Carros no inscritos

Buenas Tardes

Viendo en crautos hay bastantes carros que no estan inscritos y que ahi mismo te dan e valor de la inscripcion y sale en algunos casos bastante mas comodo, mi pregunta es que tan engorroso es este tramite o si te dicen este precio y uno termina pagando un monton mas por las tantas burocracias de este paìs. Gracias

Cargando...
Buenas Tardes

Viendo en crautos hay bastantes carros que no estan inscritos y que ahi mismo te dan e valor de la inscripcion y sale en algunos casos bastante mas comodo, mi pregunta es que tan engorroso es este tramite o si te dicen este precio y uno termina pagando un monton mas por las tantas burocracias de este paìs. Gracias

Realmente si ud no es el importador del vehiculo sale exactamente igual que si el carro estuviese inscrito, ya que se paga el mismo 3.5% del valor de hacienda, como le digo salvo que ud sea el importador y ud lo inscrib a su nombre ya que solo se paga solo el 1%.

Tengo entendido que inscribir un carro sale más barato que pagar traspaso, me corrigen si me equivoco. Lo digo porque un familiar estaba por comprar un carro, buscó dos carros americanos exactamente iguales (uno sin inscribir y otro inscrito para traspaso) y le salió más barato inscribirlo, aunque la diferencia no era tan significativa entre uno y otro. Eso fue hace un año masomenos.

Tengo entendido que inscribir un carro sale más barato que pagar traspaso, me corrigen si me equivoco. Lo digo porque un familiar estaba por comprar un carro, buscó dos carros americanos exactamente iguales (uno sin inscribir y otro inscrito para traspaso) y le salió más barato inscribirlo, aunque la diferencia no era tan significativa entre uno y otro. Eso fue hace un año masomenos.

No necesariamente, ya que el porcentaje es el mismo para ambos casos (3.5%) del valor de hacienda, salvo que ud sea el importador y los inscriba a su nombre (1%), lo que podria variar es el valor de hacienda del vehiculo, que lo determina la clase tributaria, y no necesariamente xq sean carros iguales y hasta del mismo año en la calle signifique que tengan la misma clase tributaria y x ende el mismo valor!!

men si lo compra en la aduana intente que el dua salga a nombre suyo asi solo paga timbres x inscripcion, si sale a nombre del vendedor tienes q pagar timbres de traspaso e inscripcion

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás