Colocho

Gente......estoy un toque ahuevado.......y no me gusta mucho hablar de la vara aqui...pero este sub foro me gusto por que la gente es muy seria y dan consejos buenos ;

Una relacion de año y medio masomenos....nos llevamos super bien, nos gusta estar juntos, nos amamos...pero los ultimos meses hemos terminado como 10 veces...ya casi que un juego...hace masomenos 2 semanas me termino por una estupidez....pero como que me canse....cada vez que me termina ella espera que yo aprenda la leccion y le pida que vuelva a ser mi novia, pero sinceramente ya no tengo ni ganas ni fuerzas como para rogarle que me acepte, he cambiado muchas muchas cosas desde que empezamos, pero yo siento que ella quiere que yo sea una persona totalmente diferente, me quiere cambiar a alguien que no soy, hay cosas que uno dice diay si manda huevo, voy a hacer la fuercita y cambio eso que no le gusta, pero TODO?
Me parece que no....ella me conocio de una forma y ya he cambiado mucho, me canse de que cada vez que le molesta algo me termine, todos tenemos defectos y tengo derecho de tener un par. Yo siento que los problemas de una pareja se pueden arreglar hablando y se tiene que llegar a un acuerdo por parte de los 2...no se si mi forma de pensar es egoista pero asi es como me siento.

Estoy Cansado de tantos problemas....yo se que todas las relaciones los tienen, pero hasta cuando se dice YA? cuanto hay que esperar....Como saber cuando se termino?
Se puede ser amigo de la persona que mas amas?

Ella me hablo y me dijo que le gustaria que volvieramos, pero mi gran miedo es volver y en un par de semanas estar en el mismo lugar....queriendo escapar de tantos problemas y concentrarme un rato en MI....

El gran problema que tengo esque ella trabaja en el mismo edificio que yo, la veo todos los dias, y por ahora nos hemos hablado normal, me hace muchisima falta pero no quiero dar el brazo a torcer, por dentro tengo un colocho de sentimientos por que sinceramente siento que ya esta relacion se termino, pero es muy dificil verla y hablarle como una simple amiga. Mucha gente me ha aconsejado cortar la relacion de raiz, no hablarle no verla, no buscarla, no pensar en ella....pero como? Mi pregunta es, como hago para No hablarle a una persona que veo todos los dias, como ignorar a una persona que me ayudo cuando la necesite, una persona con la que siempre he contado? seria mas facil si me hubiera dado vuelta....si me hubiera hecho una carepichada.....pero es muy muy dificil esta situacion......

Sorry creo que escribi mucho...pero si alguien me quiere aconsejar, bienvenidos sean!
:computer1:

Bueno yo creo (y por experiencia te lo digo), cuando pasan en ese termina y vuelve, discusiones a cada rato y todo eso, es porque esa relación va de pique... está bien discutir, pero no es normal estar discutiendo cada día de por medio... y terminar y volver como 15 veces en un mes... además es muy desgastante...

Además si ella pretende que seás una persona que no sos, es egoísta por parte de ella, una cosa es ayudarle a uno a cambiar las cosas negativas, pero otra es que ella pretenda que seás de la forma que ella quiere, porque entonces: dónde está Escope???? Creo que si uno anda con alguien y la quiere es porque le gusta esa personalidad, y como te digo si por ejemplo vos fumaras y a ella no le gusta ella puede aconsejarte que dejés el cigarro, pero ya por ejemplo si vos salís con tus compas y ella dice que no le gusta, luego que te gusta compartir con tu familia y ella dice que no le gusta, si te gusta cierta música y ella dice que la dejés de escuchar, eso sí que es grave... porque hay cosas que no se puedem cambiar y pretender cambiar a una persona para que llegue a ser lo que ella quiere que sea... no suena bien

Y finalmente, si vos sentís que eso ya no da más terminalo por las buenas, a veces uno quiere a una persona, pero llega un punto en que se dice: hasta aquí, porque resulta que ya uno lleva un tiempo en que una situación se repite una y otra vez y sabe que no va a cambiar y que va a seguir haciendo un daño igual o peor... entonces si vos sentís que ya la relación no da para más, ni lo intentés porque te vas a sentir indispuesto y las cosas no van a funcionar

Pero al final la decisión es tuya, yo solo te doy mi punto de vista, espero de todo corazón que todo resulte bien, ánimos y aunque duela mucho espero que tomés la mejor decisión para vos

Saludos!!!!

amigo esas relaciones son la que lo marcan a uno para toda la vida , yo soy del criterio , muy personal claro , que una relacion de noviazgo debe ser muy plena en todo sentido para poder conocer a esa persona en todo lo que se pueda , pero si me dices que hay problemas , discuciones , malos entendidos es bueno tomarse un tiempo darle aire a la relacion , pero no el tiempito del que los pepis estan acostumbrados a hacer, si no un tiempo donde su amistad con ella no termine pero si tengan ambos un espacio totalmente individual , se nota que la transas , pero hay relaciones que cumplen un ciclo y no va mas , aunque uno por dentro se quiera morir..

suerte hermano.. no se complique esta vida es muy linda y plasentera, no deje que nada lo atribule ...

Ánimos vecinito!
Estas situaciones son muy dificiles, yo lo entiendo super bien, porque he estado ahí. Y he vivido eso de que uno sabe lo que tiene que hacer, pero hay muchas cosas que no lo dejan hacerlo. Cuesta mucho hacerle caso a la cabeza e ignorar al corazón, porque hay muchas experiencias vividas con esa persona, muchos espacios de la vida de uno, que uno no puede imaginarse verlos vacíos.
Pero, también por experiencia propia, cuando uno sigue ahí por esos motivos, el resultado son heridas, y recuerdos tristes, y ver como la relación poco a poco se va conviertiendo en algo muy diferente a lo que uno quiere, y uno es cada vez menos feliz.
A la larga el resultado es el mismo, la relación termina por acabarse, xq ud es como es, y por más buenas intenciones que tenga hay ciertas cosas que no se pueden cambiar. Y ella igual, ella es como es, y por lo que ud dice, tiene ese problema de querer controlar todo y querer lograr que todo sea como ella considera que debe ser (no la juzgo, en ocasiones uno cae en ese error, pero lo ve hasta que es muy tarde), entonces eso ella no lo va a cambiar así como así.
La respuesta la tiene usted mismo, en su mismo post dice clarito lo que usted piensa, pero claro, cuesta muchísimo dar ese paso...pero Escope...alguien tiene que darlo tarde o temprano...

Han terminado varias veces eso es mala señal, cada ves que pasa eso se contamina esa relación, además mae, quien se cree ella para terminarlo por cualquier vara y esperar o con el fin, de que ud le ruegue???? Antes de amarla a ella , amese ud! y dese a respetar,,,es el mismo fallo del otro post del mae que corto a la wila para ver si le rogaba, como quiere uno estar con alguien que necesita eso?????
Mae si terminan cada dos semanas, donde queda el disfrute de la relación??? como dice sencor las relaciones deberían ser plenas en su totalidad.

Con respecto a lo de cambiar a la persona, un compita dice que "esos cambios no es nada mas que hipocresía por conveniencia"...y en parte tiene razón, uno no debe pretender ser otro, para tener contenta a la pareja, porque entonces cuando soy feliz yo???....ojo aqui hay un punto importante, y me voy a poner como ejemplo, en mi relación pasada yo no sabía quedarme callado y decía todo lo que pensaba, aunque no es malo, la manera en decirlo si, y no era solo con ella, ahi no cabe decir es que asi soy yo, o ud me conocio así( si uno es un grosero), entonces en pareja se hablan de ese tipo de puntos negativos y se ayuda a la pareja a CORREGIR los defectos , que es diferente que cambiar a una persona.

Colocho mental ?? Dread mind :)

Mira compa a como yo veo el asunto siento que pasan un par de cosas.
Cuando una relación empieza en un ciclo de que se termina y se empieza por cualquier cosita es solo el síntoma de que algo mas grande e importante está mal, La relación se torna cansada y hacia el único lugar que se mueve es hacia el desastre. Y lo que empieza a ocurrir es que van a empezar a hacerse daño al punto en que ni amigos van a poder ser.
Además una relación de año y medio es muy corta como para que se hayan conocido y halla aflorado lo que cada uno es, podríamos decir que eso está empezando a ocurrir y lo peor es que en el momento que esto ocurre la relación parece naufragar, lo que me hace pensar que ya sacando todos los elementos de conquista hay un problema de disconformidad desde algún punto de vista.
En mi experiencia uno no puede tener una relación con alguien que lo quiera cambiar porque en realidad esa persona no está teniendo una relación contigo si no con un proyecto muy personal de ti que cree que puede hacer o moldear, una relación amorosa madura no busca cambiar a la pareja busca complementarse y no se basa en amor si no en tolerancia y respeto.
O sea compa si lo van a querer que lo conozcan bien y que se manden por el paquete completo si no no va a funcionar, y el peor error que uno puede hacer es pretender cambiar para agradar o estar con alguien.
Como comentario final solo reflexiona, la vida es muy corta como para desperdiciarla en pasarla mal, si ya tu relación no está siendo un aporte a tu felicidad si no al estrés y a los malos ratos pues es el momento de buscar nuevos caminos, por lo de que estas agradecido con ella y la quieres pues debería ser más bien otro punto a favor de dejarla así siempre queda la posibilidad de terminar como un caballero y ser amigo de ella.

Compañero leyendo su post, no me cabe la menor duda que usted ha caido en un ciclo, ya tiene una patología en terminos médicos de costumbrismo, ya tiene un callo. No debe de confundir la costumbre con el verdadero amor. Estamos de acuerdo que en una relación de pareja tenemos que ceder en muchas cosas, esto lo hacemos en aras de que la relación mejore y vaya madurando, así los lazos son mas firmes. Pero de ahí a cambiar toda nuestra personalidad porque la otra persona no le gusta como somos. Mi estimado ahí hay un serio problema, ella no lo ama o quiere a usted quiere un prototipo y eso todavía no se inventa geneticamente. Habrá que esperar cincuenta años si acaso.
Con respecto a que todos los días la ve. Pues nosotros los hombres somos muy cabrones, si hemos terminado con nuestra pareja y nos percatamos de que le esta cayendo un piecito. Hacemos lo imposible por volver a reconquistarla. El cabrón ego. Usted debe tomar una decisión por salud. Si, leyó bien, salud emocional. No se deje influenciar por el corazón porque el corazón olvida fácil. Si en verdad la ama y no la quiere perder pues sientese hablar con ella con puntos y comas y si deciden darse una oportunidad que sea eso la última oportunidad. De lo contrario seguira en ese circulo vicioso y enfermiso de la dependencia y del costumbrismo.

Mae lo que pasa con ella es que ya te midio y ahora esta en una posición en que te manipula y como vos sos el que termina pidiéndole perdón una y otra vez se siente con el poder de hacer lo que se le de la gana con usted. Hasta de convertirlo en alguién que usted no es.

Pero bueno mi consejo rompa ese círculo vicioso enfoquese en las otras cosas que le gusta hacer y tomese un tiempo para superarlo. Una mujer así que siempre tiene la razón y al final del día siempre es la víctima es una manipuladora en potencia a la larga.

Muchas gracias por todos los consejos...de verdad que me tome el tiempo de leer todas las respuestas y se los agradezco mucho........hasta ahora todo sigue igual....es muy dificil por que la veo mucho. Pero hable con ella una vez mas y me dijo que estaba de acuerdo conmigo y que si eso es lo que yo quiero que me va a respetar....vamos a ver que pasa....tengo que amarrarme los pantalones y ser fuerte nada mas...!

Viejo observe el post y me dieron tantas ganas de basurearselo,pero despues de leer lo que escribio ,mejor le deseo suerte en su situacion que de verdad es complicada y le digo de una vez ,se lo va a llevar puta durante un tiempo asi que preparece

Busque medios alternativos de gastar el tiempo(no opine en el foro de futbol), jajajajajaj

Suerte en esa vara

Mae como dijo usted al principio, la guila lo conocio de una manera y ahora lo quiere cambiar..!! Estas situaciones son comunes, el problema es que uno nunca tiene el valor para saber hasta donde llegar..!! la forma de ser de uno es lo que lo hace singular, al intentar cambiar el estilo de vida, rutina, aspectos sociales, etc, se abre el espacio para entrar en discusiones..!! Mae por el bien de los dos es mejor parar con la relacion, seria muy tuanis que logren quedar como compas, ya que se ven hasta en el brete, pero al estar tan cerca de esa persona, las ganas de estar con ella de nuevo te va a estar jodiendo por mucho tiempo..!! Si lo que quiere es parar la relacion de raiz, tiene que explicarle a ella que usted esta agotado de tanta jugadera y que ya no quiere seguir en eso, a lo mejor ella entienda y logren distanciarse lo suficiente para no seguir en lo mismo, si ella no lo comprende, usted va a tener que ingeniarselas para no seguir con ese "colocho" de sentimientos..!!

Mae lo que pasa con ella es que ya te midio y ahora esta en una posición en que te manipula y como vos sos el que termina pidiéndole perdón una y otra vez se siente con el poder de hacer lo que se le de la gana con usted. Hasta de convertirlo en alguién que usted no es.

Pero bueno mi consejo rompa ese círculo vicioso enfoquese en las otras cosas que le gusta hacer y tomese un tiempo para superarlo. Una mujer así que siempre tiene la razón y al final del día siempre es la víctima es una manipuladora en potencia a la larga.

Este joven tiene toda la razon!!!

Mira Escope las mujeres son muy jugadas en unas cosas y esta es una de ellas, algunas mujeres adoran saber que tienen un hombre corriendo de tras de ellas.
Cuando tienen un hombre que sienten pueden manipular porque por x motivo esta en una posicion de debilidad se vuelve una relacion enfermiza, donde solo lo corta para que siga corriendo detras de ella.

Y peor aun si trata de cambiarlo! Uno puede mostrarle a la pareja cuando algo no le gusta pero ya moldearlo al gusto de uno jamas.

Como te dijeron lo mejor es cortar todo, si ella esta de acuerdo en quedar como amigos y sabiendo usted que va a ser dificil hablarle, verla, etc, lo mejor es que le pida comprension y que la evite por todos los medios por lo menos hasta que las aguas se hayan calmado.

Eso de quedar como amigos en tan corto tiempo es IMPOSIBLE, aparte de dañino, que va hacer cuando ella venga a pedirle un "consejo de amigos" sobre otro mae que le cuadra?....

De la amistad al amor hay una linea que en realidad no es difícil de cruzar(ojo con el friend zone :S), sin embargo del amor a la amistad, es demasiado dificil,,,como dice la canción "...amigos para que? maldita sea...". En otro tema habían posteado que esto era cuestión de madurez sin embargo yo no estoy muy de acuerdo con esto, independientemente de los términos en que se haya acabado la relación...ud no tiene porque ser amigo(palabra MUY pesada) de ella, solo porque es su ex....eso es hipocresía...como las ex que reclaman que uno no les deseo Feliz inserte-aqui-la-celebración....como si fuera obligación, repito eso es hipocresía...tampoco tiene que sonreirle o ignorarla solo porque la ve todo los dias y fue su novia, ella solo va ser una mas de las que va a ver por ahi, con la quien TUVO una relación...

Fuerza Y Huevos!

Sorry creo que escribi mucho...pero si alguien me quiere aconsejar, bienvenidos sean!
:computer1:[/QUOTE]

Si en año y medio han terminado y reconciliado tantas veces, como puedes decir que "nos llevamos super bien, nos gusta estar juntos, nos amamos...", ¿ella es tu novia o tu maestra? "cada vez que me termina ella espera que yo aprenda la lección", ¿por qué tienes que rogarle y cambiar tu forma de ser? "pero sinceramente ya no tengo ni ganas ni fuerzas como para rogarle que me acepte, he cambiado muchas muchas cosas desde que empezamos, pero yo siento que ella quiere que yo sea una persona totalmente diferente, me quiere cambiar a alguien que no soy", si estás cansado de la relación no acepte volver con ella "sinceramente siento que ya esta relación se terminó", uno no puede esclavisarse a una relación por agradecimiento "como ignorar a una persona que me ayudó cuando la necesite", y no puedes decir que es "una persona con la que siempre he contado" porque está molesta cada dos semanas. Si permaneces en esa relación, lo que sigue es: "sería más fácil si me hubiera dado vuelta....si me hubiera hecho una carepichada".
Fíjate que sólo he usado en mi comentario, lo que usted ha escrito, por lo tanto, usted es el que tiene la respuesta

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás