Celulares Homologados, Internet del ICE, Sutel y demás....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fex
  • Start date Start date
Vean la vara es así. Resulta que me compré un cel nuevo Samsung Galaxy S 2. Me gusta mucho, está genial y demás... pero como el celular es muy caro lo compré en un el Mall SP en una tienda nuevo con garantía de un año y toda la historia.
Como me compré el celular, quise subir la velocidad del internet del ICE, pero como yo tengo un chip viejo, de los llamados "rosados" GSM corrientes, pues tenía que pasarme a 3G porque solo así se puede subir la velocidad. Estoy dispuesto a cambiar el chip, no importa porque hasta me conservan el mismo número. Pero cuando intenté hacerlo en una agencia del ICE me dijeron que el celular no era homologado por la SUTEL según este sitio: Sutel.cetca.net/index.html ahí uno pone el IMEI del celular y le dice si está homologado o no.
Yo no tenía conocimiento de esto, no sabía que para poder tener una línea 3G con el ICE había que tener un celular homologado y por celular homologado entiéndase los que venden en el Gollo, Casa Blanca, Importadora Monge, Play o en las tiendas del ICE, en otras palabras en los lugares más caros para comprar un celular. Supuestamente estos maes les ponen un sello asofac y de la sutel y con eso están homologados.
Esto significa que todos los celulares que entran deben pasar por la sutel para que les registren el IMEI en una base de datos, pero como hay muchas tiendas por ahí que los importan directamente, no les registran el IMEI como es mi caso y por ende estoy mamando con el internet.

Vean la vara es así. Resulta que me compré un cel nuevo Samsung Galaxy S 2. Me gusta mucho, está genial y demás... pero como el celular es muy caro lo compré en un el Mall SP en una tienda nuevo con garantía de un año y toda la historia.
Como me compré el celular, quise subir la velocidad del internet del ICE, pero como yo tengo un chip viejo, de los llamados "rosados" GSM corrientes, pues tenía que pasarme a 3G porque solo así se puede subir la velocidad. Estoy dispuesto a cambiar el chip, no importa porque hasta me conservan el mismo número. Pero cuando intenté hacerlo en una agencia del ICE me dijeron que el celular no era homologado por la SUTEL según este sitio: Sutel.cetca.net/index.html ahí uno pone el IMEI del celular y le dice si está homologado o no.
Yo no tenía conocimiento de esto, no sabía que para poder tener una línea 3G con el ICE había que tener un celular homologado y por celular homologado entiéndase los que venden en el Gollo, Casa Blanca, Importadora Monge, Play o en las tiendas del ICE, en otras palabras en los lugares más caros para comprar un celular. Supuestamente estos maes les ponen un sello asofac y de la sutel y con eso están homologados.
Esto significa que todos los celulares que entran deben pasar por la sutel para que les registren el IMEI en una base de datos, pero como hay muchas tiendas por ahí que los importan directamente, no les registran el IMEI como es mi caso y por ende estoy mamando con el internet.

Comprese uno de los mas baratos que tengan 3g, si quiere un huawei o algun gajo ahi de 30 rojos, lleva ese al ice para sacar la linea y luego le saca el chip y se lo pone a su telefono.
El galaxy S2 si sirve aca un compa lo tiene y el internet dice que le va rapidisimo, eso de homologar telefonos es una trama de la gente de aqui por incompetente, siempre y cuando un telefono funcione en banda 850 gsm y hdspa se puede usar aqui con el ice

Comprese uno de los mas baratos que tengan 3g, si quiere un huawei o algun gajo ahi de 30 rojos, lleva ese al ice para sacar la linea y luego le saca el chip y se lo pone a su telefono.
El galaxy S2 si sirve aca un compa lo tiene y el internet dice que le va rapidisimo, eso de homologar telefonos es una trama de la gente de aqui por incompetente, siempre y cuando un telefono funcione en banda 850 gsm y hdspa se puede usar aqui con el ice
Este mae tiene toda la razon eso es pura paja yo tengo un iphone 4 de at&t (bloqueado) y yo mismo configure el internet y me funciona perfecto!!

no se asuste mae, si ud tiene un teléfono cualquiera, vaya y saca la línea con ese teléfono y luego nada más saca el chip y se lo pone al celular que compró y listo, como dijeron anteriormente, esa vara de la asofac y todo esa porquería que hay, solo sirve para sacarle el dinero a uno.. no pague caprichos..

que extraño porque yo compre mi celular xperia mini pro 2 en amazon lo trajeron y lo lleve al ice para que le pasen la a lineque tenia antes a este (por si no lo sabian no es simplemente pasar el chip al otro celular, si se puede hacer pero cuando se lo roban ellos solo le quitan el chip y ya, encambio cuando ud tiene el chip asociado al cel y se lo roban el celular queda bloqueado e inservible....) y el mae lo puso como si nada, lo asocio en dos toques y me lo dio.....

eso es cierto, cuando se asocia el imei a una línea, ésta se bloquea en caso de reportarle robado o perdido, sin embargo no es algo que el ICE tenga que hacer obligatoriamente..

Yo tengo un Galaxy S2 comprado en una tienda, (Sin el sello), fui al ICE compré la SIM, el empleado no me dijo nada de la homologación simplemente lo puso la SIM y lo configuraron y le di el codigo IMEI para que lo registren en el sistema. (un movil sin SIM, aun tiene red (emergencias) desde ahi lo bloquean(si lo reporta robo o pedrida)

El S2 lleva HSDPA+ que llega hasta 28 megas de bajada, pero como la velocidad que solo llega a un maximo de 1 mega y no constante ni con IP dinamica (para descargas de megalodad o rapishare) como la internet de casa, entonces lo quité al mes de haber puesto la SIM al S2, ahora solo Uso el de mi casa (y otro lugar con Wifi) y era mas rapido que por 3G.P

Por cierto como el internet 3G llega a maximo 1 Mega, servirá cualquier movil 3G (viejo o nuevo), pero 2G (EDGE) solo llega maximo a 230 Kbps ahi se nota la lentitud.

Lo del Sello de SUTEL, son una estafa son de 20 a 100 mil mas caros que sin el sello (dependiendo), no es necesario comprar un movil homologado, simplemente el movil debe tener las bandas necesarias (3G/UTMS 850Mhz, 2G/GSM 1800MHz

Yo he llevado celulares que he traido de afuera a activar. Lo único que me piden es la factura del teléfono (ésta debe decir el IMEI) y los comprobantes de aduana o Aerocasillas en mi caso de que el teléfono pagó los impuestos de entrada. Después de eso nada más los meten a la base de datos del ICE y le meten el chip.

En el caso de comprarselo a un nacional o una tienda que no los active sólo me han pedido la factura.

Lo único que me dicen es que como no está homologado que no se hacen responsables por problemas de señal, el no correcto funcionamiento de algunos servicios o cosas así, pero los aparatos que he traido han funcionado muy bien.

Tiene que asegurarse también de que si el aparato es 3G que funciones con las bandas del ICE.

de hecho el cel que lleva no tiene que ser ni 3g, es mas, puede que ni encienda, ud le dice al mae que registre el imei y ya

Yo fui al ICE y lleve un Iphone 4S que compre en USA y ni factura me pidieron, me cambiaron el chip y todo asi al suave, banda 3G internet rapido y listo.

Gracias a todos los que respondieron. Les informo que fui a otra agencia del ICE, la de Desamparados (inicialmente había ido a la de San José Centro ahí por el señoritas) y sin ni siquiera ver el celular, me dieron el chip 3g y me subieron la velocidad sin peros y sin nada.
Otro compa trató de hacer lo mismo en la sucursal de San Pedro y le salieron con la misma hablada de la homologación. regresó al día siguiente con otro celular, lo atendió otra persona y de igual manera, sin pedirle el celular cambió la línea y subió la velocidad de internet... Entonces yo no se que es el despiche que se manejan en el ICE con la vara de los celulares Homologados, yo ya tengo mi GS2 funcionando bien y estoy tranquilo, pero el ICE, fatal con esa vara..

Gracias a todos los que respondieron. Les informo que fui a otra agencia del ICE, la de Desamparados (inicialmente había ido a la de San José Centro ahí por el señoritas) y sin ni siquiera ver el celular, me dieron el chip 3g y me subieron la velocidad sin peros y sin nada.
Otro compa trató de hacer lo mismo en la sucursal de San Pedro y le salieron con la misma hablada de la homologación. regresó al día siguiente con otro celular, lo atendió otra persona y de igual manera, sin pedirle el celular cambió la línea y subió la velocidad de internet... Entonces yo no se que es el despiche que se manejan en el ICE con la vara de los celulares Homologados, yo ya tengo mi GS2 funcionando bien y estoy tranquilo, pero el ICE, fatal con esa vara..
...

Yo se que es la SUTEL la que jode. Pero como es que entre las mismas agencias del ICE un día digan si y otro digan no.. ejeje a mi no me importa que eso pase porque por eso pude sacar el chip, pero a ese desmadre es el que me refería..

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás