Computación Como conectar un router inalambrico a otro router inalambrico

• Iniciador del tema Iniciador del tema lennix
  • Start date Start date
L

lennix

Invitado
Buenas gente, mi duda es que quiero saber como conectar un router inalambrico a otro router inalambrico, yo tendo uno en mi casa pero quiero ponerle un router inalambrico a mi primo que vive a la par, lo he intentado pero no he tenido suerte.

La duda es como conectar el router de el al mi router para tener mas banda ancha

Les agradeceria mucho si alguien sabe como hacerlo, la marca de mi router es D-LINK

Lo que entiendo es que usted quiere unir dos routers, los cuales tienen digamos 2 MB de velocidad, para que los dos juntos hagan 4 MB.

Si es eso, no creo que se pueda. Mejor cancelan uno de los contratos y entre los dos pagan los megas que les dé la gana.

respuesta

Conecta el Router 1. Conecta el módem de alta velocidad al puerto de WAN si es que tiene uno. Conecta la Computadora 1 ya se a usando conexión alámbrica LAN o inalámbrica WLAN.
Accede al router usando tus contraseñas. Verifica que IP tiene, la mayoría de los routers están predeterminados a 192.168.1.1.
Asegúrate de habilitar el DHCP. Este router asignara la dirección IP a toda tu red.
Prueba las conexiones de red local y la conexión a internet, asegúrate de dejar un puerto físico libre de LAN en el Router 1.Aun no conectes ningún dispositivo.
Conecta el Router 2 y conecta la Computadora 1 a su LAN. Accede a él marcando el IP predeterminado en algún navegador y accede con las contraseñas administrativas para que puedas cambiar algunas de las configuraciones.
No usaras la WAN en este router así que no tienes que hacer ningún cambio en la configuración WAN de este router.
Deshabilita el DHCP en este router, ya que ya estas usando el Router 1 para asignar las direcciones IP.
Configura la dirección IP del Router 2. Puede ser cualquiera, pero deberías escoger algo fácil de recordar como 192.168.1.2. El único requerimiento es que no compartas una IP con el Router 1, estas deben ser diferentes direcciones IP.
Si usas una conexión inalámbrica, configura los ajustes en el Router 2 a que sean idénticos que los del Router 1. Iguala el SSID y el la clave o contraseña.

Toma un cable Ethernet y conéctalo al puerto LAN en el Router 1 y a el primer puerto LAN en el Router 2. Recuerda no conectarlo en el puerto WAN del Router 2.

Reinicia la Computadora 1. Conecta todos los otros dispositivos a tu red y también conecta los dispositivos inalámbricos a la WLAN.

¡Disfruta de tu red expandida! Si alguna vez necesitas solucionar algún problema de la red recuerda que el Router 1 es el que se encarga del DHCP y la conexión WAN.

saludos espero te funcione...

Supongo que lo que este mae quiere es una conexión por WDS...

En caso de ser así es tan simple como verificar que el dispositivo que va usar para "extender" la señal o repetirla disponga de esa función, buscar en el manual conexión como configurar el WDS y seguir los pasos :ujuju:

Por que la gente no lee los manuales?

Si no es así, tal vez si se explica mas claramente le pueda ayudar...
Y si no, Google es su amigo...

Última edición:
Lo que entiendo es que usted quiere unir dos routers, los cuales tienen digamos 2 MB de velocidad, para que los dos juntos hagan 4 MB.

Si es eso, no creo que se pueda. Mejor cancelan uno de los contratos y entre los dos pagan los megas que les dé la gana.
Y el port trunking o port bonding?
:geek:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás