Chilera facil

lonely cowboy

La bida bale berga...
Hola gente para los que les gusta el chile como a mi y no les gusta comprar cosas llenas de preservantes aqui les dejo la receta que yo uso.

Necesitan:

-Un tarro de vidrio con tapa( en pequeño mundo lo pueden comprar si no tienen)
-Verduras varias(yo por ejemplo uso, brocoli, zanahoria, vainica, cebolla, pepino, colifror, etc)
-Chiles picantes ( en los super venden unas bandejas variadas)
-Dos hojas de laurel (se compran en la parte de condimentos del super)
-Una cucharadita de azucar.
-Una pizca de sal.
-Vinagre cantidad necesaria (puede ser de cualquiera, yo uso blanco)

Ahora para empezar pueden hacer una pequeñita para que vean como es, lo primero que tienen que hacer es hervir agua y esterilizar en tarro junto con la tapa, luego cortan la verduras a su gusto, tambien los chiles lo cuales pueden dejarles las semillas si lo quieren bien picante o se la quitan, ya teniendo todo picado se cocinan los vegetales por cinco minutos aproximadamente, la idea es que esten en su punto y ahi los pueden ir probando, en cuanto a los chiles y la cebolla estos solo ocupan un par de minutos y puede ser ya cuando el agua se bajo del fuego. Teniendo todo listo solo se llena el tarro y se le agrega el vinagre, las hojas de laurel la sal y el azucar, se deja unos tres dias para que agarre saborshhh.

Ojala que se animen la verdad que le da un sabor especial a la comida.

Algo importante cuando corten el chile usen guantes porque luego les pasa las mias al principio :!:

MAE QUEDAN RIQUÍSIMOS........ GRACIAS POR LA RECETA :eso:

PD: ME GUSTAN MAS CON JUGO DE LIMÓN....... EN LUGAR DE VINAGRE.

Mi favorito es el brocoli cuando hacen chileras en mi casa es lo primero que desaparece :-o:evil:

Y me encanta agregarle eso al arroz recién echo sabe delicioso o con una carnita, como dice ud le da un sabor especial a la comida!

Hola gente para los que les gusta el chile como a mi y no les gusta comprar cosas llenas de preservantes aqui les dejo la receta que yo uso.

Necesitan:

-Un tarro de vidrio con tapa( en pequeño mundo lo pueden comprar si no tienen)
-Verduras varias(yo por ejemplo uso, brocoli, zanahoria, vainica, cebolla, pepino, colifror, etc)
-Chiles picantes ( en los super venden unas bandejas variadas)
-Dos hojas de laurel (se compran en la parte de condimentos del super)
-Una cucharadita de azucar.
-Una pizca de sal.
-Vinagre cantidad necesaria (puede ser de cualquiera, yo uso blanco)

Ahora para empezar pueden hacer una pequeñita para que vean como es, lo primero que tienen que hacer es hervir agua y esterilizar en tarro junto con la tapa, luego cortan la verduras a su gusto, tambien los chiles lo cuales pueden dejarles las semillas si lo quieren bien picante o se la quitan, ya teniendo todo picado se cocinan los vegetales por cinco minutos aproximadamente, la idea es que esten en su punto y ahi los pueden ir probando, en cuanto a los chiles y la cebolla estos solo ocupan un par de minutos y puede ser ya cuando el agua se bajo del fuego. Teniendo todo listo solo se llena el tarro y se le agrega el vinagre, las hojas de laurel la sal y el azucar, se deja unos tres dias para que agarre saborshhh.

Ojala que se animen la verdad que le da un sabor especial a la comida.

Algo importante cuando corten el chile usen guantes porque luego les pasa las mias al principio :!:

suena muy bien.... yo amo el chile.. le da un toque a las comidas!!

Que tipo o tipos de Chile le pone??

Excelente aporte, voy a probarla y luego les cuento que tal quedo, yo cuando hago chileras opto por utilizar chile panameño o jalapeños

A mi me gusta mucho comer chile, en mi casa tiene siempre estar presente una chilera, cuando visito a mis abuelitas saben que tienen que hacer una para Querberitos jaja, hay unos chiquitillos con forma de jalapeños (no recuerdo el nombre) que son muy buenos, a veces los pico y los hecho al arroz que estoy cocinando ejeje
Voy a intentar conseguir de esos para probar la receta, mas ahorita que se me esta acabando el cobanero.

Última edición:
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

mae a mi me cuadra un pichazo el chile!!.. si por mi fuera comeria todos los dias..pero hay veces q me quedo sin racion jaja..el sabado voy al super a comprar todo y el lunes le digo como me salio...ah no son 3 dias jaja..el martes jaja

Cuanto tiempo dura una chilera sin preservantes?

PD: ME GUSTAN MAS CON JUGO DE LIMÓN....... EN LUGAR DE VINAGRE.

Eso si es nuevo para mi :roll:

Attachments

Cuanto tiempo dura una chilera sin preservantes?

Eso si es nuevo para mi :roll:

COMO NO VA A SER NUEVO........... SI USTED SOLO COME CHILE CUANDO COMPRA EMPANADAS EN LA CALLE.........JE JE JE
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif

viejo ya me diste miedo. no quiero salir corriendo hechando fuego por el trasero.......

No tranquilo por eso puse la opcion de quitarle las semillas, el picante de los chiles esta principalmente en las semillas y las venitas donde estan estas.

No me gusta mucho el chile picante. Pero de vez en cuando como y le da un toque especial a las comidas.

Esta buena para hacerse una en la casa, aveces no tengo mucho tiempo, en ese caso alguien sabe donde se puede comprar una chilera bien buena pero ya hecha?

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 262 60,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 175 40,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás