Celta vs Accent

Hola,

Disculpen nuevamente la preguntareda, pero es que de carros yo no se mucho por no decir nada, tengo un Chevrolet Celta 2004 que aun no termino de pagar (he pagado 1.8 millones de 3.2 millones), me ofrecen (el mismo amigo que me lo vendió) darme un Accent 4 puertas 1996 a cambio de lo ya pagado, el asunto esta así:

Me gusta la idea de no deber nada.
El Celta si bien es un auto 2004 no tiene nada de extras y por experiencia se que son difícil de vender. Los repuestos son bien caritos y casi que solo en agencia.
El Accent está ya más viejito, pero los repuestos son super baratos y se consiguen por toda lado.

Que me recomiendan, igual sería solo por lo que queda del año, ya que la idea sería ahorrar la plata de la cuota y a fin de año vender el Accent y comprar algo mas nuevito, pero no se que tan difícil podrá ser vender un carro tan viejo.

Gracias por sus amables consejos,

x experiencia propia el accent se vende en dos toques, mas rapido q un sentra o civic, el precio no esta mal 1.8 x el accent 4 ptas 96 esta bueno, el accent es manual o automatico lo digo xq el automatico si es medio pega para venderlo, y si es version USA trae airbag y tambien la carroceria viene reforzada, el celta pues si creo q debe ser un dolor de huevos venderlo yo q usted si ese accent esta en toas le entraria al negocio.

x experiencia propia el accent se vende en dos toques, mas rapido q un sentra o civic, el precio no esta mal 1.8 x el accent 4 ptas 96 esta bueno, el accent es manual o automatico lo digo xq el automatico si es medio pega para venderlo, y si es version USA trae airbag y tambien la carroceria viene reforzada, el celta pues si creo q debe ser un dolor de huevos venderlo yo q usted si ese accent esta en toas le entraria al negocio.

Muchas gracias por la respuesta. El Accent es manual, le acaban de cambiar el Clutch y los frenos. Lo único que no me gusta es que tiene las ventanas polarizadas, pero supongo eso se puede quitar, además habría que cambiarle las luces porque las que tiene alumbran muy poco. Al celta le acabo de cambiar el clutch tambien y solo en repuestos me salió en 125.000, a eso sumemosle que ni siquiera es hidráulico.

Mandese valiente con el negocio acaba de "reparar" el swich de luces de un celta que cabe decir que no se como hice por que es de puro plastico por que vale 232000 se imagina y de un carro que es brasileño

A mi me parece buen negocio, asi no le debes a nadie y el precio estaria bien.

Eso si q no le den gato por liebre si el mae quiere hacerle ese cambio por algo será! revicela bien antes de aceptarlo

La oferta suena interesante.

Entiendo que Usted le entrega el Celta a cambio del Accent y su amigo paga la deuda del Celta. Usted no queda debiendo nada.

Es muy tentadora la oferta, pero:

Si bien es cierto que el Celta es una "pega", también es bastante nuevo (2004) lo que significa que jode poco o nada y falta mucho para que empiece a joder "caro". Por su lado el Accent (1996) es "carne de vaca" para venderlo o repararlo, también ya está viejito y es muy probable que ya está empezando a joder "caro".

Qué es joder caro? Muy sencillo. Cuando empieza a pedir reparaciones mayores de motor, transmisión, suspensión y otros. Sé que los repuestos los consigue hasta en el PALI, pero no es lo mismo (por ejemplo), ponerle fibras al Celta, que anillar el motor del Accent.

Si el Accent demuestra estar relativamente bien (que lo revise muy bien un buen mecánico, haciendo pruebas de fugas, compresión y revisando suspensión y puntos de apoyo de carrocería), creo que el negocio puede ser interesante.

Nada más piense en esto: Con el Celta, Usted debe todavía un montón de plata, pero tiene plazo para pagarla. Con el Accent no debería nada, pero muy probablemente se le peguen reparaciones muy caras (motor, transmisión, etc) que tendrá que pagar al contado... o se queda a pie mientras pueda pagarlas.

Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, el asunto con mas detalle esta así:

La deuda del Celta es con un familiar con quien tengo excelente relación, se que no me está estafando ni mucho menos. El mismo es quien me ofrece darme el Accent 96 a cambio de los 1.8 millones pagados hasta ahora y ya no deberle nada.

Yo he manejado el Accent y la verdad se puede decir que esta en todas, claro como dijo el amigo posts atrás no es un 2004, es un carro viejito, pero el asunto gira en torno de que no pretendo dejarme ninguno de los 2. Yo pago 100 mil al mes de deuda, la idea sería seguir ahorrando esa plata y al final de año vender y comprar otro más reciente, ya echando mano del aguinaldo y el ahorro.

Igual dejándome el Celta pues la idea siempre ha sido venderlo y adquirir otro, ya que este carro cuenta con 0 extras y ni siquiera es hidráulico, algo que de hecho para mi esposa se hace tedioso. Por lo que yo lo veo mas bien en función de que cual carro me será mas sencillo vender a fin de año?

Saludos,

Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, el asunto con mas detalle esta así:

La deuda del Celta es con un familiar con quien tengo excelente relación, se que no me está estafando ni mucho menos. El mismo es quien me ofrece darme el Accent 96 a cambio de los 1.8 millones pagados hasta ahora y ya no deberle nada.

Yo he manejado el Accent y la verdad se puede decir que esta en todas, claro como dijo el amigo posts atrás no es un 2004, es un carro viejito, pero el asunto gira en torno de que no pretendo dejarme ninguno de los 2. Yo pago 100 mil al mes de deuda, la idea sería seguir ahorrando esa plata y al final de año vender y comprar otro más reciente, ya echando mano del aguinaldo y el ahorro.

Igual dejándome el Celta pues la idea siempre ha sido venderlo y adquirir otro, ya que este carro cuenta con 0 extras y ni siquiera es hidráulico, algo que de hecho para mi esposa se hace tedioso. Por lo que yo lo veo mas bien en función de que cual carro me será mas sencillo vender a fin de año?

Saludos,

El panorama está más claro: Su familiar (supongo) tiene el negocio de comprar y vender carros, y a la vez los financia. Es un negocio como cualquier otro, pero...

Póngase un toquecito del lado de su familiar: Tiene un carro "carne de vaca" (Accent) a la venta. Al mismo tiempo, tiene una cuenta por cobrar a Usted, que me imagino la considera "segura". Entonces la pregunta: ¿Qué gana su familiar en este negocio?

Yo me pondría un toque sospechoso. Existen varias razones por las cuales alguien está dispuesto a tomar un carro "pega" a cambio de un "carne de vaca" y al mismo tiempo, renunciar a una cuenta x cobrar que es segura.

De su parte, si el Accent está pura vida, entonces ni lo piense. Pero como le digo, mejor averigüe bien el estado mecánico (y legal) del Accent. Vea si no tiene partes pendientes o impugnados, que luego se le van a pegar a Usted.

Ejemplo: Hace unos meses, comprando un carro para un hijo, me salió un carrito que estaba en todas. Buen precio, buen estado mecánico y de buena marca. Se me ocurrió investigar la placa en el COSEVI (www.csv.go.cr) para darme cuenta que tenía tres partes impugnados, que sumaban casi 700 mil pesos. O sea, cuando se resuelvan esos partes, se le pegan al carrito y listo, sale uno mamando.

El panorama está más claro: Su familiar (supongo) tiene el negocio de comprar y vender carros, y a la vez los financia. Es un negocio como cualquier otro, pero...

Póngase un toquecito del lado de su familiar: Tiene un carro "carne de vaca" (Accent) a la venta. Al mismo tiempo, tiene una cuenta por cobrar a Usted, que me imagino la considera "segura". Entonces la pregunta: ¿Qué gana su familiar en este negocio?

Yo me pondría un toque sospechoso. Existen varias razones por las cuales alguien está dispuesto a tomar un carro "pega" a cambio de un "carne de vaca" y al mismo tiempo, renunciar a una cuenta x cobrar que es segura.

De su parte, si el Accent está pura vida, entonces ni lo piense. Pero como le digo, mejor averigüe bien el estado mecánico (y legal) del Accent. Vea si no tiene partes pendientes o impugnados, que luego se le van a pegar a Usted.

Ejemplo: Hace unos meses, comprando un carro para un hijo, me salió un carrito que estaba en todas. Buen precio, buen estado mecánico y de buena marca. Se me ocurrió investigar la placa en el COSEVI (www.csv.go.cr) para darme cuenta que tenía tres partes impugnados, que sumaban casi 700 mil pesos. O sea, cuando se resuelvan esos partes, se le pegan al carrito y listo, sale uno mamando.

:miedo3:

pues yo q tuve un accent de esos hace un par de anos, anillarlo salio en 200mil lo mismo q cambiarle los discos delanteros al celta, vea esos detalles q en repuestos se q hay bastante diferencia incluso comprando originales los de accent.

Gracias a todos por sus consejos, me sirvieron montones para tomar mi decisión. Al final voy a hacer el cambio. Para el forero que preguntó: mi familiar no tiene un negocio de compra y venta de carros, el man tenía 2 carros, me vendió el Celta a pagos sin intereses de ningún tipo, ahora me da la opción de dejarme el Accent (Frenos, Clutch, Luces y Copas nuevas) y quedar tablas con la deuda, pues he pagado hasta ahora 1.8 millones, lo cual veo muy razonable.

Igual uno tiene que pellizcarse y les agradezco los comentarios y las sugerencias, en verdad me sirvieron montones para tomar la decisión. Igual por ahora solo necesito un carrito que me lleve de la casa al trabajo. A fin de año veré como me va con la venta y compra de otro así que ahí les estaré pidiendo consejo nuevamente.

Saludos y Bendiciones,

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás