Cada uno tiene su vara, yo soy usuario de Mint desde hace 1 año, migre de Ubuntu desde que avisaron lo de el unity, si tengo mi partición de guindows e incluso le doy a la gente por la jupa cuando me pide que le formatee la compu con giu, incluso le ofresco linux a la mitad de precio y de todo y bueno.. imagino que ya sabes lo dificil que es venderle a la gente que cambie de su XPeor o 7.
No me considero
Linux Fanboy , mas bien soy un usuario flexible y no sataniso ningún OS. Yo la verdad me sentro en la apariencia de linux (porke es en lo que se estan enfocando actualmente) porque en lo demas no tiene niguna deficiencia, no se si me explico, Ubuntu y todas sus ramas tienen todo y mas para ser llamados mejor que Microsoft Windows, los unicos factores que le afectan eran el que habia que tener cierto conocimiento y ganas de aprender cosas nuevas.
Los usuario de winodws y mac no buscan entender como funcionan las cosas, solo quieren tener un entorno en el que FUNCIONEN, con solo conectar la impresora, o cualquier periferico sin tener que andar buscando si es compatible o no, Tambien buscan que sea esteticamente agradable, y intuitivo.
Por estas razones y mas que las podes leer en canonical y otros foros es que Buntu y sus ramas estan tomandoce en serio lo de el diseño (porque mas intuitivo no puede ser) atractivo. Con lo de el hardware nuevo, la base de datos que tienen ahora es muy superior a la de hace 3 años. En fin, Yo me quedo con mi Linux Mint, a mi novia con su Ubuntu igual que a mi madre. Aunque aun tenga que usar Windows para algunas aplicaciones esperemos que en el futuro estas compañias (Adobe plz.. EA, etc ) desarrolle aplicaciones para Linux.
Como dije anteriormente, soy flexible y me encanta que me contradigan, como que me acostumbre a eso porque los compas de la U unos son MAC fanboys y otros Linux y bueno.. esas tomadas de cafe aveces se ponen violentas xD