Como calcular liquidacion/ si se laborò medio tiempo

[B[/B]
Hola, necesito ayuda para sacar mi liquidaciòn...Yo labore como 8 meses a medio tiempo, me pagaban x quincena. Trabajaba 3 dìas x semana.

Mi consulta es: A la hora de sacar mi liquidaciòn como saco las vacaciones, si fuera x meses me tocarìan 8 dìas; pero como de esos meses solo labore la mitad, significa que me tocan 4 dìas?.

Estoy confundida, les agradecerìa su ayuda....

Ah y si me quieren ayudar con el calculo, ganaba ¢190.000 x mes y fue con responsabilidad laboral el despido.

Hola, necesito ayuda para sacar mi liquidaciòn...Yo labore como 8 meses a medio tiempo, me pagaban x quincena. Trabajaba 3 dìas x semana.

Mi consulta es: A la hora de sacar mi liquidaciòn como saco las vacaciones, si fuera x meses me tocarìan 8 dìas; pero como de esos meses solo labore la mitad, significa que me tocan 4 dìas?.

Estoy confundida, les agradecerìa su ayuda....

Ah y si me quieren ayudar con el calculo, ganaba ¢190.000 x mes y fue con responsabilidad laboral el despido.

El auxilio de cesantía y las vacaciones se calculan igual que como cuando trabaja tiempo completo.

Auxilio de cesantía:
190.000 / 30 = 6.333,33 (salario diario)
6.333,33 x 20 = 126.666,68 (Código de Trabajo, artículo 29, inciso b)

Vacaciones:
190.000 / 30 = 6.333,33 (salario diario)
6.333,33 x 8 = 50.666,68 (Código de Trabajo, artículo 153)

Aguinaldo:
190.000 x 4 = 760.000 (asumiendo que su último día de trabajo es el 31 de Marzo para contar cuatro meses)
760,000 / 12 = 63.333,34

Asumo, para los cálculos efectuados, que no se le pagaron horas extra durante su relación laboral.

Si no le dieron preaviso se lo tienen que pagar, que en su caso corresponde a una quincena (Código de Trabajo, artículo 28, inciso b).

Tome en cuenta que tiene derecho a un día libre por semana pagado para buscar otro empleo en caso de habérsele dado preaviso (Código de Trabajo, artículo 28 ).

Código de Trabajo de Costa Rica

Última edición:
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás