PUBLICIDAD
Wilas

Ciudades de México vs Ciudades de Costa Rica

bueno gente, dejando fuera cualquier prejuicio y queriendo ser objetivo,

1) Mexico es un pais con grandes recursos, con una cultura exquisita y reconocida en todo el mundo, es un gigante de latinoamerica, con gran infraestructura y ademas, un avanzado aparato politico y organizativo, claro con sus deficiencias y puntos negros, pero ahi va.

Costa Rica ha sabido hacer las cosas, al ser un pais pequeño en extension y poblacion ha sabido organizarse e invertir en aspectos fundamentales como educacion y salud. aun asi, enfrenta serias deficiencas que estancan el desarrollo, como carecer de infraestructura necesaria para mejorar la competitividad.

2) Ambos paises enfrenta pobreza, CR arrastra a pesar de su poblacion, una taza alta de pobreza que no ha logrado disminuir en años, y que ademas es cuestionado el metodo mediante el cual se mide, un 20% significa un millon de ticos que no satisfacen sus necesidades mas basicas.

3) Mexico por mucho adelanta a CR en varios campos, el solo hecho de organizar dos mundiales de futbol, olimpiadas demuestra la capacidad como pais de ser anfitrion de grandes eventos, en turismo aventaja a CR, en produccion artistica igual, calidad de educacion, universidades etc...

compararse es feo, siempre habran campos en los que encontremos ser mejores que otros y en muchos ser peores.. por eso lo mejor en vez de discutir quien es mejor en que, es poner la mente a ver que podemos hacer... señalar la pobreza de un pais mientras que no hace nada por la propia, es hipocrita, a no ser que se piense que somos mejores por que tenemos "menos pobres"... ¿la inseguridad? lo mismo, pero peor para nosotros por que siempre estamos en el sueño del pais pacifico sin ejercito, pero cuando nos señalan los lunares no podemos mantener el argumento de blancas palomas... ¿pais ecologico? miremos los rios de nuestra capital, miremos el golfo de nicoya... el problema es que nosotros mismos nos hemos hecho esa publicidad, cuando la realidad nos señala cosas muy distintas..
 
Mexico es de los paises mas grandes del mundo es logico que tenga muchas mas ciudades con buena infraestructura pero igual tiene muchas pobres mas que en costa rica y mas gente pobre y eso

yo solo digo que mexico para ser un pais a como es de gran queda debiendo mucho creo que es de los unicos paises "grandes" o potencias que no se a desarrollado bien, es el unico de norteamerica que no es desarrollado

aqui la cosa esta un poco mejor distribuida algo es algo

ami en lo personal no me gustaria ni me llama la atencion vivir en mexico o envidiarle algo, a canada o a finlandia si pero a mexico na

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Muy bonita infraestructura, muy bonitas ciudades.

Yo sólo le doy gracias a Dios que aquí en Costa Rica una maestra de Kinder no le va a pedir a todos sus niños que se tiren al suelo porque hay una balacera muy fuerte de narcos vs. policias, o que en las noticias salga el hallazgo de fozas comunes.

Aun cuando la situación actual de seguridad CR no es buena, dista mucho de lo que se ve en México.

Realmente es estupido comparar dos países tan distintos, CR con apenas +-5 millones de habitantes a Mexico con 112 millones, ni hablar de tamaño en territorio.

Puede seguir poniendo fotos lindas de Mexico y sus ciudades, que aquí la mayoría no cambiamos al tranquilidad, estabilidad y economía de Costa Rica por las apariencias de México.
 
Como se pica la gente con el nacionalismo.

Yo pienso que Costa Rica tiene la mayoría de los defectos que México tiene, como México es enorme se magnifican y no por eso en Costa Rica dejan de existir.

Yo por el momento espero el día que pueda visitar México, que tengo muchas ganas.
 
puña la gente es ciega u oculta adrede las cosas, nadie ha visto los precarios detras del multiplaza? detras del parque de diversiones? detras del Mall las Flores?? pongamos fotos de nuestros precarios entonces, por que es cierto, muchos de los problemas de mexico son los mismos de costa rica pero... multipiquelos por una poblacion 23 veces mas grandes en un territorio 25 veces mas grande ...
 
puña la gente es ciega u oculta adrede las cosas, nadie ha visto los precarios detras del multiplaza? detras del parque de diversiones? detras del Mall las Flores?? pongamos fotos de nuestros precarios entonces, por que es cierto, muchos de los problemas de mexico son los mismos de costa rica pero... multipiquelos por una poblacion 23 veces mas grandes en un territorio 25 veces mas grande ...

Sí hay pobreza , de las más bajas de latinoamérica 18.5% y hay que atacarla para disminuirla por supuesto más NO es comparable con México que más de la mitad de su población vive en pobreza y en porcentaje tienen más pobreza extrema que nosotros pobreza entonces no es que la gente no quiera ver las cosas es ser objetivos la calidad de vida en Costa Rica es mejor que la de México y por mucho.
Infolatam » Costa Rica: crecen la pobreza y el desempleo este año en Costa Rica
 
La gente de Mexico es muy tuanis

Sin embargo la estupidez no conoce fronteras

El usuario que abrio el tema, es un mae carente de atencion. X favor no se la den
 
bueno gente, dejando fuera cualquier prejuicio y queriendo ser objetivo,

1) Mexico es un pais con grandes recursos, con una cultura exquisita y reconocida en todo el mundo, es un gigante de latinoamerica, con gran infraestructura y ademas, un avanzado aparato politico y organizativo, claro con sus deficiencias y puntos negros, pero ahi va.

Costa Rica ha sabido hacer las cosas, al ser un pais pequeño en extension y poblacion ha sabido organizarse e invertir en aspectos fundamentales como educacion y salud. aun asi, enfrenta serias deficiencas que estancan el desarrollo, como carecer de infraestructura necesaria para mejorar la competitividad.

2) Ambos paises enfrenta pobreza, CR arrastra a pesar de su poblacion, una taza alta de pobreza que no ha logrado disminuir en años, y que ademas es cuestionado el metodo mediante el cual se mide, un 20% significa un millon de ticos que no satisfacen sus necesidades mas basicas.

3) Mexico por mucho adelanta a CR en varios campos, el solo hecho de organizar dos mundiales de futbol, olimpiadas demuestra la capacidad como pais de ser anfitrion de grandes eventos, en turismo aventaja a CR, en produccion artistica igual, calidad de educacion, universidades etc...

compararse es feo, siempre habran campos en los que encontremos ser mejores que otros y en muchos ser peores.. por eso lo mejor en vez de discutir quien es mejor en que, es poner la mente a ver que podemos hacer... señalar la pobreza de un pais mientras que no hace nada por la propia, es hipocrita, a no ser que se piense que somos mejores por que tenemos "menos pobres"... ¿la inseguridad? lo mismo, pero peor para nosotros por que siempre estamos en el sueño del pais pacifico sin ejercito, pero cuando nos señalan los lunares no podemos mantener el argumento de blancas palomas... ¿pais ecologico? miremos los rios de nuestra capital, miremos el golfo de nicoya... el problema es que nosotros mismos nos hemos hecho esa publicidad, cuando la realidad nos señala cosas muy distintas..

Post lleno de suposiciones , Qué México adelanta en educación a Costa Rica? Totalmente falso ojo los indices de analfabetos en México y compárelos con los de Costa Rica por decir un indicador , Qué nos aventaja en turismo? No es del todo cierto CR recibe 2 millones de turistas con una población de menos de 5 millones osea recibimos en turismo casi a la mitad de nuestra población , acaso México recibe 50 millones de turistas? un Turista en promedio deja mucho más dinero en Costa Rica que lo que deja uno promedio en México (revisar estadísticas para que lo comprueben) , podrán tener más infraestructura es cierto pero insisto la calidad de vida en Costa Rica es superior y no lo invento yo ahí están las estadísticas obviamente tienen que ganarnos en algunos indices económicos , son un país de 120 Millones de personas que exportan hasta petróleo , más los que están en USA con los miles de millones de $ que envían a México este mexicano lo único que utiliza en sus post son fotos bonitas de México así hago parecer hermoso a cualquier país tipo Corea del Norte ah pero vayan a vivir ahí a ver que hacen con tantas fotos bonitas.
 
Entonces yo como turista me muero en Guadalajara, Monterrey, DF y otras que mencionaron por ahí. Salvo por los estadios y museos no tendría nada más que visitar.

No me gusta ir a un país a meterme a un centro comercial... No tienen fotos de lugares turísticos que no sean edificios? Que lugares me recomendaría ud como mexicano?

Mi hermano en este momento está en Monterrey por motivos laborales (un proyecto que tiene la empresa en la que trabaja ahí) y tendrá que estar entre Monterrey, Guadalajara y el DF durante unos meses. Qué lugares le puedo "recomendar" que visite?
 
Última edición:
Este mae nunca aceptará la verdad, en mi post de la primera página con datos de las ONG’s, de ONU, de la Unesco y otros organismos internacionales, totalmente verificables (deje los links de cada dato aportado) le demostré que Costa Rica ostenta un nivel de vida muy superior al de MX, mientras que este ``señor´´ se limita a postear fotos de lugares que la gente pobre posiblemente nunca ha visto y menos aún entrar en ellos, en México existe una clase alta muy poderosa, pero es una muy pequeña minoría, la maza de personas, los del pueblo, viven muy limitados y lo peor, viven discriminados por esa clase alta, que los excluye y rechaza aun siendo la mayoría, desgraciadamente ese es otro de los graves problemas de la sociedad mexicana, el extremo clasismo y racismo, mi esposa que es mexicana lo confirma y da fe de esa situación, que ella misma vivió ya que es bajita y morenita (precisamente lo que me gusta de ella), quizás eso sea lo que tiene mal a México, su mentalidad tan retrograda y su chauvinismo extremo que no les permite ver más allá de la ilusión que el gobierno les vende, para que no se den cuenta de la realidad que los aqueja, y claro! Que le va a convenir al gobierno o más bien al PRI que el pueblo abra los ojos? Jamás! Posiblemente dejarían de votar por el gremio de ladrones esos, mismos que son en gran parte los culpables de los males que aquejan a México.
Mientras Felipe Calderón sale en la TV diciendo que ha bajado el índice de violencia, en Durango encuentran una fosa con 200 muertos, mientras Felipe Calderón se jacta de los avances en materia de seguridad, encuentra una fosa con 150 muertos en Tamaulipas, mientras el tipo ese habla en la TV de justicia social, la prostitución aumente, los niveles de analfabetismo de estancan y la brecha entre ricos y pobres es cada día más y más grande.
 
Post lleno de suposiciones , Qué México adelanta en educación a Costa Rica? Totalmente falso ojo los indices de analfabetos en México y compárelos con los de Costa Rica por decir un indicador , Qué nos aventaja en turismo? No es del todo cierto CR recibe 2 millones de turistas con una población de menos de 5 millones osea recibimos en turismo casi a la mitad de nuestra población , acaso México recibe 50 millones de turistas?

por favor revise las estadísticas de conclusión de secundaria en CR, lo que tenemos es mucha gente que sabe escribir, pero una bola de inútiles también.

a nivel de programas de secundaria Mex patea a CR fuertemente, y ni que hablar de las universidades.
 
Post lleno de suposiciones , Qué México adelanta en educación a Costa Rica? Totalmente falso ojo los indices de analfabetos en México y compárelos con los de Costa Rica por decir un indicador , Qué nos aventaja en turismo? No es del todo cierto CR recibe 2 millones de turistas con una población de menos de 5 millones osea recibimos en turismo casi a la mitad de nuestra población , acaso México recibe 50 millones de turistas? un Turista en promedio deja mucho más dinero en Costa Rica que lo que deja uno promedio en México (revisar estadísticas para que lo comprueben) , podrán tener más infraestructura es cierto pero insisto la calidad de vida en Costa Rica es superior y no lo invento yo ahí están las estadísticas obviamente tienen que ganarnos en algunos indices económicos , son un país de 120 Millones de personas que exportan hasta petróleo , más los que están en USA con los miles de millones de $ que envían a México este mexicano lo único que utiliza en sus post son fotos bonitas de México así hago parecer hermoso a cualquier país tipo Corea del Norte ah pero vayan a vivir ahí a ver que hacen con tantas fotos bonitas.

La calidad de la educacion en mexico es mayor que la de costa rica , el porcentaje de gente analfabeta se debe mas que nada a cuestiones logísticas , es muy difícil llevarle infraestructura a tanta gente y en tanto territorio , pero se están logrando grandes avances en ese sentido , por ejemplo esta por lograrse la cobertura de salud al 100 %

chequen los resultados de la prueba PISA , esta nos da una idea de la calidad de la educación de los países :chupo: México sale en 2do lugar después de Chile :
Chile encabeza ránking de educación en América Latina según prueba PISA | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina

en turismo no tienen nada que hacer , ni aunque se junten todos los turistas extranjeros que reciben todos los países de LA llegan a alcanzar la cifra de México en dicho rubro
y la población no tiene nada que ver , un turista va buscando servicios de calidad , infraestructura , gastronomía , cultura etc etc etc cosas que hasta un pais de 10 millones puede ofrecer :chupo:
por ejemlplo , México es el país del continente que tienen mas sitios declarados patrimonio cultural de la humanidad, y en el mundo solo lo superan España y Francia en ese sentido
en infraestructura turística ni hablar , acá hay desarrollos turísticos que tienen un valor similar al PIB de países como : Peru , Chile , Colombia

los invito a México para que vean lo que les muestro si hay centros comerciales , grandes corporativos de usos mixtos , etc etc
es porque hay una demanda , un inversionista no se va a arriesgar a gastar su capital nomas para construir algo que se vea bonito

ahhh y tengo muchas mas fotos , no quiero poner tantas para no saturar el thread :cibo2:
 
Mexico es de los paises mas grandes del mundo es logico que tenga muchas mas ciudades con buena infraestructura pero igual tiene muchas pobres mas que en costa rica y mas gente pobre y eso

yo solo digo que mexico para ser un pais a como es de gran queda debiendo mucho creo que es de los unicos paises "grandes" o potencias que no se a desarrollado bien, es el unico de norteamerica que no es desarrollado

aqui la cosa esta un poco mejor distribuida algo es algo

ami en lo personal no me gustaria ni me llama la atencion vivir en mexico o envidiarle algo, a canada o a finlandia si pero a mexico na

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Esa foto no es de México

De hecho , de los países en vías de desarrollo que tienen una gran población , México es el que esta mejor parado de todos :chupo:

hay que recordar que por cuestiones de logística , entre mas población y mayor territorio es mas difícil sacar adelante un país

ahhh y para el que dijo que las cosas de las fotos que puse solo las disfrutan los ricos pffff por favor ,busque otra excusa menos ridícula
eh puesto fotos del centro de las ciudades , universidades publicas y centros comerciales para la clase media .


acá las marcas de superlujo o mas exclusivas ponen su tiendas en zonas aparte y la mayoría fuera de los centros comerciales , por eso casi no hay fotos de esas zonas

aca hasta las ciudades mas pequeñas y sin chiste cuentan con su centro comercial :eso:

El poder adquisitivo mexicano es de los mas altos de LA , por eso es que hay tanta oferta y demanda de grandes complejos comerciales etc etc
 
Como se pica la gente con el nacionalismo.

Yo pienso que Costa Rica tiene la mayoría de los defectos que México tiene, como México es enorme se magnifican y no por eso en Costa Rica dejan de existir.

Yo por el momento espero el día que pueda visitar México, que tengo muchas ganas.

cuando guste es bienvenido por estos lares , le puedo asegurar que el 99% de las personas que vistan el pais regresan :eso:
 
Segun vos mae, Mexico tiene mejor calidad de vida que aqui?. Cuantos mexicanos se pasan a gringolandia? a ver, es la misma vara con los nicaraguenses. Para que parte de una poblacion de un pais emigre a otro significa que las condiciones de vida no son buenas.
Segun vos miles de ticos arroyan cada año de aquí porque se estan muriendo de hambre? cuantos panameños se pasan aqui porque esta mal la vara en panamá?

Aceptelo mae, aqui se vive mejor que en su mejico
 
por favor revise las estadísticas de conclusión de secundaria en CR, lo que tenemos es mucha gente que sabe escribir, pero una bola de inútiles también.

a nivel de programas de secundaria Mex patea a CR fuertemente, y ni que hablar de las universidades.

Que México tenga unas universidades superiores a cualquiera de CR como la UNAM no significa que la educación allá sea más fuerte , la educación en CR es superior a en México de hecho es de las mejores del continente.
 
La calidad de la educacion en mexico es mayor que la de costa rica , el porcentaje de gente analfabeta se debe mas que nada a cuestiones logísticas , es muy difícil llevarle infraestructura a tanta gente y en tanto territorio , pero se están logrando grandes avances en ese sentido , por ejemplo esta por lograrse la cobertura de salud al 100 %

chequen los resultados de la prueba PISA , esta nos da una idea de la calidad de la educación de los países :chupo: México sale en 2do lugar después de Chile :
Chile encabeza ránking de educación en América Latina según prueba PISA | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina

en turismo no tienen nada que hacer , ni aunque se junten todos los turistas extranjeros que reciben todos los países de LA llegan a alcanzar la cifra de México en dicho rubro
y la población no tiene nada que ver , un turista va buscando servicios de calidad , infraestructura , gastronomía , cultura etc etc etc cosas que hasta un pais de 10 millones puede ofrecer :chupo:
por ejemlplo , México es el país del continente que tienen mas sitios declarados patrimonio cultural de la humanidad, y en el mundo solo lo superan España y Francia en ese sentido
en infraestructura turística ni hablar , acá hay desarrollos turísticos que tienen un valor similar al PIB de países como : Peru , Chile , Colombia

los invito a México para que vean lo que les muestro si hay centros comerciales , grandes corporativos de usos mixtos , etc etc
es porque hay una demanda , un inversionista no se va a arriesgar a gastar su capital nomas para construir algo que se vea bonito

ahhh y tengo muchas mas fotos , no quiero poner tantas para no saturar el thread :cibo2:

No te da verguenza poner ese estudio tan irrelevante en el que ni tan siquiera participo Costa Rica? Por otra parte como que tienes problemas con la comprensión de lectura México recibe mas o menos 20 millones de Turistas con un país enorme y una población de 120 Millones , Costa Rica recibe más de 2 millones en un país muy pequeño y de menos de 5 millones de habitantes , entiendes la relación proporcional? en la educación no tiene sentido discutir en CR la educación primaria y secundaria es gratuita y obligatoria tiene una cobertura de prácticamente el 100% está en los niveles más altos del continente hay una gran cantidad de profesionales yo he ido a México como 5 veces y me gusta y es superior en muchos ámbitos a Costa Rica como historia , arte , cultura donde es de los países más importantes del continente junto a países como Brasil , Cuba , Argentina países con mucha historia y conocidos en el mundo pero en calidad de vida sencillamente está muy atrás de Costa Rica que de paso es de los mejores países para vivir e invertir del continente.
 
yo no vengo a pelear solo aportare

Monterrey:
images

torredatafluxnt9.jpg

monterrey.jpg

CETECC.jpg


Guanajuato:
images

146bbaf9d5abc61c291714ab1ec89ac5.jpg

7934694.jpg


Morelia:
morelia.jpg


Pachuca:
2119086615_24fded660c.jpg
 
No te da verguenza poner ese estudio tan irrelevante en el que ni tan siquiera participo Costa Rica? Por otra parte como que tienes problemas con la comprensión de lectura México recibe mas o menos 20 millones de Turistas con un país enorme y una población de 120 Millones , Costa Rica recibe más de 2 millones en un país muy pequeño y de menos de 5 millones de habitantes , entiendes la relación proporcional? en la educación no tiene sentido discutir en CR la educación primaria y secundaria es gratuita y obligatoria tiene una cobertura de prácticamente el 100% está en los niveles más altos del continente hay una gran cantidad de profesionales yo he ido a México como 5 veces y me gusta y es superior en muchos ámbitos a Costa Rica como historia , arte , cultura donde es de los países más importantes del continente junto a países como Brasil , Cuba , Argentina países con mucha historia y conocidos en el mundo pero en calidad de vida sencillamente está muy atrás de Costa Rica que de paso es de los mejores países para vivir e invertir del continente.

La prueba PISA un estudio irrelevante ?

dios santo , lo que tiene que leer uno por estos lares , infórmese bien en que consiste la prueba que es un parámetro a nivel mundial de la educación de los países

repito un país no recibe mas turistas nomas por tener mas población , el turista va buscando cosas que le agraden que ya puse en otro post , eso de proporciones y demás no aplica en el turismo por ejemplo peru tiene menos población que argentina y recibe mas turistas

al turista lo atraen con complejos turísticos, oferta gastronómica y cultural , etc etc etc

no con la cantidad de gente , ahí no hay por donde , México recibe mas turistas extranjeros que todos los países de LA combinados

repito , entre los países en vías de desarrollo eso de andar poniendo que la diferencia en calidad de vida es abismal es patético , lo creería si me lo dijera algún aleman , ingles o japones pero de otro país subdesarrollado es patético , mas cuando no tienen ni plata para darse abasto con la infraestructura mas básica que un país de primer mundo puede tener

solo vea el IDH de los países latinos y vea la diferencia que hay entre todos
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 114 47,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 127 52,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie