¡Coleccionistas en Veda! BCR Agota Monedas del Cangrejo Marinero a Rayos de Sol

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué carreta! Se armó un jaleo tremendo este miércoles porque el Banco de Costa Rica (BCR) puso a la venta las últimas monedas conmemorativas de la colección "
, "Fauna de los Ecosistemas”. Ya saben, esas bellezas que rescatan a nuestra fauna endémica y las plasman en metal. Pero esta vez, el cangrejo marinero, ¡qué criatura más linda!, se agotaron a la velocidad de la luz. Parece que los coleccionistas nacionales estaban bien preparados y listos para agarrarle antes que nadie.

\nPara los que no estén al tanto, esto va quinto en una serie lanzada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR). Estas moneditas de ¢50 tienen como objetivo educarnos sobre la rica biodiversidad que tenemos acá en nuestro terruño, mostrándonos animales que ni sabíamos que existían. Cada edición es una sorpresa, pero el del cangrejo parece haber levantado pasiones increíbles – hay que reconocerlo, es un animalazo y muy representativo de nuestras costas.

\nEl BCR había puesto a disposición 2,500 ejemplares, divididos entre 700 en estuche y 1,800 en presentación acrílica, a un precio de ¢8,650 cada una. Las ventas se realizaron exclusivamente en sus sucursales de San José, Guanacaste, Alajuela, Puntarenas, Cartago, Limón, Heredia y Quepos. Imagínate el tráfico que debió haber en algunas de estas sedes. Un verdadero brete, mándale flores al personal del BCR por aguantar semejante presión.

\nAhora, para evitar que unos pocos se llenaran los bolsillos y subieran los precios como si estuvieran vendiendo oro, el BCCR impuso una regla clara: cada persona podía comprar un máximo de dos monedas. Una medida sensata para asegurar que todos tengan la oportunidad de llevarse un pedacito de la naturaleza costarricense a casa. ¿Se imaginan la escena? Pues ahí estaba la gente haciendo fila desde temprano, esperando ansiosamente que abrieran las puertas.

\nPero no todo termina ahí, diay. El BCCR también lanzó una versión de circulación regular de la moneda, sin esos colores llamativos, que sí podremos usar como cualquier otro billete de ¢50. Así que aunque te perdiste la edición especial, todavía puedes tener el cangrejo marinero en tu bolsillo. Es un detalle importante para que siga circulando el mensaje de conservación y apreciación de nuestra fauna.

\nEsto me recuerda a cuando sacaron la moneda del quetzal resplendent, ¡una locura! La gente hacía hasta cola desde la noche anterior. Demuestra cuánto le importa a la gente nuestra naturaleza. Aunque algunos dirán que es una moda pasajera, yo creo que refleja un deseo genuino de conectar con nuestros orígenes y valorar lo que nos hace únicos como país tico. Y eso, señores, no tiene precio.

\nSin embargo, esta voraz demanda ha generado un debate interesante. Algunos expertos se preguntan si el BCCR debería aumentar la producción de estas monedas conmemorativas para satisfacer la creciente demanda. Otros sugieren que deberían explorar nuevas formas de distribución, tal vez a través de plataformas online, para llegar a un público más amplio. A fin de cuentas, lo importante es seguir promoviendo la educación ambiental y valorar nuestros ecosistemas.

\nEn fin, ¡qué rollo! El cangrejo marinero se convirtió en el protagonista inesperado de la semana. Ahora dime, ¿tú fuiste a intentar conseguir una de estas monedas? ¿Crees que el BCCR debería producir más ediciones especiales o enfocarse en las versiones regulares para uso cotidiano?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba