Cómo declarar adsense en Costa Rica??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Meyk
  • Start date Start date
Bueno yo estoy afiliado a adsense y recibo como 2500 dólares al mes. Mi pregunta es como puedo declarar este dinero a la hacienda... Alguno que haya trabajado con adsense..... Cuanto será lo que deba pagar a hacienda y si me conviene o no... Actualmente lo recibo por Wester Union..... Gracias!!

primero pase el santo de como gana tanto, con que websites y haciendo que?

sobre declararlos, no veo porque tenga que hacerlo, hacienda por el momento no tiene como cruzar la info de google USA con ud en CR.

Tengo como 20 webs... y como 2 años que me dediqué a eso.... Lo que yo quiero sacar una cuenta corriente a mi nombre con un banco...Pero quisiera declarar los ingresos que percibo de adsense....porque... todo dinero que recibe el banco debe declararse de donde procede y si ese dinero es lícito.

Cargando...
mae no sea tonto jajaja varas..mae yo estuve jugando poker x un año y al mes estuve sacando buenos millones...cuando digo millones son millones, obvio de colones.. y nunca declare nada, me los daban en efectivo y el mismo dia iba a depositarlos al banco y listo cero preguntas d nada, y nunca declare ese dinero...

Si tiene alguna bronca con el banco y quiere declarlo consulte con algún contado público, preferiblemente que tenga conocimientos en Internet. Ahora, bien, el monto no es tan alto como para que levante sospechas de lavado.

Pregunto por que si los recibe y ud solo se dedica a eso no tiene porque reportar nada, las ganancias de ticos generados en el extranjero no son gravadas en renta. Eso si si en algun momento la administracion tributaria dudara de esos ingresos ud debera demostralrles que son del exterior

maes yo acabo de hacer un blog y quería registrarme en adsense pero la verdad no tengo mucha experiencia en la vara, si alguien me puede ayudar con algo de información se lo agradezco demasiado...

Mae en teoria uno deberia reportar todo pero como no pasa los 9999.99 dolares no hay bronca. Nada mas tenga sus sites en regla.

Ahora mae el otro dia estaba discutiendo y hablando de cosas Fiscales gringas. A eso si pele el ojo pq esos no pierden una mas si todo esta registrado como compañias gringas de alguna forma le cosiguen caer.

Mae bien si quiere ponerse en regla pongase en regla con los gringos y no aqui lo que hace nada mas son traslados de cuentas a cuentas.

Obvio si va hacienda le van a decir que si tiene que hacer un monton de cosas para aqui quedarse con una tajada ojo es más pequeña que la que los gringos le cobrarian pero igual ellos le van a cobrar todo en algun momento estoy seguro

Cito textualmente la ley 7092 sobre este tipo de generadores:

FAQ:

"16. Si tengo actividades fuera de Costa Rica, ¿tengo que declarar esos ingresos en Costa Rica?

El hecho generador del impuesto sobre las utilidades es la percepción de rentas proveniente de cualquier fuente costarricense y se entiende por rentas, ingresos o beneficios de fuente costarricense, los provenientes de servicios prestados, bienes situados o capitales utilizados en el territorio nacional; en consecuencia, si las rentas son generadas por actividades realizadas fuera del país, que no son renta de fuente costarricense, no hay obligación de declararlos. Ahora bien, si al indicar “actividades fuera de Costa Rica” se refiere a ventas por exportaciones, estos ingresos sí son gravables con el impuesto sobre la renta.
Base Legal: Art. 1 de la Ley del Impuesto sobre la Renta Nª 7092 de 21 de abril de 1988 y sus reformas."

Para que tomen lectura sobre esta ley:

http://www.pgr.go.cr/scij/scripts/T...ervidor=\\pgr04&strUnidad=D:&strJavaScript=NO

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás