Como cuesta que se respete el himno nacional...

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Forero Regular
y me refiero al fútbol, siempre que hay partidos internacionales que se involucra CR casi siempre cortan la primera parte del himno.. hoy no fue la excepción, inclusive en la misma copa uncaf de este año, en ningún partido se respetó el himno, alguien sabe a qué putas de puede deber eso????

Para el partido contra Panamá sí pusieron el himno completo...

Pero de que hablamos mi Dr, si la gran mayoria de los costarricenses tampoco lo respetan, escuchan el himno y es como si estuviera escuchando cualquier mierda, el mas vivo ejemplo es en los estadios rara vez se escucha alos ticos cantando su himno en su estadio, a todos les vale encambio los inditos esos de honduras o el salvador hasta las venas se les resalta esten donde esten por cantar el himno, toqueles el himno a Mexico y veran que hasta no juegan porque para ellos el himno es sagrado..

Nosotros mismo tenemos la culpa de que eso suceda

Creo que esta definido en la constitución política de cada país, que se debe cantar en eventos como los deportivos. Asumo que también esta sujeto al tiempo disponible si se canta la versión completa.

Por ejemplo el Himno Argentino completo tarda 20 minutos. Imaginese.

Pero de que hablamos mi Dr, si la gran mayoria de los costarricenses tampoco lo respetan, escuchan el himno y es como si estuviera escuchando cualquier mierda, el mas vivo ejemplo es en los estadios rara vez se escucha alos ticos cantando su himno en su estadio, a todos les vale encambio los inditos esos de honduras o el salvador hasta las venas se les resalta esten donde esten por cantar el himno, toqueles el himno a Mexico y veran que hasta no juegan porque para ellos el himno es sagrado..

Mexico también tiene una versión corta.

si, ese es otro tema, y me incluyo, porq cuando se entona el himno hay que ponerse de pie, quitarse gorras, sombreros y demas, y cantar el himno, pocas personas lo hacen, pero en este caso mi punto es que no ponen la primer parte, dura apenas 15 segundos, así no que no entiendo el por qué en la mayoría lo cortan y muy pocas veces lo dejan completo...

como dijeron antes de un partido, si no lo van a poner completo mejor que no lo pongan del todo

todavía me acuerdo en el partido en el Centenario contra Uruguay, el himno charrúa era como una versión cumbia larguisima, los jugadores ticos dejaron su postura de firmes y siguieron calentando, no por mala educación, sino porque ya eran como 5 minutos y el mae todo emocionado cantando

como dijeron antes de un partido, si no lo van a poner completo mejor que no lo pongan del todo

todavía me acuerdo en el partido en el Centenario contra Uruguay, el himno charrúa era como una versión cumbia larguisima, los jugadores ticos dejaron su postura de firmes y siguieron calentando, no por mala educación, sino porque ya eran como 5 minutos y el mae todo emocionado cantando

No era Cumbia, ese día el himno yorugua fue una versión de un género llamado Murga, y recuerdo que Luis Suaréz estaba todo estresado porque no paraban de cantar el himno jaja

Cargando...
Todos los torneos tienen en el reglamento el tiempo máximo que pueden sonar los himnos, si se pasan de eso los tienen q cortar. Lo hacen con caso todos los himnos

si fuera un acto oficial, institucional , alguna actividad que de verdad valga la pena si , pero a mi parecer por un partido de futboll mmmmm ya . .......como que no . . .. . .

fuera una semifinal o final de un torneo importante ahí si, pero por cualquier partidillo de mierda no . ...

Según recuerdo lo que digeron en TD7 es que eso es por una disposición de la FIFA que dice que todos los himnos no deben durar más de cierto tiempo, no recuerdo el tiempo, para que los eventos no se atrasen más de lo debido ni aburra a la gente, además, que le toca a cada federación crear la versión corta del himno de su propio país y llevarla a los eventos, pero no sé en cuáles es que se debe presentar la versión acorta.

Eso de acortarlos es un despiche, se arma un enredo a la hora de cantarlos.

ahí está:
ahí se ve a Marcelo Tulvovitz cantando su himno

Exacto, el sonido del himno es Murga, de hecho el Zurdo Berssio es uno de los mayores murguistas del país, hay otro muy conocido y que en lo personal me gusta la música que hace y es Tabaré Cardozo, acá le dejo una canción de él que tiene una letra que para mí es demasiado cierta (desde mi perspectiva), y el ritmo es demasiado lindo (al menos para mí).

Los ritmos uruguayos son geniales, hay otro llamado Milonga, aunque la Milonga y la Murga son ritmos rioplatenses pero es como más arraigada con los yoruguas.

El asunto es que nosotros no somos tan nacionalistas como otros paises porque si lo fueramos no nos quejaramos tanto y de verdad respetariamos lo que representa el himno.

osea que para ser nacionalista tengo que andar cantando a cada rato el himno, por cualquier situacion aunque no sea importante ???

seguro lo hacen por cosas tecnicas o de tiempo, aunq el fut siempre a tenido 90 minutos desde que recuerdo, y años atras nunca pasaba eso.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás