PUBLICIDAD
Wilas

Colegas ateos, porqué somos ateos?

Yo no soy oficialmente ateo todavía, aún hay algunas interrogantes que me hacen dudar de la no existencia de un dios, sin embargo, sí me parece una completa pérdida de tiempo la oración, la rezadera, y todo lo que traen las religiones.

Para qué nos va a enviar Dios a la Tierra si tenemos que estarle alabando, haciendo sacrificios en su nombre, penitencias, sintiéndonos culpables de estar en el mundo, etc? No sería mejor que simplemente no nos hubiera creado?

Cuando veo gente que dice "Dios me salvó, Dios me curó, me sacó del abismo, etc", yo pregunto, pudo usted ver a Dios llegar a usted y "salvarlo" como menciona o simplemente se autosugestiona y repite lo que los demás dicen cuando salen avantes de sus problemas?

Si Dios llegó y lo sacó a usted de ese hueco, por qué razón no hizo lo mismo con los millones que todavía están allí? Qué lo hace a usted diferente de los demás? Porque mentira que fue gracias a la oración, conozco gente que no dejaba de rezar todos los días y terminaron de la peor forma, así como conozco gente que nunca se acercó a una iglesia y su vida siempre fue próspera.

No sé, simplemente encuentro tonto agradecerle a un ser que realmente no conocemos (más que por la repetida cantaleta de "es que siento su presencia") por las cosas buenas que tenemos, así como reclamarle cuando cosas malas nos suceden.

Todavía tengo una mínima parte dentro de mí que quisiera creer que es posible la existencia de un ser supremo, tal vez sea porque deshacerme de una idea con la que me criaron tan fuertemente me resulta difícil, pero su injerencia o influencia dentro de lo que sucede en nuestro diario vivir es prácticamente nulo. En otras palabras, eso de que Dios está en todas partes y que cada cosa que sucede alrededor nuestro es obra suya es una soberana estupidez.
 
Iniciado por mjcalvo Esos no son ateos, son ignorantes de otro tipo.

Una persona que cree en Dios es ignorante???

Creo que MJCalvo no se refiere a los creyentes, en un apartado anterior el dice que respeta a las personas creyentes, creo que el se refiere a los que han tomado el ateismo como un antiteismo y han formado algo similar a una religión, porque han tomado la misma estructura de lo huyen para satisfacer una necesidad de afiliación y poder llamar la atención. Y entran en una ambivalencia viven luchano contra lo que no existe o ven gigantes en los molinos. Profesan disfruta la vida sin remordimientos pero si ven a un "cristiano" haciendolo lo lapidan a comentarios.

No se si es lo que MJ Calvo se refiere pero asi lo interpreté, si me equivoco disculpe y si puede aclarelo.

Normalmente cuando hablo con amigos ateos, no discutimos nada que tenga que ver con nuestra forma de pensar, y cuando hablamos de religiones o de grupos, simplemente vemos de que se llena el barco, y una vez hablabamos de ese tipo de gente que se declara "ateo" no por convicción si no por resentimiento y lo que anda es llamando la atención de los que se llaman "cristianos" para crear roncha.




 
Última edición:
Una persona que cree en Dios es ignorante???

No neceesariamente, una persona que se hace llamar a si misma atea y cree en algún dios o ente sobrenatural si lo es pues obviamente no entiende el concepto de ateísmo.
 
Última edición:
No neceesariamente, una persona que se hace llamar a si misma atea y cree en algún dios o ente sobrenatural si lo es pues obviamente no entiende el concepto de ateísmo.

Ok sí, de hecho ya lo había más o menos entendido. Fue que anteriormente lo había malinterpretado.
Saludos!
 
Bueno gente.

Algunas respuestas están muy buenas pero me gustó la que dice que si yo fuera ateo no le reclamaria a Dios por dejarme abandonado. No se quien la dijo pero no sé, entré en razón y lo que siento es enojo por no haberme ayudado.

Igual tengo que decidirme porque tampoco creo en esa varita de la creación en 7 dias y listo. Pero bueno, todo es un aprendizaje.

"Grasias" jaja
 
El problema es que usted no sabe qué significa ser ateo, Tevez; entonces, según usted, por enojarse con Dios, ya lo es. Ahí es donde anda bien perdido.
 
Usted no es ateo/agnóstico/escéptico, usted lo que esta es resentido con la figura divina que le adoctrinaron.

Como dice Lukam, uno como ateo ve a todas la religiones como las mismas, una respuesta simplista a las preguntas de la vida
 
1 el compañero que abrió el tema no ha sabido expresarse
2 no creer en dios y sentir que este lo abandono es una contradicción .
3 hay un tema parecido : pregunta SOLO para los ateos , que talvez ahi encuentre alguna respuesta .
 
NO hay que ser ateo, para comprender la verdad de la cosas, es cierto que enojarse con un ser supremo y empezar a negarlo es una chiquillada, deberiamos enojarnos con nosotros mismos por lo no lograr nuestros objetivos y no luchar por lo que queremos. Yo no soy atea, pero mi religion nos muestra que dios nos puso la tierra, las semillas, el cerebro y la capacidad de hacer lo que ocupemos y de cuidar esta tierra, porque esa es nuestra mision aca, es el disfrutar de la vida, cuidarnos entre nosotros y cuidar la naturaleza.

Porque el placer y el sufrimiento es todo parte de nosotros y de la vida que tenemos. Asi que se puede ser Creyente y entender el punto de los ateos. Yo como persona racional, entiendo que no hay nada que pruebe la existencia de dios y todo lo que tengamos en la vida es consecuencia de nuestros actos.
 
Asi es, el forero esta confundido o mas bien "resentido" pero es humilde y lo reconoce, si quiere ser ateo lo único que tiene que hacer es no creer en Dios, eso es todo. Tambien despues puede empezar a autoafirmarse burlandose de la Biblia, despreciando a los creyentes, etc...
 
Suponiendo que ya se diò cuenta que no es ateo, puesto que esta enojado con una deidad que para los ateos no existe. Entonces lo que debe cuestionarse es en que cree? y porque cree en eso? y el porque de su resentimiento?
 
NO hay que ser ateo, para comprender la verdad de la cosas, es cierto que enojarse con un ser supremo y empezar a negarlo es una chiquillada, deberiamos enojarnos con nosotros mismos por lo no lograr nuestros objetivos y no luchar por lo que queremos. Yo no soy atea, pero mi religion nos muestra que dios nos puso la tierra, las semillas, el cerebro y la capacidad de hacer lo que ocupemos y de cuidar esta tierra, porque esa es nuestra mision aca, es el disfrutar de la vida, cuidarnos entre nosotros y cuidar la naturaleza.

Porque el placer y el sufrimiento es todo parte de nosotros y de la vida que tenemos. Asi que se puede ser Creyente y entender el punto de los ateos. Yo como persona racional, entiendo que no hay nada que pruebe la existencia de dios y todo lo que tengamos en la vida es consecuencia de nuestros actos.

Qué bonita e inteligente reflexión felicidades, la tenés bien clara.
Claro está el tema de los talentos dados, y qué hagamos con ellos, es nuestro problema, como la Parábola... está muy claro...
Lo que pasa es que hay muchos creyentes-ignorantes a la vez, y creen en Dios sólo si hace los que se le dice, "tus caminos no son mis caminos", y al fin terminan resentidos, aunque el verdadero tesoro, es lo que nos dejó en sus escritos para aprender, y sobre todo en el amor, si el amor existe Dios existe...
 
Lo que pasa es que hay muchos creyentes-ignorantes a la vez, y creen en Dios sólo si hace los que se le dice,

O sea creyentes por conveniencia!!!

Probablemente el compa, le pidio un puesto del brete, carro o una chamaca al jefe de jefes y como no le salio... se encanfino contra Diosito!!!
 
Ateo significa "sin dios" osea que la persona que se declare "ateo" no puede adorar ni a Alá ni a Buda ni a Ganesh... El ateísmo no se trata en ningún momento de "enojarse" con mi deidad de escogencia y por ello decidir que de repente "no existe". Esto significaría que no se fue un buen seguidor y acto seguido tampoco será un buen ateo, mi opinión.
 
Voy a tratar de explicarme en pocas palabras. No creo en dioses de ningun tipo (no solo el cristiano) porque simplemente la probabilidad de la existencia de tales seres es casi que nula. No creo en dioses por la misma razon en que los adultos no creen en Santa Claus, en el raton perez, en las hadas....De una manera muy personal veo la creencia en dioses como una manera de paliar los dolores existenciales. (Esta siguiente parte es especificamente para las religiones abrahmicas) Es tan rico conformarse y quedarse en donde me sienta comodo, que prefiero eso a salir de mi burbuja de comfort y enfrentar la realidad, es muy bonito y calientito poder agarrar mis problemas y decir, dios asi lo quiso, dios me sacara de esto, dios es grande y se lo dejo todo a el...Para mi eso es conformismo y ceguera mental.

La existencia de los dioses no se puede verificar. La creencia en los mismos se basa en fe...(he puesto la definicion de fe varias veces) y no en datos. Cualquier pelele se puede inventar dioses nuevos con todo y mitologia, eso no los hace reales.

Ser ateo no me hace parte de un grupo, simplemente lo soy y listo. No hay que buscar mas. Ser ateo no me hace mejor o peor persona, me hace ser realista y nada mas.
 
Voy a tratar de explicarme en pocas palabras. No creo en dioses de ningun tipo (no solo el cristiano) porque simplemente la probabilidad de la existencia de tales seres es casi que nula. No creo en dioses por la misma razon en que los adultos no creen en Santa Claus, en el raton perez, en las hadas....De una manera muy personal veo la creencia en dioses como una manera de paliar los dolores existenciales. (Esta siguiente parte es especificamente para las religiones abrahmicas) Es tan rico conformarse y quedarse en donde me sienta comodo, que prefiero eso a salir de mi burbuja de comfort y enfrentar la realidad, es muy bonito y calientito poder agarrar mis problemas y decir, dios asi lo quiso, dios me sacara de esto, dios es grande y se lo dejo todo a el...Para mi eso es conformismo y ceguera mental.

La existencia de los dioses no se puede verificar. La creencia en los mismos se basa en fe...(he puesto la definicion de fe varias veces) y no en datos. Cualquier pelele se puede inventar dioses nuevos con todo y mitologia, eso no los hace reales.

Ser ateo no me hace parte de un grupo, simplemente lo soy y listo. No hay que buscar mas. Ser ateo no me hace mejor o peor persona, me hace ser realista y nada mas.
Ser ateo no lo hace mejor persona, entonces en que lo ayuda, para que ser ateo sino lo hace mejor persona, es contradictorio no cree, y ser ateo es ser más realidata, en que '?, según usted uno cmo creyente no es realista ??
 
Ser ateo no lo hace mejor persona, entonces en que lo ayuda, para que ser ateo sino lo hace mejor persona, es contradictorio no cree, y ser ateo es ser más realidata, en que '?, según usted uno cmo creyente no es realista ??

Osea que creer en cuentos de ninhos me va a ayudar? osea que solo por eso NO DEBO ser ateo? Creer en agua covnertida en vino, en que con un toque de la mano se cura la lepra, en que la gente revive despues de 3 dias de muerto (ya me imagino la peste y lo inflado que podria estar ese pobre tipo al revivir)...todo eso si me hace mejor persona?

NO veo la contradiccion, creo que tienes problemas de comprension, no veo la conexion entre una cosa y otra.

Porfavor... no me ciego e inclino ante "no-hechos", no voy a bajar mi cabeza por seres inexsitentes. Asi de simple. Te quedo mas claro?
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie