Causal de desahucio

Mi contrato de alquiler terminó el 15 de diciembre 2013, no me notificaron por escrito para que desalojara, solo verbalmente, yo volví a depositar otro mes, el dueño me dio 15 días sin pagar pero que desalojara, ya pasó un mes y no he depositado. dijo que no me da más tiempo, si yo deposito con un mes de atraso, el dueño puede aplicar siempre el desahucio, sin haberme notificado nada por escrito ? el contrato fue hecho por 7 meses.

Última edición:
Los contratos de arrendamiento...

... tienen como plazo MÍNIMO TRES AÑOS. Cualquier disposición en contrario en un contrato es absolutamente nula (sin validez legal). Ahora bien, pueden darse otras causales para el desahucio, entre ellas la falta de pago, pero en todo caso debe promoverse la demanda respectiva y con todas las garantías procesales para ambas partes.

PD: ¿Casi cuatro años y medio para su PRIMER post?

Mi contrato de alquiler terminó el 15 de diciembre 2013, no me notificaron por escrito para que desalojara, solo verbalmente, yo volví a depositar otro mes, el dueño me dio 15 días sin pagar pero que desalojara, ya pasó un mes y no he depositado. dijo que no me da más tiempo, si yo deposito con un mes de atraso, el dueño puede aplicar siempre el desahucio, sin haberme notificado nada por escrito ? el contrato fue hecho por 7 meses.

Por ley, todo contrato de arrendamiento es válido por un mínimo de tres años, independientemente del plazo pactado. Eso significa que la cláusula del plazo de siete meses es nula.

Ahora, si usted deja de pagar, el señor lo puede desahuciar, pero tiene que hacerlo por la vía legal y presentarle notificación por escrito firmada por un juez; él no lo puede echar de palabra.

Yo le recomiendo que se ponga al día inmediatamente para que el dueño no tenga razón para iniciar el proceso de desahucio.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 379 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás