Casa con varios hermanos de dueños

Kill01

Forero Regular
Quisiera ver si me puede ayudar o darme una guía de si se puede con abogado poner condiciones para que si un hermano quiera vivir en una casa que pertenece a varios hermanos (es que no recuerdo el nombre de ese tipo de herencia) la obligación de darle el mantenimiento a la casa? Gracias de antemano!

La copropiedad puede llegar a ser tan complicada que el primer derecho del copropietario es poder obligar a liquidar el bien para salir de la copropiedad,

Eso que significa? Que puedo exigir que me compren la parte del valor de la propiedad?
Yo no soy abogado, pero entiendo que de no haber alguna limitación existen procesos judiciales para obligar el remate de no existir acuerdo previo, usted puede vender o donar su parte ya sea a un copropietario o a quien quiera meterse en ese enredo :fino:

Yo no soy abogado, pero entiendo que de no haber alguna limitación existen procesos judiciales para obligar el remate de no existir acuerdo previo, usted puede vender o donar su parte ya sea a un copropietario o a quien quiera meterse en ese enredo :fino:
Correcto es un enredo y por eso busco ayuda o consejos si se pudiera de lo que puedo realizar! Agradezco tu comentario!

Correcto es un enredo y por eso busco ayuda o consejos si se pudiera de lo que puedo realizar! Agradezco tu comentario!
Lo mejor si está a disgusto es hacer todo lo posible por salir de esa situación, hablar con alguno de los otros codueños y ofrecer la venta de su parte o ponerse de acuerdo para vender y repartir, si llega a instancias judiciales es PERDER en todos los sentidos para todas las partes, pero dependiendo de la familia a veces no queda otra salida.