PUBLICIDAD
Wilas

castigar sin golpear

Pues.....yo a mis hijas cuando les pego es una nalgadilla o les jalo el pelo, je je....pero jamás podría darles una "tunda" como hacía mi papá con mis hermanillos :eek:
Los castigos y los "tiempo fuera" funcionan, supuestamente. Pero eso lo comprobaré cuando ellas estén grandes; porq a mi nunca me castigaban, era de una q me pegaban......pero tampoco mucho. Más me hablaban y me regañaban y hoy por hoy son una especialidad de persona....jajajajajajja :-o :-D :-D
 
Ese estudio no se entiende a quien se lo hicieron... primero de decir una paliza, quien sabe que tipo de castigo le daban, ademas, pegarle a un niño de 1 o 2 años ?? Eso si es ser desalmado, apenas aprendiendo y que le den palo... JAMAS.... tmb, como decian, uno ya en la escuela sabia lo que es bueno y malo, y si aun asi uno lo hace, pues hay que ir aprendiendo a aceptar las consecuencias... castigarlos con algo ?? pues muy buena idea, el problema es cuando se llega al exceso porque el niño empezará a tener una superimaginacion que no importará si puede ver tele o no. En mi casa por ejemplo, si me pegaban tenian una razon de peso, pero si era por algo que no sabia q no se puede hacer, pues me hablaban para que supiera y en un futuro no lo hiciera. Y si fuera que el castigo fisico no mejora en nada... entonces xq hoy en dia no hay tanta gente mayor malcriada con sus papas como el poco de culicagados tierrosas que andan por ahi madriando a los papas ?????????????
 
la mejor disciplina a largo plazo es usar refuerzos positivos. Es decir no usar maltratos verbales o físicos o los llamados time outs. Esos medios generan medio y los niños solo se comportan cuando están los padres presentes o existe la amenaza de algún castigo. Para que se comporten siempre y por iniciativa propia se requiere mas disciplina de uno mismo que de ellos. Esto consiste en corregirlos cuando hacen algo indebido, explicarles el por que, y decirle la manera en como tienen que comportarse. Lo mas importante es premiarlos cuando hagan lo que queremos. Esto siempre después y sin decirles nada previamente, y no siempre una vez que ya tenga la idea. Nunca hay que hacer lo que ellos quieran hay que ignorarlos a toda costa. Las cosas se tienen que hacer como y cuando uno quiera. Pero esto requiere de constancia, mano firme y justa, y disciplina de parte de uno.
 
A mi solo me pegaron 1 fajazo en mi infancia. A mi padre por eso no lo respeto. Es una situacion particular, y entiendo que las medidas correctivas son necesarias en ciertos casos. Sin embargo, NO estoy de acuerdo con el castigo fisico desmesurado, las tundas, la agresion psicologica, y en fin, cualquier otra actividad que en vez de corregir el comportamiento causan traumas en los agredidos.

Siempre he pensado que hay que negociar, razonar y sobre todo aplicar la experiencia y sabiduria que uno ha recolectado durante los años antes de gritar, amenazar y golpear a un niño.

No descarto el castigo fisico, pero no comparto que ese sea el primer recurso a usar. :-?
 
el problema personalmente no lo veo tanto en pegarle una pequeña nalgada como diciendo "te portaste mal y no me gusto"(entiendase un golpecito delicado) el problema esta en que con niños pequeños las travesuras que hacen las hacen sin medir las consecuencias por su edad y falta de experiencia algunas son mas grandes que otras, y a veces nos enojamos tanto que podemos perder el autocontrol y extralimitarnos en el castigo.
aqui les dejo algo para que reflexionen y comenten.

 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 107 48,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 116 52,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie