Como detener verdaderamente a los Arias?

Como todos sabemos los hermanos Arias tienen sus garras sanguinarias y dictatoriales inmiscuidas en cada institución y ministerio del gobierno como nos lo hace notar importantes personajes como el reconocido historiador y cantautor Dionisio Cabal en varios programas de radio, a los cuales ha sido invitado; además de esto los Arias violentan los derechos humanos como casi ningún otro dictador en la historia de la humanidad como dijo el mismo Fernando Durán Ayanegui en un programa de radio hace unas semanas "...solo faltan caños llenos de cadaveres para que nos parezcamos al Chile de Pinochet..."

Conociendo ésto, que logarían candidatos como Otto Guevara u Ottón Solís (que lo ví hoy por cierto en el mercado central de chepe) llegando al poder? Que podría evitar que los Arias, luego de ser retirados del poder por los medios legales por medio del traspaso de poderes, que continúen manipulando el gobierno a su antojo como quien diría "por debajo de la mesa"? Como nos aseguran que dicha dictadura tiránica realmente termine y podamos volver a nuestra vida pre-Arias otra vez?

Si Arias fuera dictador acaso los PACsienses habrían podido interferir con el funcionamiento normal de la asamblea legislativa al punto de paralizarla? Ya estarían en San Sebas.

Y el afán dictatorial más bien lo tiene el PAC que le valió un pepino la democracia y la voluntad de la mayoría. Por eso es importante no darles más poder para que lo abusen a su antojo.

Bueno visigodo, pero hay un enorme porsentaje de personas que sí creen que los Arias tienen poder sobre cada estructura que compone a nuestro gobierno, quiero saber si ellos saben como van a liberarnos de estas ataduras don Otto Guevara o don Ottón Solís si logran llegar al poder?

Es su optica y la de un grupo de gente, nada mas......dictadura? Ni siquiera vale la pena discutir eso a fondo. Por ahi escuche hace tiempo que Celimo Guido queria hacer una guerrilla en San Ramon, en fin, con costos juntan cuatro gatos para protestar ante la Defensoria menos una guerrilla....aunque si lo hacen me saludan a los Marines jajajaja.

Supiera que es vivir en dictadura.... gente que habla por hablar... o sea que repiten lo que otros dicen

Y despues andan diciendo que Laura es marioneta... hahahaha

Los Arias se van para sus casas el 8 de mayo, no se preocupe por eso. Pero no es cierto eso de la dictadura, estuvieramos viviendo en Cuba, en el Chile de Pinochet, en la Nicaragua de Somoza o en Venezuela envidiaron este sistema. Y algo que me parece curioso, muchos hablaron de la defensora, y en las ultimas veo que ha cumplido su labor corretamente, ha enfrentado al gobierno (lo del puente) y la empresa privada (un caso de aumento del precio de la electricidad en el norte), y diria yo que hasta mejor que la anterior que se la pasaba viajando y hablando del TLC (por eso la querian).

mae creo que la palabra tirano es algo pesado en el asunto, lo que si se ve es que han manipulado mucho, pero si es asi lo hicieron con el señor dinero, entonces no seria tiranía si no corrupción, pero afirmar eso es algo que el tiempo lo dirá, a mi lo que no me parece es que insistió mucho en reelección, el mae estaba preocupado, se le notaba en la cara que le urgía ser presidente de nuevo, lo curioso es que es el único presidente que insistió, recordar que soy tico y que olvido las varas, pero no me acuerdo de ningún otro que deseaba casi a gritos quiero ser reelegido de nuevo, al llegar al poder de nuevo sale su amado hermanillo zazzz el men con un poder increíble, cierto que hay muchas cosas estables que el mae lo ha logrado, mantener la vara mientras todos los países se los llevaba puta, pero cosas muy malas como la sala cuarta, gente que renuncia después de un gran desastre o corrupción, calles en mal estado, se le suman los puentes, ahora no hay plata de la que dejo abelito, también se mete en donde no lo llaman, manipulación del dolar a favor de ellos, promesas no cumplidas, en realidad para mi no es algo bueno raya entre casi malito, pero a lo que tengo miedo es, como están las cosas y su candidata estrella y no quedando aqui se llegue a algo mas, uno ve que las encuestas siempre están a favor de ellos, pero solo preguntar en toda parte la gente esta descontenta, eso lo digo yo que ando mucho en la calle, me preocupa dos cosas, calles y seguridad, es algo que realmente laura no sabe nada, porque las pruebas hablan por si solas, cuando fue ministra mae la verdad es que fishman con todas y sus estupideces fue mejor, no es alguien que tenga liderazgo se le ve que no es así.

para detener a los arias hay dos formas, una es que quede otro partido, aqui el que quede tiene que ser muy enérgico y no aguantar nada, porque de nada sirve quitar solo una raíz si el mal persiste, la otra es una asamblea a favor del pueblo y eso esta jalado del pelo, tienen que quedar mas diputados honestos, que deshonestos, como dice un campesino.

esto es mi simple comentario, no lo pongo como un todo es solo mi pensar.

Chingo de tema!

No se preocupe, los Arias se detienen solitos apenas entreguen el poder al que gane el domingo.

Esa es la vara Patote, están los que dicen que "han metido la mano en todo lado", si el mae tuviera el poder que algunos aseguran que tiene, nada haría que, con sacarlo de la presidencia, siga "manipulando" el poder? En paises verdaderamente corruptos los que hacen las cosas que le achacan a los Arias muchas veces nisiquiera viven en el pais que manipulan... y acá hay quienes lo llegan a llamar dictador, preocupantemente son personalidades mediaticas como el caso Ayanegui... concuerdo con lo que dice DSB, creeme que se bien de que hablas y pienso lo mismo sobre los que salen con eso de "dictadura tica", pero por acá hay de esos y quería ver si salían a defender esa supuesta tesis.

En fin, donde están los defensores del "Santo 7raude"? a ver si finalmente nos iluminan y nos dicen como la supuesta manipulación por parte de los Arias terminará en un eventual gobierno del PAC o ML...

En fin, donde están los defensores del "Santo 7raude"? a ver si finalmente nos iluminan y nos dicen como la supuesta manipulación por parte de los Arias terminará en un eventual gobierno del PAC o ML...

mwcpqs.jpg
.

muchos hablaron de la defensora, y en las ultimas veo que ha cumplido su labor corretamente, ha enfrentado al gobierno (lo del puente) y la empresa privada (un caso de aumento del precio de la electricidad en el norte), y diria yo que hasta mejor que la anterior que se la pasaba viajando y hablando del TLC (por eso la querian).

Mae que quiere que haga, si ha sido super cuestionada y estamos en campaña politica. Ha hablado de todo, pero que acciones concretas ha hecho aparte de la parla? Espere que pase la campaña y la empezara a ver...

A veces (muchas, más bien) me da la impresión de que ciertas personas que viven acá se sienten como si lo hicieran en la República del Congo o similares... Hablan de dictadores, tiranos, en fin... Y sin embargo lo hacen tomándose un refresco o cafecito en la comodidad de sus hogares utilizando su computadora y acceso a internet (o por medio de tecnología 3G!) escuchando música en su Ipod y ejerciendo su derecho constitucional a la libre expresión, o sea, igual que lo harían en uno de esos países africanos como en el que -según ellos- se ha convertido Costa Rica.

Dios nos libre de llegar a vivir realmente una situación como la de Nicaragua, Chile (en tiempos de Pinochet) o Venezuela actualmente, porque muchos seguramente se pegarían un tiro del puro terror. Vamos, seamos más serios.

Ahorita todo mundo habla de corrupción, de cuestionamientos, temiendo que si X o Y es elegido presidente se acaba el mundo, pero todo eso es simplemente porque estamos en tiempo de elecciones y esos temas están "de moda". Dejen que pase el 7 de febrero y verán que la vida continúa. Quede quien quede.

Es tan fácil quejarse, señalar con el dedo lo que está mal, pero hacer algo al respecto es otra historia. ¡Ahí si que no me saquen de mi comodidad! Al menos votando podemos hacer la diferencia, por dicha los dictadores Arias no nos han quitado ese derecho, ni el derecho de quejarnos libremente...

¿Por qué insisten tanto en lo malo y no reconocen lo bueno? Todos los gobiernos han tenido su cuota de aciertos y desaciertos, hasta a Abel Pacheco le podemos rescatar que aunque no hizo nada, al menos no robó :) ... Ningún candidato o partido político es Dios para hacer milagros, mucho menos en Costa Rica donde los encargados de hacer que el país avance más bien le obstaculizan la marcha (sí, los diputados). ¿Hasta cuando vamos a seguir creyendo que el Gobierno nos debe resolver la vida? Si todavía piensan en eso, pues nada qué hacer...

A fin de cuentas, cada quien debe salir adelante por sí mismo, porque nada en la vida que realmente valga la pena es gratis, y nadie tiene la obligación de sacarme adelante sino yo mismo, es de mediocres esperar lo contrario, y precisamente esa mentalidad mediocre que hemos tenido por años nos tiene hoy por hoy como estamos, quejándonos de todo y no haciendo nada por cambiarlo, porque eso le toca al gobierno...

No es mi intención atacar a nadie pues con eso no gano nada, simplemente llamar a la reflexión a aquellos que estan en su derecho de sentirse disconformes, para que le den otro enfoque al asunto. Ya casi salimos de estas benditas elecciones, y el 8 de febrero igual hay que levantarse para ir a trabajar, así que al menos hagámoslo con una actitud diferente pues no podemos esperar que las cosas sean diferentes si seguimos haciendo lo mismo. Las circunstancias nunca se adaptarán a nosotros; nosotros debemos adaptarnos a las circunstancias y sacarles el mayor provecho.

Saludos, y que estén mejor cada día :)

En realidad los Arias tienen esa dinastia porque los que han votado por ellos son gente conformista que ...yay, asi estamos, que se va a hacer... no saben nisiquiera que es un plan de goibierno y nunca han leido el de PLN, el cual son copias de planes de gobierno pasados, porcierto todavia andan propuestas del mismo Jose Figuerez JR, efectivamente Costa Rica no esta mal, no porque OAS haya sido un buen presidente, sino porque nosotros los ticos somos gente webona para el trabajo... somos inteligentes, tenemos agallas, somos progresistas, nos gusta que se nos reconosca el trabajo que hacemos... y lo que nos aqueja y nos aweba tanto a los del PAC como a nosotros los del ML es que sabemos que Costa rica esta para mucho mas... pero la ruqueza de esta tierra la esconden para que el pueblo siga creyendo que somos pobrecitos y que no podemos soñar con cosas grandes... si ellos nos mantienen asi entonces la vara esta controlada, pero si nos dejan volar se les sale de las manos, y van a tener que empezar a bretear de verdad... no haciendo super carreteras de 2 carriles... por Dios....

Mae que quiere que haga, si ha sido super cuestionada y estamos en campaña politica. Ha hablado de todo, pero que acciones concretas ha hecho aparte de la parla? Espere que pase la campaña y la empezara a ver...
Puede ver en la pagina de la defensoria.
Como dije OAS se va a su casa el 8 de mayo, si Laura lo quiere poner de asesor, es problema de ella e igualmente OAS no tendria ningun poder.

En realidad los Arias tienen esa dinastia porque los que han votado por ellos son gente conformista que ...yay, asi estamos, que se va a hacer... no saben nisiquiera que es un plan de goibierno y nunca han leido el de PLN
Y he visto que muchos de los que votan por el PAC o ML lo hacen por que... "yay, ellos dicen que van a terminar con la corrupción" pero ya ves, acá nadie sabe como lo planean hacer, ni siquiera saben lo que es "corrupción", esa palabra está tan prostituida como "dictadura", ayer tambien en la extra sale Luis Alberto Monge llamando nuevamente a Arias "dictador", por dios... ESO es manipulación, pero hay gente que, o no quiere ver esas cosas por que les caé mal el orejón, o se benefician de esa manipulación... la ironía que el PAC use las tácticas que tanto condena...

Y cuando se confronta a los promotores de esta falacia... "yay, es que estamos en campaña... solo sabemos que Ottón va a quitar la corrupción, no se cual ni como lo va a hacer pero... yay... Ottón lo va a hacersh"...

Y he visto que muchos de los que votan por el PAC o ML lo hacen por que... "yay, ellos dicen que van a terminar con la corrupción" pero ya ves, acá nadie sabe como lo planean hacer, ni siquiera saben lo que es "corrupción", esa palabra está tan prostituida como "dictadura", ayer tambien en la extra sale Luis Alberto Monge llamando nuevamente a Arias "dictador", por dios... ESO es manipulación, pero hay gente que, o no quiere ver esas cosas por que les caé mal el orejón, o se benefician de esa manipulación... la ironía que el PAC use las tácticas que tanto condena...

Y cuando se confronta a los promotores de esta falacia... "yay, es que estamos en campaña... solo sabemos que Ottón va a quitar la corrupción, no se cual ni como lo va a hacer pero... yay... Ottón lo va a hacersh"...

Exacto! Muchos de los votantes del ML ni siquiera se han tomado la molestia de leerse el plan de gobierno por el que van a votar, pero como les metieron entre ceja y ceja que Oscar Arias y el PLN es el diablo personificado, entoces por eso van a votar por el ML.... WOW QUE ENVIDIA DE RAZONAMIENTO!

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás