pagaron algunos derechos de construcción, no sé exactamente la razón, cosa que me parece muy bien que lo hagan por ponerse de cochinos de no pagar lo que deben, lo que sí me parece extraño es que el C. de Ingenieros tome acciones justo unos días antes de la inauguración luego d 2 años de construcción.....

por otro lado Autopistas del Sol pidio los permisos correspondientes para iniciar el cobro en uno de los peajes, lo hicieron el pasado jueves y esperaban tener respuesta el día de hoy, cosa que no sucedió , y se dice que si ellos cobran ese peaje sin el permiso correspondiente se exponen a fuertes multas, así como la clausura del peaje (en caso de darse de fijo cobrarían ese monton en los otros peajes)....

se hablan de acciones que tomarán los vecinos de santa ana por cuestiones de seguridad que dejaron de lado al construir esta vía, y por último por ahí leí en internet unos cuantos comunistas que tienen pensado bloquear la vía el día de mañana, claro, no tienen nada mejor qué hacer...

Esperemos a ver qué sucede mañana, ojalá quede abierta esa vía, ya urge bastante, ya es hora de quitarse de una vez por todas ese montón de estorbos en la calle....

bueno, mañana en teoría se inaugura esta esperada vía, pero igual se han dicho muchas cosas y muchos problemas...

por un lado el colegio de ingenieros o algo así embargó a la empresa concesionaria porq en teoría no pagaron algunos derechos de construcción, no sé exactamente la razón, cosa que me parece muy bien que lo hagan por ponerse de cochinos de no pagar lo que deben, lo que sí me parece extraño es que el C. de Ingenieros tome acciones justo unos días antes de la inauguración luego d 2 años de construcción.....

por otro lado Autopistas del Sol pidio los permisos correspondientes para iniciar el cobro en uno de los peajes, lo hicieron el pasado jueves y esperaban tener respuesta el día de hoy, cosa que no sucedió , y se dice que si ellos cobran ese peaje sin el permiso correspondiente se exponen a fuertes multas, así como la clausura del peaje (en caso de darse de fijo cobrarían ese monton en los otros peajes)....

se hablan de acciones que tomarán los vecinos de santa ana por cuestiones de seguridad que dejaron de lado al construir esta vía, y por último por ahí leí en internet unos cuantos comunistas que tienen pensado bloquear la vía el día de mañana, claro, no tienen nada mejor qué hacer...

Esperemos a ver qué sucede mañana, ojalá quede abierta esa vía, ya urge bastante, ya es hora de quitarse de una vez por todas ese montón de estorbos en la calle....

Yo viejo constatemente por los lados de ORotina y asi me parece que esta autopista va a quedar riquisima!!! PRo dem tonto que se pongan a protestar me parece porke es como oponerse al progreso, ademas de desconciderado pra la demas gente ke vieja ii espera utilizarla ese dia, de todos modos se abrira ii no pueden evitarlo, antes a sucedido protestas de este tipo ii no han servido de nada!!! pero bno espero ke la abran pronto =)

Excelente, porque para ir al Sur (zona del pais que mas me gusta) va ser mucho mas rapido, porque se cruza con la costanera que esta practicamente terminada.

A Dominical en 3 horas, tal vez menos
A Bahia Drake, Corcovado y resto de la Peninsula de Osa, 6 horas (antes eran 8)

Y se va descongestionar el aguacate y cambronero y toda esa zona, porque los trailers me imagino que van a tomar por la nueva a Caldera.

No pudo haberlo dicho mejor compañero, viendo las tomas de las noticias alegan que los puente no cumplen con la ley de discapacitados porque las aceras no tiene el hancho para una silla de ruedas, así que yo me pregunto:

- ¿ qué hace alguien en una silla de ruedas en una autopista de alto tránsito y que además circulan a alta velocidad ? si hasta los ciclistas se supone que es prohibido en este tipo de rutas...

- al obervar las tomas de los puentes se observa que los accesos hacia el puente no hay aceras, pues lo que existe es el espacio de ley para que en caso de accidente uno se pueda parquear al lado de la vía, desagues y paredones concretados o de declive polvorientos, así que ¿ se necesita una silla de ruedas 4 x 4 para pasar por el barreal que se formaría antes de llegar al puente ?

Además, alegan que no hay barreras de contención en una calle secundaria que que pasa cerca de la nueva pista, pero la calle está sin asfaltar, así que yo me pregunto a ¿ a qué velocidad viaja usted en una ruta sin asfaltar para necesitar barreras de contención ?

Por favor, tengamos lógica, que es lo que yo a veces no entiendo de la gente...

" El sentido común es el menos común de los sentidos "

Mae que te dire! Ay gente para todo.... :buffo4:

Hoy me rei desde buena manhana con el chavalo que supuestamente esta en silla de ruedas cuando demostro toda la ignorancia diciendo lo siguiente:
"Como dice el adagio popular, y como adagio que es, esta POR ENCIMA DE LA LEY, y dice asi:
No hay que cerrar nunca ningun camino, sino que hay que dejar el camino abierto"

Analicemos tan risible comentario que se la juega de tu a tu con los posts de algunos foreros.

1. Ningun adagio popular esta por encima de la ley.
2. Ese adagio nunca lo habia escuchado, asi que no es tan popular.
3. El adagio mencionado no esta a favor de las acciones que el chavalo esta ejecutando, por el contrario le condena.
4. Me sabia que siempre habia que dejar una puerta abierta, no un camino.

Y este animalon considera que su opinion es tan importante y relevante que pretende cerrar esta importante obra monumental. Jaja.

Buenisimo lo que oí ahora en canal 13, que vana hacer una autopista desde Heredia hasta el aeropuerto por Río segundo... Vivos los Arias, haciéndose una carretera personal desde su casa hasta el aeropuerto antes de dejar la presidencia xD

Buenisimo lo que oí ahora en canal 13, que vana hacer una autopista desde Heredia hasta el aeropuerto por Río segundo... Vivos los Arias, haciéndose una carretera personal desde su casa hasta el aeropuerto antes de dejar la presidencia xD

Lo que es hablar por hablar, Oscar Arias vive en Rohrmoser y Rodrigo Arias aca en Residencial Cariari, Belen.

Cargando...
interesante, pero me parece que no hay campo...

Si lo hay, de hecho ya ese proyecto esta aprobado hace rato. Mi esposa trabaja en una empresa proveedora de materiales de ese proyecto y dice que el contrato es gigantesco. Creo que sera a tres o cuatro carriles y esta programado para arrancar este ano.

El adjudicado es Autopistas del Sol y estaban esperando a terminar la ruta a Caldera para empezar con este otro proyecto.

No creo que es una autopista sino mas bien una ampliacion San Fco de Heredia - Rio Segundo, algo parecido a lo que se hizo con la de Guadalupe - Coronado pero en asfalto...

Lo que es hablar por hablar, Oscar Arias vive en Rohrmoser y Rodrigo Arias aca en Residencial Cariari, Belen.

No creo que este tan lejos de la realidad ese comentario. Es medio sospechoso la cantidad de obras nuevas viales en Heredia, las calles estan impecables y abrieron pasos nuevos (San Fco La Aurora, , puente de Barreal - La Ladera). Todas colindantes con terrenos de los Arias, esa gente es duena practicamente de todos los cafetales que quedan en Heredia centro.

Yo feliz pq vivo por ahi, pero se siente que es por "mano magica"...

la verdad no sabia nada de eso, si vi las 2 nuevas carreteras que abrieron desde los condominios hasta santa cecilia que ayudo mucho a descongestionar esa subida por los condominios, si le veo logica eso que habla de los terrenos de arias....

y si habia escuchado sobre la ampliacion de la carretera de heredia-san joaquin-alajuela, ah, y tambien pronto iniciara la construccion del puente a desnivel en la pozuelo....es mejor eso a no tener nada

No creo que este tan lejos de la realidad ese comentario. Es medio sospechoso la cantidad de obras nuevas viales en Heredia, las calles estan impecables y abrieron pasos nuevos (San Fco La Aurora, , puente de Barreal - La Ladera). Todas colindantes con terrenos de los Arias, esa gente es duena practicamente de todos los cafetales que quedan en Heredia centro.

Yo feliz pq vivo por ahi, pero se siente que es por "mano magica"...

Negativo, malpensados. Todos los caminos nuevos tienen conexion y estan pensados para el Hospital de Heredia, que es la gran obra para la comunidad prometida en las elecciones del 2006.

De esta manera se asegura el paso de las ambulancias a traves de caminos alternos en caso que colapsen las vias mas usuales.

Cuando abran el Hospital y vean como todos los detalles fueron planeados como pais de primer mundo quedaran impresionados, igualmente comprendo que sospechen ya que los ticos no estamos acostumbrados a ver las cosas bien hechas.

Negativo, malpensados. Todos los caminos nuevos tienen conexion y estan pensados para el Hospital de Heredia, que es la gran obra para la comunidad prometida en las elecciones del 2006.

De esta manera se asegura el paso de las ambulancias a traves de caminos alternos en caso que colapsen las vias mas usuales.

Cuando abran el Hospital y vean como todos los detalles fueron planeados como pais de primer mundo quedaran impresionados, igualmente comprendo que sospechen ya que los ticos no estamos acostumbrados a ver las cosas bien hechas.

Si de echo, en la U me habian comentado lo mismo.. Lo que trataron fue de oxigenar un poco las calles del centro de heredia, y x ello han echo todos esos trabajos...

Sia tonto, aqui es un gran acontecimiento la inauguración de la vía a Caldera,
especialmente con 30 años de atraso,
me imagino para el 2025 la inauguración de la vía a San Ramón
y para el 2035 el nuevo puerto del Atlántico serán otros grandes acontecimientos, que triste

Excelente comentario!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás