Colapso del Seguro Social en CR

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Buenos días foreros espero que estén con todo el yogur!!!!

Me doy a la tarea de divulgar esta información acerca de la Caja Costarricense del Seguro Social, debido a que estuve internado en el Hospital Calderón Guardia desde el día 16 de Agosto debido a una peritonitis.

Al acudir al sitio mencionado, lo único que recibí fue quejas y regañadas de una "doctora" diciéndome que si argumentaba mucho no iban a hacer nada por mi, debido a que ellos habían perdido la epicrisis que se había adjuntado al expediente.

La doctora con su "amplia" experiencia me mando a hacer una radiografía normal , la cual no detecta nada en este caso, debía mandar un ultrasonido o un TAC (tomografía axial computarizada)...

Peleando con los médicos de guardia, se logro un ultrasonido a las 9:30pm, el cual fue hecho como a la 1am por "códigos" osea pacientes que sufrieron un choque o algo así por el estilo.

La infraestructura del Hospital es paupérrima, los pisos están deteriorados, parecen las calles de CR, solo huecos por todo lado, las ventanas sin vidrios, el personal no da abasto con la cantidad de personas que llegan, en fin es un caos total.

Continuando, La misma epicrisis decía que el tratamiento de esta enfermedad eran metronidazol y gentamicina, lo cual ellos me inyectaron otros (buscapina y tramal) para disque aliviar el dolor, y mas bien lo que hicieron fue que se reventara todo y se me hiciera la peritonitis...

Estuve en una silla de ruedas en mal estado desde el 16 de Agosto hasta el 18 de Agosto, hasta que un buen samaritano me proporciono una camilla, la cual una jefa de enfermería me la quería quitar para otro paciente, viendo aun mi estado de salud.

Para no cansarlos con el cuento, al reventarse la cuestión, me pasaron a cirugía, y me operaron de emergencia, debido a que podía morir intoxicado.

Ya después de la cirugía y lo pasan a uno a una cama, normal, en el área de cirugía 3er piso ala este!!! ya mandaba huevo!!!!!

De ahí todos los días o llega el medico que lo opero a uno a ver como va la evolución, o llega otro medico que no sabe nada del caso. En fin es un desorden, estudiantes viendo casos complicados sin tener practica ni mucho menos experiencia alguna en esto.

La comida creo que es lo único bueno que le dan a uno en ese centro, porque la atención, son pocos, contados con la mano los que trabajan de verdad con tal de que los clientes (enfermos, pacientes como quiera decirle) se recuperen de su problema. Usted ve doctores hechandole el cuento a enfermeras y viceversa o guardas viendo a ver que pescan ahí también, ratas que entran a ver que se roban de los enfermos en fin no hacen nada mas que el fantoche de que los vean disque trabajando.

Cotizo para la caja del seguro desde el año 2004 y creo que todos los trabajadores al igual que yo, deberian de tener un mejor trato en los centros medicos, y a su ves una mejor atencion y una mejor infraestructura.

Me parece que la C.C.S.S. lo que esta haciendo es guardándose y robándose los millones que reciben de todos los aportes de los trabajadores, en lugar de invertir en un nuevo Hospital para el área central, en las recurso humano que la verdad URGE.

Foreros y foreras la verdad no les deseo que caigan en un Hospital de estos porque la verdad es peror que los cuentos de la cripta...y hasta se puede morir uno si no se despavila.

ps: consejo si tienen plata, acudan a un centro privado, ahi se paga, pero va a lo seguro.

A mi ya me había pasado una vez con esa porquería de hospital...

Hace poquito fui a una cita a dermatología y tal parece que el requisito para trabajar ahí es tener o hacer mala cara a todos los pacientes....

La doctora que me atendió muy profesional ella, quizás de la misma edad mía, pero me dieron ganas de decirle: muchacha no cree usted que está muy joven para que ande tan amargada....

Lo que pasa es que ahí es como una lotería, cuesta mucho que te toque una buena atención, buenos médicos y enfermeras... ir ahí a dermatología es como entrar en un laberinto, la gente hace fila en pasillos, aquello es como un mercado, sentís claustrofobia y hasta te sentís enfermo, definitivamente la infraestructura es un asco.

Buenos días foreros espero que estén con todo el yogur!!!!

Me doy a la tarea de divulgar esta información acerca de la Caja Costarricense del Seguro Social, debido a que estuve internado en el Hospital Calderón Guardia desde el día 16 de Agosto debido a una peritonitis.

Al acudir al sitio mencionado, lo único que recibí fue quejas y regañadas de una "doctora" diciéndome que si argumentaba mucho no iban a hacer nada por mi, debido a que ellos habían perdido la epicrisis que se había adjuntado al expediente.

La doctora con su "amplia" experiencia me mando a hacer una radiografía normal , la cual no detecta nada en este caso, debía mandar un ultrasonido o un TAC (tomografía axial computarizada)...

Peleando con los médicos de guardia, se logro un ultrasonido a las 9:30pm, el cual fue hecho como a la 1am por "códigos" osea pacientes que sufrieron un choque o algo así por el estilo.

La infraestructura del Hospital es paupérrima, los pisos están deteriorados, parecen las calles de CR, solo huecos por todo lado, las ventanas sin vidrios, el personal no da abasto con la cantidad de personas que llegan, en fin es un caos total.

Continuando, La misma epicrisis decía que el tratamiento de esta enfermedad eran metronidazol y gentamicina, lo cual ellos me inyectaron otros (buscapina y tramal) para disque aliviar el dolor, y mas bien lo que hicieron fue que se reventara todo y se me hiciera la peritonitis...

Estuve en una silla de ruedas en mal estado desde el 16 de Agosto hasta el 18 de Agosto, hasta que un buen samaritano me proporciono una camilla, la cual una jefa de enfermería me la quería quitar para otro paciente, viendo aun mi estado de salud.

Para no cansarlos con el cuento, al reventarse la cuestión, me pasaron a cirugía, y me operaron de emergencia, debido a que podía morir intoxicado.

Ya después de la cirugía y lo pasan a uno a una cama, normal, en el área de cirugía 3er piso ala este!!! ya mandaba huevo!!!!!

De ahí todos los días o llega el medico que lo opero a uno a ver como va la evolución, o llega otro medico que no sabe nada del caso. En fin es un desorden, estudiantes viendo casos complicados sin tener practica ni mucho menos experiencia alguna en esto.

La comida creo que es lo único bueno que le dan a uno en ese centro, porque la atención, son pocos, contados con la mano los que trabajan de verdad con tal de que los clientes (enfermos, pacientes como quiera decirle) se recuperen de su problema. Usted ve doctores hechandole el cuento a enfermeras y viceversa o guardas viendo a ver que pescan ahí también, ratas que entran a ver que se roban de los enfermos en fin no hacen nada mas que el fantoche de que los vean disque trabajando.

Cotizo para la caja del seguro desde el año 2004 y creo que todos los trabajadores al igual que yo, deberian de tener un mejor trato en los centros medicos, y a su ves una mejor atencion y una mejor infraestructura.

Me parece que la C.C.S.S. lo que esta haciendo es guardándose y robándose los millones que reciben de todos los aportes de los trabajadores, en lugar de invertir en un nuevo Hospital para el área central, en las recurso humano que la verdad URGE.

Foreros y foreras la verdad no les deseo que caigan en un Hospital de estos porque la verdad es peror que los cuentos de la cripta...y hasta se puede morir uno si no se despavila.

ps: consejo si tienen plata, acudan a un centro privado, ahi se paga, pero va a lo seguro.

La plata de los aportes obrero patronales no se los engaleta la CCSS, se van a la caja única del Estado y éste es el que decide cuales son las prioridades para invertir o gastar esa plata.

mae el hospital mexico no es tan weiso. Otra queme han dicho es que el san uan de dios es terrible, no por el personal sino por la infraestructura. Dicen que los internos duermen y las cucarachas les caminan por encima y toda la vara.

Diay la caja en vez de agarrar parte del presupuesto para hacer prestamos deberían de mejorar los hospitales y contratar más medicos porque los que hay ya no dan a basto.

Bueno

El tema de la caja no es nada nuevo, ojala uno pudiera cotizar para otro centro medico
pero en fin....

Mañana me toca ir a cirugia en el Mexico,despues de casi dos años en lista de espera.
Por un quiste en el ojo......espero no me
terminen sacando las amigdalas......

PV

solo difiero de esto, yo trabajo con personal de salud y le aseguro q todo aquello q no sirve de la CCSS o hasta de privados, va dar a los privados, ahi solo sirven p entucarlo a uno por todo, hasta el algodón le cobran... yo he visto gente... de varias profesiones de salud con uniformes de hospitales popof...gente q se q han despedido x tortas, tortotas y broncas feas de la CCSS y de muchas otras partes, un precio alto no es garantía de calidad de profesionales.

es cierto q en la CCSS hay de todo, pero ahi si es cierto q lo q no sirve q no estorbe, lo malo son las argollas q a veces protegen a unos cuantos

solo difiero de esto, yo trabajo con personal de salud y le aseguro q todo aquello q no sirve de la CCSS o hasta de privados, va dar a los privados, ahi solo sirven p entucarlo a uno por todo, hasta el algodón le cobran... yo he visto gente... de varias profesiones de salud con uniformes de hospitales popof...gente q se q han despedido x tortas, tortotas y broncas feas de la CCSS y de muchas otras partes, un precio alto no es garantía de calidad de profesionales.

es cierto q en la CCSS hay de todo, pero ahi si es cierto q lo q no sirve q no estorbe, lo malo son las argollas q a veces protegen a unos cuantos

[FONT=&quot]Hace poco casi me mato en carro y pase internado casi un mes, en 3 lugares, El Hospital de Liberia, El INS en La Uruca y La Católica.

Mis calificaciones de 1 a10: [/FONT]

1. [FONT=&quot]Hospital de Liberia: [/FONT][FONT=&quot]2 Solo se salvan por un enfermero buena gente y profesional, que sabia más que el médico que me atendía, estando en el pasillo me metieron un camillazo en el hombro fracturado, y estando con los 2 brazos inmovilizados me regañaron por no alzar la mano a la hora de comer (agua salada con consomé de pollo). Lugar tétrico no cabe otra palabra, fueron las 2 peores noches de mi vida.[/FONT]
  2. [FONT=&quot]El INS:[/FONT][FONT=&quot] Un 8, me trataron muy bien, buenas instalaciones, buena cama, atención clara, constante y directa, buena alimentación quizás lo que falta son doctores.[/FONT]
  3. [FONT=&quot]La Católica:[/FONT][FONT=&quot] 6, en lo que a cirugía se refiere (ahí me hicieron 2 operaciones) excelente pero la atención al enfermo dan pena, las instalaciones son como cuartos de hotel, pero como les dije a unos compas ¿de qué me sirve una pantalla plana en la pared si no pueden llegar a dar la atención debida? me toco rogar para que me inyectaran algo para el dolor, vi gente echándose el cuento y enfermeras que entraban a las 6 pm y salían a las 7pm.[/FONT]
[FONT=&quot]Como dice cat en todo lado hay problemas, lo que urge es una profesionalización (conozco una enfermera con miedo a la sangre) y renovación de los centros médicos.[/FONT]

desgraciadamente hay médicos y enfermeras poco profesionales en la caja y en los privados.

El calderon es una mierda. A mi me dieron cita para 6 meses despues, para un ultrasonido de abdomen superior por dolores que ni me dejaban respirar

La CCSS tiene sus cosas útiles, pero aún tienen mucho que mejorar.

Mi querido padre estuvo internado en el hospital de San Carlos, porque tenía las arterias obstruidas, "tomandose estas pastillitas la pasa bien" dijo el veintiúnico cardiólogo que hay ahí, tratando de buscar una segunda opinón, fué a dar al hospital méxico xq akí en San Carlos solo ven casos de diarrea y gripe.....que lé hicieron? Obstruirle una venita del braso haciendo un cateterismo, y no le hicieron nada.

Mi mamá, con su sexto sentido quiso buscar una tercera opinión, y fuero a dar donde un cardiológo que trabaja para la Caja y que tiene su consultorio................. Un mes más y ahora estuviera huérfana, las arterias no le daban, con "pastillitas" no la iba a pasar.

Conclusión, no es solo la infraestructura de los hospitales, es el personal también que muchas veces no hace su trabajo como se debe.

[FONT=&quot]El INS:[/FONT][FONT=&quot] Un 8, me trataron muy bien, buenas instalaciones, buena cama, atención clara, constante y directa, buena alimentación quizás lo que falta son doctores.[/FONT][FONT=&quot]

La Católica:[/FONT]
[FONT=&quot] 6, en lo que a cirugía se refiere (ahí me hicieron 2 operaciones) excelente pero la atención al enfermo dan pena, las instalaciones son como cuartos de hotel, pero como les dije a unos compas ¿de qué me sirve una pantalla plana en la pared si no pueden llegar a dar la atención debida? me toco rogar para que me inyectaran algo para el dolor, vi gente echándose el cuento y enfermeras que entraban a las 6 pm y salían a las 7pm.[/FONT] [FONT=&quot]

Como dice cat en todo lado hay problemas, lo que urge es una profesionalización (conozco una enfermera con miedo a la sangre) y renovación de los centros médicos.[/FONT]

en catolica tienen turnos de 12 horas es x esa razón, trabajan 3 dias y tienen libres 2 o trabajan 4 y tienen libres 3... el ins le paga a catolica por ese servicio y tengo entendido q en el ins no todo el personal es de ellos, hay subcontratados...

y bueno, ni hablar... q hace una persona q le tiene miedo a la sangre estudiando enfermería???? esas son las cosas q no entiendo...

Mi caso se dio el jueves pasado y el problema fue igual, con el calderon!
El asunto fue que yo estaba embarazada, tenia 7 semanas de gestacion y pues, empece con un sangrado. Me fui para la clinica de Coronado, en la cual me dijeron que el sangrado era fuerte y que debia ir al Calderon, ya que ahi tenian mas instrumentaria y podrian hacerme un ultrasonido.
Llego al lugar y la atencion fue bastante rapida y segun yo, buena. El "colaborador" me hizo un tacto y despues un ultrasonido, en el cual concluyo que habia una amenaza de aborto. Me mando un tratamiento de supositorios de indometacina, baje a la farmacia, espere la hora y mi novio retiro los "supositorios", que resultaba que eran capsulas (las cuales son para otros casos, como por ejemplo: algunos pacientes con cancer). Ahi se dio la primera equivocacion, segun yo, del Calderon, y no me toco mas que ir a pagar para comprar los supositorios yo misma (eso porque se que es peligroso tomar ese tipo de capsulas durante el embarazo, pero hay otras mujeres que no saben esto).
Los siguientes dias continue con un sangrado leve, apesar de que guardaba reposo, a lo que consulte a la abuela de mi sobrina y lo que me recomendo fue que si continuaba con el sangrado, mejor me fuera inmediatamente para el Calderon y asi evitar los tactos de la Clinica de Coronado (que lo que podian hacer era estimularar, que se abriera el cuello y asi se diera la salida del bebe).
El domingo pase casi todo el dia bien, sin sangrados, pero al hacer un minimo movimiento, empece a sangrar mas fuerte. Inmediatamente llame a mis hermanos y uno me llevo al Calderon. Ahi di con semerendo imbecil, un interno posiblemente. Al principio me parecio que me estaba dando buena atencion, salio a consultar a un doctor, entro y me dijo que necesitaba hacerme un tacto. El tacto no me lo hizo con los dedos, como se hacen por lo general, ya que no abren lo suficiente el cuello; el utilizo un especulo vaginal (estos son grandes y abren bastante el cuello).
Despues de eso, llamo al doctor (quien en ningun momento se dirigio a mi), le dijo al interno que me dijera a mi (eso estando frente a mi), que yo no tenia ningun sangrado y que no podia estar llegando para hacerlos perder el tiempo. Despues de esto me hizo un ultrasonido y ahi fue donde se dio cuenta de que habia algo mal.
Me mando a hacerme otro ultrasonido, sin ninguna guia, esperando que yo adivinara donde se encontraba la sala de ultrasonidos. Al final encontre el lugar, y ahi fue donde me dieron la mala noticia de que mi bebe no estaba vivo. El doctor me mando de vuelta a ginecologia con unos papeles, olvidandose de otros y asi fue como me mantuvieron dando vueltas por 3 horas, buscando a ese doctor para que me entregara esos papeles (lo cual no fue error mio, porque yo ni siquiera sabia que tenia que entregar).
Al final me ayudaron porque mi mama estaba apunto de armar un escandalo en el Hospital y por falta de atencion, porque ellos mismos me dieron la opcion de irme, cuando me tenia que internar y despues de horas de estar ahi, nos fuimos para La Carit, en donde me atendieron como en un Hospital privado, me explicaron todo lo que pasaba, me dieron atencion psicologica, me internaron, me hicieron el legrado y a los 2 dias sali.
Despues de esto queda uno como con un trauma, a lo que me dijeron el La Carit, el bebe posiblemente habia muerto desde el jueves o antes, no habia mucha posibilidad de que estuviera vivo, ya que el saco estaba desprendido en algunas partes y eso se veia con solo poner bastante atencion al ultrasonido (lo que no hizo el primer "colaborador" que me atendio el jueves).
No es facil llegar y contar las cosas asi, pero lo mejor es que la gente este informada.41a5d9f7-c32e-4b3a-bf80-f66edf036dce
1.03.01

Mi Experiencia en el Calderon Guardia.

Una vez me espiché en moto.. no me pasó mucho pero si me jodí una pierna, no podia apoyarla..

fui al calderón donde me hicieron placas.. los doctores las vieron y me dijeron..

"di mae se salvó, es un golpe nada mas.. tomese estas acetaminofen, se pone paños de agua caliente, intente apoyar el pie y jale pal chante.."

di tuanis dije yo.. que salvada!

a los 8 dias se me vence la incapacidad y aun no podia caminar.. me dolia mucho apoyar el pie y no soportaba el peso del cuerpo.. voy al hospi otra vez para que me incapaciten unos 2 dias mas..

me vuelven a hacer placas para revisarme.. y me detectan UNA FRACTURA en uno de los huesos del pie.. y yo haciendo a caminar toda la fucking semana.. pura vida!

me dicen.. di mae, lo vamos a dejar internado y en 2 dias lo operamos, le sacamos un pedazo de hueso de la cadera y se lo injertamos en el pie porque el hueso lo tiene molido y no podemos ni atornillar..

y yo... si guevon!! les digo.. " y no hay otra opcion?"

me dicen.. "di si quiere le ponemos yeso y se a ver que.. pero la responsabilidad es suya"

les digo.. pongan esa picha que voy jalado.. aki no me quedo!!

di a los 2 meses me lo quitaron y gracias a Dios eso fue hace casi 2 años.. ahorita SIN operacion estoy recuperado un 99.5% podria decir.

mucho que desear me dejó esa experiencia.. más aun el dia que estaba esperando que me pusieran el yeso, habia una señora deshecha en lagrimas porque habia llevado a la hija de 12 años a una revision de ginecologo y en el hospital se infecto de una bacteria que se le fué a los riñones y estaba mal mal la chamaca..

y yo.. "Si guevon!! ya voy a dejar que me hechen la cuchilla aki... sta mamannnndo"

pura vida!

Yo tenia cita a las 7am en oftalmologia y a las 7:05 ya estaba afuera

X cierto, vayan a vivir a otros paises a ver si hay de eso...

Es cierto se puede mejorar, pero peor es nada

en catolica tienen turnos de 12 horas es x esa razón, trabajan 3 dias y tienen libres 2 o trabajan 4 y tienen libres 3... el ins le paga a catolica por ese servicio y tengo entendido q en el ins no todo el personal es de ellos, hay subcontratados...

y bueno, ni hablar... q hace una persona q le tiene miedo a la sangre estudiando enfermería???? esas son las cosas q no entiendo...

Depende del area, una amiga trabaja ahi como enfermera circulante (las que ayudan en las cirugias) sus turnos son de 8 horas, pero si me comenta que hay turnos de 12 o de 6 horas, una vara rarisima, para operaciones el servicio se la juega pero para estar ahi metido no gracias.

Eso si si eres de la argolla, es posible que consigas una cama rapidísimo...sino tienes que esperarte de pie, o sentado en una silla de ruedas en mal estado, o en el pasillo de emergencias en una cama a la par del baño o en la pura entrada...para hacerla mas furrris!!!!

En los privados ve usted todos esos doctores que son los cirujanos del Calderón, operando en La Católica en la noche para hacer su extrita...las enfermeras y los auxiliares de enfermeria tienen en mismo modus operandi.

Y la verdad yo por experiencia personal, me hice una cirugía en el ojo en el Cima y me pareció un buen lugar, al igual que el trato y el precio...bueno estaba asegurado con planinsa en ese entonces...

El problema con esos Hospitales del estado es que el mismo estado no invierte en infraestructura y usted después ve a ese poco de ladrones en el banquillo de los acusados por el 42 de extranoticias.

Disque andan buscando lotes a ver donde hacen el nuevo Hospital de Cartago y no tienen ni presupuesto para comprar tapones para las vías intravenosas de calidad.

No necesariamente es eso! En los hospitales privados lo atienden como en un hotel, porque manda huevo, uno paga hasta por entrar, igualmente en estos centros NO hacen de todo, muchas veces ud va a que lo revisen rápido, y lo terminan refiriendo a un hospital público ( se lo digo por experiencia propia)...
Respecto al trato en el Calderón no puedo opinar, pero en el México no es así, más bien todo lo contrario, lo peor es la comida, pero las experiencias que he tenido en mi familia con las atenciones en el hospital México han sido bastante buenas, excelentes doctores, enfermeras, etc... Excepto la bendita comida que apesta!! :guacala:

P.D muchos nos pasamos quejando de la caja, hasta que de verdad nos demos cuenta de el valor que tiene ésta para nosotros, que pagamos unos simples miles de colones, y a veces hay pacientes que reciben medicamentos mensualmente REEE caros!!

Cierto, de hecho a mi se me han dado malas experiencias en la clinica de coronado, en el calderon, etc, pero, tambien me han dado buena atencion en los mismos lugares....
Si es bueno que la gente este alerta a lo que esta pasando ahorita, la verdad es que estan cometiendo errores muy graves.

41a5d9f7-c32e-4b3a-bf80-f66edf036dce
1.03.01

SUERTE ÉPICA jajajaja eso pasa rara vez. Y el sistema médico no necesita mejorar....Necesita una reformación total, la coordinación es PÉSIMA.

[email protected]

Cargando...
Eso si si eres de la argolla, es posible que consigas una cama rapidísimo...

En los privados ve usted todos esos doctores que son los cirujanos del Calderón, operando en La Católica en la noche para hacer su extrita...las enfermeras y los auxiliares de enfermeria tienen en mismo modus operandi.

ah claro, los familiares de medicos son atendidos como la realeza

y esos mismos drs agarran gente de la CCSS le meten sustillos para q vayan en carrera a operarse con ellos pero del lado privado, o viceversa, sus clientecitos los camuflan en la CCSS... es todo un negocio, q al final nos perjudica a todos xq hasta cirugias esteticas hacen a amistades en instalaciones y con materiales de la CCSS quitandole el lugar a alguien q si lo requiere

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás