PUBLICIDAD
Wilas

Ciudades de México vs Ciudades de Costa Rica

El urbanismo en México es obviamente mucho mejor que en Costa Rica por diversos factores. El problema de México radica en su desigualdad de riqueza , en su alto índice de delincuencia que ha creado el narco tráfico y los grupos que trabajan en el crímen organizado que han hecho de muchas zonas mexicanas un lugar no apto para vivir. Aunque arriba dicen que los mexicanos son muy amables , por experiencia propia he sentido como que actualmente esto no es completamente cierto. No digo que todos claro de hecho tengo muy buenos amigos mexicanos pero hay ya bastantes llenos de algún problema de inferioridad y por ese motivo los vemos tan "arrogantes" cuando se expresan hacia nuestros países centro americanos con desprecio e inclusive diciéndonos "tercer mundistas" ( Esto último me causa gracia) En fin cada país tiene sus malos y buenos puntos y una discusión sobre esto es un tema de nunca acabar.

Saludos!

Créame que el problema de México no va por ese lado
aun no puedo poner links , pero le recomiendo que busque el coeficiente de GINI que mide la distribución de la riqueza de un país , y el de México no es tan bajo como muchos creen , de hecho es de los mejores de la Región superando a países como chile , brasil etc etc

acá el problema pasa principalmente por cuestiones estructurales , y por cuestiones de corrupción (un aspecto en el que los políticos mexicanos deberían de ver y tomar como ejemplo a políticos de países como el de ustedes )

por lo del complejo de inferioridad , pfff se contradice solo , según utd nos sentimos acomplejados con ustedes , pero al mismo tiempo los desprestigiamos y los vemos bajo el hombro ?

la cosa es así : el mexicano es muy orgulloso y nacionalista , muchas veces se siente superior a los demás , hasta entre nosotros hay problemas de ego y rara vez se puede llegar a un acuerdo (pregúntenle a los políticos de acá jajajaj )
 
San Jose, Costa Rica

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

buenas fotos de San Jose , teatro nacional se parece mucho a uno que hay en DF , luego pongo fotos para que lo conozcan

a San Jose ya la había visto , se me figura mucho a Guadalajara , pregúntenle a la pesada de Annita ajajajja
 
Pondré fotos de Aguascalientes , una ciudad media del país , que es aproximadamente la numero 20 del país en cuanto a población e importancia
tiene indicadores sociales promedio
 
Para el usuario mexicano q abrio el tema, no me parece un tema abierto con grandes intenciones trollescas ni nada pero, es q un pais como Mexico con 100 y resto millones de personas contra CR 4 500 000 aprox + 1 000 000 de ilegales (cifras extraoficiales segun yo XD) ademas de la gran riqueza economica de Mexico (y seriamente contrastante con su pobreza) es incomparable la ciudades de Mexico contra nuestras "ciudades".

Aqui en CR tenemos 1 pueblo grande/semi ciudad llamada "Chepe" y otros pueblos de tamaño mediano Alajuela, Heredia, Cartucho (Mordor), Limon, Puerto, Liberia y talvez 2 o 3 mas y el resto pueblos pequeños con tendencias urbanas y otros rurales.
 
Con respecto al tema del narcotrafico , aunque no lo crean no a afectado de la manera que todos creerían al país, por ejemplo factores como la inversión extranjera directa en el país , en vez de disminuir va en aumento , el turismo de igual forma va en un aumento progresivo

el problema se da en ciudades fronterizas , que son lugares clave para los narcos , debido a su posición estratégica en la frontera , y les puedo asegurar que el 90 % de las muertes son de narcotraficantes que mueren en enfrentamiento con otros carteles o con el ejercito , lamentablemente este problema es de índole Internacional y México necesita coordinación para afrontar el problema en especial con los países relacionados de manera directa como :

Peru , Bolivia, Colombia , Paraguay : son los emisores de la materia prima para los carteles

EE.UU : principal consumidor de drogas en el mundo y principal proveedor de armas para los carteles mexicanos

México debe de combatir la impunidad y replantear la estrategia de combate
 
Para el usuario mexicano q abrio el tema, no me parece un tema abierto con grandes intenciones trollescas ni nada pero, es q un pais como Mexico con 100 y resto millones de personas contra CR 4 500 000 aprox + 1 000 000 de ilegales (cifras extraoficiales segun yo XD) ademas de la gran riqueza economica de Mexico (y seriamente contrastante con su pobreza) es incomparable la ciudades de Mexico contra nuestras "ciudades".

Aqui en CR tenemos 1 pueblo grande/semi ciudad llamada "Chepe" y otros pueblos de tamaño mediano Alajuela, Heredia, Cartucho (Mordor), Limon, Puerto, Liberia y talvez 2 o 3 mas y el resto pueblos pequeños con tendencias urbanas y otros rurales.

Me toman como troll solo porque no tengo el mismo punto de vista con la mayoría en cuanto a futbol , tanto así es el problema que comienzan a meter temas "extrafutbolisticos "

el tema es para mostrarles mas de Mexico y ustedes me muestren mas de Costa rica :chupo:
 
Aguascalientes, México

Aguascalientes , México

es mas o menos la ciudad numero 20 del país en población e importancia

ags4-24.jpg

ags5-20.jpg

ags4-21.jpg

SDC15288.jpg

AGS5-17.jpg

SDC11904.jpg

ags2-18.jpg

1923962246_3c8eeeb76d.jpg

aguascalientes004wn8.jpg

3713599456_6625c2941a_o.jpg

aguas2.jpg

ags2-46.png

ags2-59.jpg

ags1-86.jpg



y su estadio de futbol :

estadio-1.jpg
 
1. Me toman como troll solo porque no tengo el mismo punto de vista con la mayoría en cuanto a futbol , tanto así es el problema que comienzan a meter temas "extrafutbolisticos "

2. el tema es para mostrarles mas de Mexico y ustedes me muestren mas de Costa rica :chupo:

1. Q "pecao", la verdad nunca leo sus comentarios en futbol porque casi siempre van dirigidas a peleas con anita_fic u otros mexicanos, asi q no tengo mucho q decir.

2. El objetivo del tema ya lo habia notado pero solo digo q aqui no hay ciudades a lo mucho hay una y no hay mucho q ver, asi q es un tema muy desproporcionado.
 
1. Q "pecao", la verdad nunca leo sus comentarios en futbol porque casi siempre van dirigidas a peleas con anita_fic u otros mexicanos, asi q no tengo mucho q decir.

2. El objetivo del tema ya lo habia notado pero solo digo q aqui no hay ciudades a lo mucho hay una y no hay mucho q ver, asi q es un tema muy desproporcionado.

Claro que hay que mostrar , San Jose es una buena ciudad , las demás no las conozco pero deben de tener algo que mostrar

si no me equivoco una ciudad se considera como tal a partir de los 80 mil habitantes (no estoy muy seguro al respecto)

no se vayan con la finta de que porque México tiene 115 millones de personas , todas las ciudades del país son metrópolis que pasan en millón de habitantes

salvo DF , Monterrey y Guadalajara

son pocas las ciudades del país que pasan de los 800 mil hab.
 
Muy bonitas fotos


http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_Om9vnnAqbFk/TTIXLds5EDI/AAAAAAAAAAo/Q9l2sYY31hM/s1600/mapexpobrezamx.jpg
 
le faltaron estos datos :

indice de desarrollo humano a nivel LA :

Índice de desarrollo humano - Wikipedia, la enciclopedia libre

chile
argentina
uruguay
mexico
.
los demas

los resultados de la prueba PISA ( supongo que saben que es y que mide )

Prueba PISA: Chile lidera en Latinoamérica resultados que miden conocimientos en Lenguaje y Ciencia | Educación | LA TERCERA

chile
mexico
uruguay
.
los demás

y déjese de joder con lo de la inseguridad si esta tan bien informado de la situación , sabrá que aun con toda la violencia que acosa a mi país , no somos los mas violentos de LA

cheque bien :
Colombia y Venezuela, en la lista de los países más violentos - lanacion.com  

ahora veamos el pib percapita que nos da una idea de la riqueza de un pais ya que mide el producto interno bruto y lo divide entre el numero de habitantes del pais ( asi que en este dato no hay la tipica excusa de los paises poco poblados que dicen : es que ustedes son mas FAIL ¡¡¡

mire nomas :

Anexo:países por PIB (PPA) per cápita - Wikipedia, la enciclopedia libre

y sobre el hambre en México hay muchos problemas aun pero no es como ustedes lo quieren ver :

mapa mundial del hambre 2011 :

mapa-hambre-2011.jpeg


y asi puedo venir desglosando mas datos como infraestructura, crecimiento economico , inversion extranjera, inflacion etc etc etc


no se como sea en otros países , pero acá en México la gente es pobre porque quiere , conozco infinidad de casos donde gente humilde estudia una carrera y sale adelante , todo es cuestión de querer hacerlo

de hecho ya salio un estudio , se llama indice de oportunidad humana en el que mide la capacidad de los paises para poder darle cierto tipo de condiciones a un infante para poder salir de la pobreza y desarrollarse de forma correcta como adulto :

en LA la cosa esta asi :


1 Chile 95
2 Uruguay 92
3 México 90
4 Costa Rica 89
5 Venezuela 89
6 Argentina 89
7 Jamaica 84
8 Ecuador 82
9 Colombia 81
10 Brasil 79
11 República Dominicana 75
12 Paraguay 73
13 Panamá 73
14 Perú 71
15 Guatemala 57
16 El Salvador 56
17 Nicaragua 54
18 Honduras 51
- Media regional 77

el mayor puntaje obviamente es 100.

http://siteresources.worldbank.org/INTLACINSPANISH/Resources/HOI_Esp_.pdf
 
Los rascacielos no significan progreso y rajar por un par de torres cuando el 50% de la poblacion se muere de hambre simplemente no tiene sentido.

Belleza escenica claro! Pero eso no da de comer.
 
San Jose ha mejorado visualmente muchisimo, de hecho hay partes que me encantan y tambien me gusta que no hay saturacion del espacio, en ciertas partes.

Le robe unas fotos a un amigo de San Jose que la verdad me gustan mucho.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Otras fotos del album del compita

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Jaja desde cuando la pobreza es una elección

Leíste bien el indice de oportunidad humana ?

a lo que me refiero es que salir de la pobreza si es una elección de la gente

PD : muy buenas esas fotos de San Jose , me gusto el edificio ese de correos

es estilo Neoclasico ?
 
Última edición:
Los rascacielos no significan progreso y rajar por un par de torres cuando el 50% de la poblacion se muere de hambre simplemente no tiene sentido.

Belleza escenica claro! Pero eso no da de comer.

No se de donde saque que el 50 % de la población se muere de hambre

mapa-hambre-2011.jpeg
 
Estas las encontre en google

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
no se como sea en otros países , pero acá en México la gente es pobre porque quiere ,
http://siteresources.worldbank.org/INTLACINSPANISH/Resources/HOI_Esp_.pd

Dígale eso a los 40 millones de mexicanos que hay en USA partiéndose el lomo en vez de hacerlo en su país y los miles que salen todos los días.

Si el trabajador en México según usted tiene éxito, por qué esas mismas personas tan trabajadoras prefieren abandonarlo? Será porque esas oportunidades que usted menciona no existen?

Muchos sabemos cómo es la situación en su país, no trate de vendernos espejitos.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 137 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 145 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie