CISCO CCNA???

Re: CISCO

hepcat dijo:
ITS y esos lugares que son partner pagan si sos ccnp/ccsp y mcse con 4 o + años de experiencia y ojala con las bases de sql para capacitarte, aparte algunos piden que seas ingeniero en sistemas o avanzado en la carrera o carrera similar.

Q raro tengo un compa que trabaja ahi y me dijo q con el CCNA ya uno le daban brete. Le voy a preguntar de nuevo a ver q tan cierto es.

Si le dan brete pero en el callcenter con un salario muy bajo.
O en la aprte de monitoreo igual ganando poco.

Ojo!!! el punto importante no es tener los modulos aprobados ... es más ..nisiquiera se ocupan .!! lo que se ocupa es la certificación como tal.

Creer que cisco que le va a solucionar la vida es una total mentira, hay q ser realista con esto, un CCNA es lo más básico , lo siguiente son los NPs , y lograr un CCIE como Dios manda requiere una inversion bien grande, no me refiero a los examenes escritos del CCIE.

Aparte de cisco uno debe de tener algo más ...recordemos que es internetworking ...hay que operar con muchos otros equipos y tecnologias, pongale hp, ibm, sun, juniper,etc ... además de conocimientos de administracion de sistemas.

Sykes paga... hmm .. mas o menos, la verdad le podría ir mejor a cualquiera en otro lugar, Sykes paga el standard, ahora estan pagando un toque más despues de que todo mundo se les fué para HP, pero en fin ....un CCNA solo no es la gran cosa, se requiere mucho más que eso para poder posicionarse en el mercado de las telecomunicaciones ...no en un callcenter a atrofiarse la jupa.

hay empresas que colocan gente , esta es una ..pero de personal solo certificado http://ap.securebitcr.com , al rato y te sirbe de algo.

ocramas

ocramas dijo:
Ojo!!! el punto importante no es tener los modulos aprobados ... es más ..nisiquiera se ocupan .!! lo que se ocupa es la certificación como tal.

Creer que cisco que le va a solucionar la vida es una total mentira, hay q ser realista con esto, un CCNA es lo más básico , lo siguiente son los NPs , y lograr un CCIE como Dios manda requiere una inversion bien grande, no me refiero a los examenes escritos del CCIE.

Aparte de cisco uno debe de tener algo más ...recordemos que es internetworking ...hay que operar con muchos otros equipos y tecnologias, pongale hp, ibm, sun, juniper,etc ... además de conocimientos de administracion de sistemas.

Sykes paga... hmm .. mas o menos, la verdad le podría ir mejor a cualquiera en otro lugar, Sykes paga el standard, ahora estan pagando un toque más despues de que todo mundo se les fué para HP, pero en fin ....un CCNA solo no es la gran cosa, se requiere mucho más que eso para poder posicionarse en el mercado de las telecomunicaciones ...no en un callcenter a atrofiarse la jupa.

hay empresas que colocan gente , esta es una ..pero de personal solo certificado http://ap.securebitcr.com , al rato y te sirbe de algo.

ocramas

Mas bien creo que sykes paga mucho, yo di un curso de ccna y maes entran ahi sin saber subnetear ni saber configurar nat o vlans del todo. Eso si con la capacitacion y el brete van mejorando pero ahi la dificultad para entrar no es grande y para el nivel que piden pagan bien.
En cualquier otro brete promedio le piden saber linux, microsoft (preferible mcse), ccna, estar cursando ccnp ser ingeniero minimo 2 años de experiencia etc etc etc

jajajajaja , bueno si, Yo se a que te refieres, y menos ahora como dije, despues de que todos se fueron para HP en sykes solo empezaron a meter gente a lo loco, y el caso de cisco es muy bueno, antes pedían aunque sea un poquito, ahora talvez un mod1 o mod2 ..ya está sobrado para entrar.

Muy buen punto, la verdad es que pagan mucho para lo que se sabe.

Pero bueno, Yo me refería más que todo a mercado, no por nada todos los mismos de cisco de sykes se fueron a el negocio de cisco en HP u otro ITO de networking en HP.

Saludos,

ocramas

A bueno, se me olvidaba...

o se fueron para los equipos de hardware en HP, digale PA-Risc o Alpha Server, y unos pocos se mantubieron en redes, la verdad tampoco es que el trabajo ahí hace de la gente una "maquina" en el tema ...

Otra cosa, así como hay empresas que buscan buen personal ..como lo puse en una de mis entradas anteriores, también es porque buscan personal altamente calificado, hay que gente que se mete a cisco porque cree que eso le va a solucionar la vida..., pero no ... osea, hay gente q sale del mod1,2 y hasta 3 ...o termina el curso, y en realidad no saben nada, no tienen ninguna experiencia, y en realidad no se esforzaron en aprender ...eso es otro problema, pero una persona que se tome el curso en serio ...porque es toda una carrera ..., puede llegar muy alto.

Saludos,

ocramas

ocramas dijo:
A bueno, se me olvidaba...

o se fueron para los equipos de hardware en HP, digale PA-Risc o Alpha Server, y unos pocos se mantubieron en redes, la verdad tampoco es que el trabajo ahí hace de la gente una "maquina" en el tema ...

Otra cosa, así como hay empresas que buscan buen personal ..como lo puse en una de mis entradas anteriores, también es porque buscan personal altamente calificado, hay que gente que se mete a cisco porque cree que eso le va a solucionar la vida..., pero no ... osea, hay gente q sale del mod1,2 y hasta 3 ...o termina el curso, y en realidad no saben nada, no tienen ninguna experiencia, y en realidad no se esforzaron en aprender ...eso es otro problema, pero una persona que se tome el curso en serio ...porque es toda una carrera ..., puede llegar muy alto.

Saludos,

ocramas

En parte eso es bueno creo yo jeje, de mil ingenieros en sistemas y de mil maes que sacan el curso unos por un lado no saben nada de nada o saben poco de muchos temas y los otros si acaso un 5% certifica los demas aprenden apenas lo que deben aprender o no aprenden nada y di eso ayuda a las empresas consultoras lo maes flojos agarran los bretes de soporte y call center y pues di asi crece el mercado de cursos tecnicos y otras cosas, basicamente los que saben y los que lo hacen por gusto no por acumular cartones siempre van a sobresalir y di las consultorias, servicios profesionales, cursos tecnicos y demas crecen en demanda.

hepcat dijo:

El compa q bretea ahi me dijo q pagaban como 7 tejas con el CCNA, yo no se si ust ve eso poco pero para mi es un muy buen salario :shock: Yo si tenia claro q Linux y Cisco en conjunto pueden hacer a alguien aun mejor en ese sentido, yo apenas estoy comenzando con la vara de cisco y la verdad se ve muy tuanis.

Yo pienso que en la vida uno debe tratar de estudiar tanto como se pueda para asi poder saber de muchas cosas, yo lleve un curso de linux q hasta el momento no me ha servido de mucho pero tal vez en algun momento me sea de utilidad, mas aun si me sigo adentrando en Cisco

skyfire dijo:
hepcat dijo:

El compa q bretea ahi me dijo q pagaban como 7 tejas con el CCNA, yo no se si ust ve eso poco pero para mi es un muy buen salario :shock: Yo si tenia claro q Linux y Cisco en conjunto pueden hacer a alguien aun mejor en ese sentido, yo apenas estoy comenzando con la vara de cisco y la verdad se ve muy tuanis.

Yo pienso que en la vida uno debe tratar de estudiar tanto como se pueda para asi poder saber de muchas cosas, yo lleve un curso de linux q hasta el momento no me ha servido de mucho pero tal vez en algun momento me sea de utilidad, mas aun si me sigo adentrando en Cisco

Di mae es muy relativo el brete que le den, si su compa solo con la cert de CCNA agarro ese salario en todas.
Yo he sabido que en ITS son bien codos, una amiga que tiene el CCNA me dijo que asi(con CCNA y sin exp) solo le dan brete en el call center y ganan no mas de 4 tejas y sin experiencia no dan mucha oportunidad como te digo segun me han dicho.
Pero bueno seguro cambio o tienen mas demanda y ahora pagan asi.

hepcat dijo:
Di mae es muy relativo el brete que le den, si su compa solo con la cert de CCNA agarro ese salario en todas.
Yo he sabido que en ITS son bien codos, una amiga que tiene el CCNA me dijo que asi(con CCNA y sin exp) solo le dan brete en el call center y ganan no mas de 4 tejas y sin experiencia no dan mucha oportunidad como te digo segun me han dicho.
Pero bueno seguro cambio o tienen mas demanda y ahora pagan asi.

Yo no estoy del todo seguro pero eso fue lo q el man me dijo. Yo con mucho gusto me paso y la verdad no me importaria mucho un call center xq ya breteo en uno y es muy al suave xq es de noche (una noche con mucho brete tal vez entre 10 y 12 llamadas cuando mucho) pero x 7 tejas no me importaria seguir :-o :-o :-o Usted y ocramas tienen razon, yo voy a ver si le pongo a vara para ver frutos y tal vez si las varas siguen tuanis llegar hasta donde se pueda (o hasta donde de el bolsillo) y buscar tal vez seguir en en otras distros de Linux o UNIX para asi poder competir de mejor forma.

En todas, de hecho así es como funciona la vara.
No se adonde bretea ahorita pero si bretea en HP tiene oportunidad de hacer todas las certificaciones que se le de la gana (no el curso...la certificacion).

Pero en fin, lo importante no es sacer el curso, es estar certificado y tener experiencia.

Como ganar experiencia sin trabajar en el area ...., pues bajate unos IOS's y los corres en el GNS, así practicas con sistemas operativos reales, etc, de hecho con GNS los puedes poner a interoperar con otros sistemas, y asi puedes simular grandes infrastructuras solo en tu compu.

Saludos,

ocramas

ocramas dijo:
En todas, de hecho así es como funciona la vara.
No se adonde bretea ahorita pero si bretea en HP tiene oportunidad de hacer todas las certificaciones que se le de la gana (no el curso...la certificacion).

Pero en fin, lo importante no es sacer el curso, es estar certificado y tener experiencia.

Como ganar experiencia sin trabajar en el area ...., pues bajate unos IOS's y los corres en el GNS, así practicas con sistemas operativos reales, etc, de hecho con GNS los puedes poner a interoperar con otros sistemas, y asi puedes simular grandes infrastructuras solo en tu compu.

Saludos,

ocramas

Man de hecho si breteo en HP pero q tiene q ver eso con sacar las certificaciones? Digo xq no entiendo la relacion, y mae me dejo detras del palo con el IO's y el GNS :-o :-o :-o :-o , donde los consigo o los bajo? El IOS esta en la pagina de Cisco? El GNS si me dejo mamando :-o :-o :-o :-o :-o Mae si me podes echar la mano te lo agradeceria mucho.

Saludos

Di yo voy en esas a meterme al CCNA el proximo cuatri a ver como me va, estoy estudiando progra e inglés y pues quiero complementarlo con algo, por lo menos aqui ya saqué mucha info y parece ser una buena idea, además me llama la atención eso de las redes se ve tuanis, gracias :idea:

Solo me falta saber donde puedo llevar un curso tuanis de diseño web o un curso de soft de Adobe, pero no encontré temas sobre eso :o

jajajaja, mae mae...

Bueno, la vara es asi ... el Dynamips GNS3 es un "emulador" de routers, pero el mae usa IOS's de verdad, solo que usa el hardware/recursos de su compu.

Hay muchos simuladores, como los SIM y asi -netsim, etc, etc, pero ellos son programados, ellos no tienen un sistema operativo real, por eso te recomiendo usar el GNS3, asi es como si tubieras varios routers, switches, pix's, etc en su compu.

Yo comparo ese software por acá.

http://www.4shared.com/dir/12915330/df9 ... aring.html

Y con lo de HP ..., pues con HP uno puede sacar las certificaciones que quiera, HP paga ..., eso si ,si sos de un ITO o asi ...seringa, no te lo pagan.

Si ocupas ayuda con lo de el pago de certs. ..ahi solo me decis y te paso el truco .

ocramas

Ayuda con el pago de certs en HP?
O tienes vouchers de descuento para regalar?

Ahora le pregunte en el messenger a mi amiga que es CCNA y que trabaja en ITS y dice que nunca ha visto que alguien con una cert de ccna nadamas le paguen 700mil de entrada. Dice que eso ganan los de certificaciones profesionales con experiencia.
Cual dpmto estara hablando tu compa?.

Bueno, me refiero a vouchers de pago, no de descuento, osea... que te pagan el 100%.

Yo SE, que sykes de entrada ... sin certificar paga como 4 tejillas y algo, HP en un ITO de networking te puede pagar unas 5 tejillas, y en ITS andan parecido, de hecho para ITS pagar 7 tejas de entrada es casi imposible, lo se porque Yo tambien manejo muchos asuntos de certificaciones y partnerships.

ITS paga bien si ... ya tenes buen tiempo de bretiar ahí y tenes o un par de NPs o al menos unas 4 certificaciones ...pero no creas que es para tirarsela rico .

En HP, el pago avg es de 5 tejas , obviamente hay depts como los de IPG (printers,etc) que pagan un toque menos de entrada, y en uno que otro ITO pagan un toque mas de 5 tejas, pero tampoco es la gran cosa.

Sykes por otro lado, la UNICA joyita de sykes es cisco, es el unico lugar dentro de sykes adonde pagan almenos un toque descente, pero ese descente estamos hablando que pueden ser entre 4 y 6 tejas... no nos engañemos, un CCNA es un CCNA... es el primer nivel de certificacion de cisco, tampoco te van a bajar el cielo y las estrellas por uno de ellos, y menos si lo unico que llevas son modulos.

Saludos,

ocramas

Mae ocramas ahi le made un MP para q me saque de dudas. PV

hepcat dijo:
Ahora le pregunte en el messenger a mi amiga que es CCNA y que trabaja en ITS y dice que nunca ha visto que alguien con una cert de ccna nadamas le paguen 700mil de entrada. Dice que eso ganan los de certificaciones profesionales con experiencia.
Cual dpmto estara hablando tu compa?.

Mae ahora si me dejo asi como :roll: ni idea en q bretea el mae seguro me llevo hablado jajajaja apenas me acuerde lo llamo y le pregunto a ver como esta la vara y les digo q me dijo. Se que el mae entro ahi despues del cole (un tecnico donde llevaba electronica) pero nada mas.

ocramas dijo:
Sykes por otro lado, la UNICA joyita de sykes es cisco, es el unico lugar dentro de sykes adonde pagan almenos un toque descente, pero ese descente estamos hablando que pueden ser entre 4 y 6 tejas... no nos engañemos, un CCNA es un CCNA... es el primer nivel de certificacion de cisco, tampoco te van a bajar el cielo y las estrellas por uno de ellos, y menos si lo unico que llevas son modulos.

Tengo un compa q est en sykes y bretea con VoIP, el mae dice q con 3 modulos o 2 entra como con 650 y que si es se certifica con CCNA le aumentan un teja (el mae se acaba de certificar y eso le aumentaron). La verdad no estoy seguro pero no veo razon x la q me pueda estar mintiendo. Y si pues el CCNA es eso lo primero pero ojala pueda ganar mas de lo q estoy ganando ahorita, esa es una de la metas del estudio aparte de la satisfaccion personal de trabajar en algo q a uno le cuadre

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 366 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás