-Codigo Procesal Civil, Pension. URGE Plz

Buenas, que dicha que hay foros como este, ME URGE ayuda y no se a quien recurrir.

Bueno, al grano, Tengo tres hijos y tres pensiones (tres mujeres), gano 2200 la hora, osea como 430 000 al mes. La primera pension que tengo hace mucho va por 107 000 (acordamos 80 pero al tiempo va subiendo) la segunda esta en 90 000 reciente y me acaban de pegar la tercera hace 6 meses y esta aun en provicional por 150 000, SUMAN 347 000... TENGO DEUDAS (como 2,7 millones) pago alquiler (90 000) agua luz telefono, tengo esposa y no me alcanza para comprar la pistola para meterme un tiro n.n

La historia es asi:
El año pasado, donde trabajaba, habian unos proyectos y por ello, tuve full extras y mi orden patronal promedio los 750 000... le estaba poniendo para salir con mis deudas, pero e1 22 de octubre del año pasado me llego la notificacion de la tercer pension por 150 000 provicional (desconocia la existencia de ese niño)(pidio 250 000) T.T... desgraciadamente, los proyectos llegaban hasta diciembre... pero bueno, busque un abogado y apele la preventiva y la demanda a los tres y 7 dias como dice la ley respectivamente. Mi sorpresa fue que ME RECHAZARON TODO por destiempo y resulta que el papel de la notificacion que se llevo el policia firmado por mi cuando me notificò tiene una CLARISIMA alteracion de fecha y en lugar de 22 de octubre dice 28 de setiembre, es super evidente la alteracion con lapicero en la fecha... mi abogado me dijo que debiamos poner un recurso de inadmision en el circuito superior (juzgado segundo san jose creo) y lo hicimos y hace una semana salio la resolucion donde lo revocan ya que aunque presente en este recurso mi original con la fecha correcta, tres declaraciones de testigos y hasta una copia de la bitacora de mi trabajo (en donde dice fecha, hora Y HASTA el oficial que me notifico) el tribunal de san jose dijo que NO LES CORRESPONDIA a ellos decidir si el documento del oficial estaba alterado o no y punto...

Para poder pagar estos meses las tres pensiones con salarios y aguinaldos y todo, tuve que renunciar a mi trabajo de 7 años para aspirar a lo que tenia en la asociacion (no mucho) y Dios que es grande me puso un mejor trabajo en cuanto a condiciones, pero gano lo mismo... 450 000 y ya llevo seis meses pagando 150 000 preventivos, ya no puedo. deje de pagar deudas, y he tenido que ir, venir y hasta dormir en mi trabajo por estar sin los pases si quiera...

Mis apelaciones, estan bien justificadas, presento facturas de todo, documentos de todo, pero... no se ya que hacer, hasta al abogado le debo y aunque mi orden patronal actual promedia 380 000 en los ultimos tres meses, ya no tengo, creo yo, tiempo para apelar nada... no se que paso dar ahora... no quiero perder mi actual trabajo, es muy bueno, me ofrecen hasta pagarme la universidad para terminar mi ingenieria, soy tecnico.

Que debo hacer??? que recurso pongo y donde???

Disculpen lo largo del texto, resumi a lo necesario. (via """arreglos""" verbales, agotada)

Para el 22 de enero, solo a esta mujer tuve que darle 900 000 colones (mes de octubre, noviembre, diciembre, aguinaldo y salario escolar...) en tres meses XD...

Aguante

Yo estoy en su situación pero, sin tantas pensiones, usted no esta para estar pagando abogado en su situación. Busque la forma que le reporten menos y haga a su patrono una factura por servicios para que salga de ese monto. Argumente sobre que por ley no puede descuidar sus otras pensiones, y presente un incidente de rebaja con su colilla de pago más favorable. Por último busque unos consultorios jurídicos explique que usted en su situación no puede estar pagando por fuera.
Dios le ayude.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás