¿Como instalar Ubuntu 11.10?

M-26-7

︻┳═一 No Hard Feelings...
La vara es que hice 3 particiones en mi DD (2 de 50 GB y 1 de 200) y quiero instalar Ubuntu en una de las de 50 GB, pero no se como hacerlo, a la hora de instalar me aparecen 2 opciones "Borra disco e instalar Ubuntu" y "Algo Mas" y ahí es donde me quedo perdido, porque no se que hacer en esa sección

Yo se que hay que crear particiones lógicas o algo asi, pero no se cual es el sistema de ficheros (ext4, ext3, ext2) y tampoco se como crear la particion swap o la root

En resumen ese es mi problema, cualquier ayuda se agradece :fijo:

maje mejor respalda tus datillos y haz una tabla de particiones nueva,y hazla asi:

1era particion: win$HIT -suponiendo kieres instalar winBLOW$-

2da: SWAP o INTERCAMBIO dependiendo de tu ram(hay q poner el doble) EJ. SI TIES 1GB LE PONES 2GB,SI TIES 512 LE PONES 1024gb,SI TIES 256 le pones 512mb

3era: /root o /RAIZ

4ta: /home o /DATOS

todas EN PRIMARIO,todo dividiendo el taman~o del disko kiero decir si es de 400gb divides entre 3...

SE INSTALA PRIMERO ventana$ para no tener problemas con GRUB!

Última edición:
por cierto piecito...olvidate de BUNTUS y metele a ese HD esto: http://www.forodecostarica.com/zona-tecnologica/74715-menta-12-a.html

y mejor ke menta...

openSUSE -->Screenshots - openSUSE

compa entre comillas, no es por aguevarlo, pero Micro$hit recoje harina de SUSE

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Novell#Agreement_with_Microsoft

El mentado Bill Puertas la pidio tanto que los maes se ostinaron y le comenzaron a soltar harina para que se quedara quedito

Primero, para el mae que obviamente no sabe nada de esto, creo que seria mejor que instale el Ubuntu junto al Win, dentro del windows, asi le va a salir en Panel de control/Programas y va a poder desinstalarlo cuando quiera.

Despues si esta aguevados del ubuntu, traten el Mint, esta ien wapo, lo unico tuanis del suse es el ¨gnome¨ aunque no sea como el de antes.

Como veo que es novato con GNU/Linux y empezó con Ubuntu, le recomiendo el fork Xubuntu, porque Unity es una shit

Mejor use Linux Mint con Gnome, Xubuntu es para equipos con baja capacidad, el escritorio es muy limitado.

En cuanto a particiones del swap ya la explicaron. Para el sistema operativo puede usar unos 8 Gb y para el home, depende, con unos 12-15 Gb es suficiente, incluso menos.

Puede usar desde Windows Easus Partition Magic Free Free Partition Magic alternative. Best Free Partition Manager Freeware for Windows 2000/XP/Vista/7 32 bit & 64 bit - EaseUS Partition Master Home Edition.

Las deja como fat 32 o sin fomato y les da formato a la hora de instalar. En Windows no les poner letra para que no le salgan como discos de Windows.

Mejor use Linux Mint con Gnome, Xubuntu es para equipos con baja capacidad, el escritorio es muy limitado.

En cuanto a particiones del swap ya la explicaron. Para el sistema operativo puede usar unos 8 Gb y para el home, depende, con unos 12-15 Gb es suficiente, incluso menos.

Puede usar desde Windows Easus Partition Magic Free Free Partition Magic alternative. Best Free Partition Manager Freeware for Windows 2000/XP/Vista/7 32 bit & 64 bit - EaseUS Partition Master Home Edition.

Las deja como fat 32 o sin fomato y les da formato a la hora de instalar. En Windows no les poner letra para que no le salgan como discos de Windows.

Mae no se porque la gente insiste que Gnome es para novatos xD, su simplesa lo deja perdido a uno, mas si venis de guindows, yo a todos los nuevos les pongo KDE, y e tenido mejorias al 101% después de que migraron de gnome.

Ahora el Xubuntu, pongale una pc con 512 a ver si le corre rapido xD, la verdad es que el fluxbox no es tan rapido como dicen. me quedo 10000 veces con el gnome, o si quiero algo rapido me voy a Debian.

Si es novato, instale ubuntu con unity o Kubuntu o Mint KDE, lo que ocupamos es que la gente que esta acostumbrada a windows 7 vea que GNU tambien es atractivo.

instale el Ubuntu junto al Win, dentro del windows, asi le va a salir en Panel de control/Programas y va a poder desinstalarlo cuando quiera

'kumpa'(...) si ese cumpi(el q posteo) NO tiene buenas prestaciones en su pc no le va a 'rendirsh' Buntus dentro de winBUG$,asi ke lo mejor seria haga una instalacion limpia y repito dependiendo de su 'jard' meta algo ligerito!

lo primero ke debiera/deberia hacer ese 'maje' es postear su procesador,ram,disko,etc

BUNTUS Y DEMAS DISTROS GRANDES SON PARA HARDWARE moderno! diskulpa pero buntus va de kulo dicen en la red...

m26 te dejo este enlace para pc's obsoletas:

Top 4 de distribuciones livianas y ligeras para PCs antiguas | Thalskarth's Maëlstrom

Última edición:
'kumpa'(...) si ese cumpi(el q posteo) NO tiene buenas prestaciones en su pc no le va a 'rendirsh' Buntus dentro de winBUG$,asi ke lo mejor seria haga una instalacion limpia y repito dependiendo de su 'jard' meta algo ligerito!lo primero ke debiera/deberia hacer ese 'maje' es postear su procesador,ram,disko,etcBUNTUS Y DEMAS DISTROS GRANDES SON PARA HARDWARE moderno! diskulpa pero buntus va de kulo dicen en la red...m26 te dejo este enlace para pc's obsoletas:Top 4 de distribuciones livianas y ligeras para PCs antiguas | Thalskarth's Maëlstrom
Mae la compu básicamente es así: Procesador,2.00 GHz ( 3M Cache); RAM, 2GB; DD, 320, Toshiba Satellite C645 (laptop)
Primero, para el mae que obviamente no sabe nada de esto, creo que seria mejor que instale el Ubuntu junto al Win, dentro del windows, asi le va a salir en Panel de control/Programas y va a poder desinstalarlo cuando quiera. Despues si esta aguevados del ubuntu, traten el Mint, esta ien wapo, lo unico tuanis del suse es el ¨gnome¨ aunque no sea como el de antes.
Mae acepto que soy novato, pero ya he traveseado un toque, instale con el wubi Ubuntu, Kubuntu; y en virtual box he probado open suse, mint, y fedora 16, este ultimo me llamo bastante la atencion; Voy a intentar instalar Fedora 16 en una particion de 50 GB, y a ver como me va

Como me encanta saber que hay gente inteligente en este foro que utiliza linux, al menos despues de leer todos los comentarios me doy cuenta de lo poco conocedor que soy del asunto, sin embargo utilizo ubuntu 11,04 y no me quejo para nada.

Cada uno tiene su vara, yo soy usuario de Mint desde hace 1 año, migre de Ubuntu desde que avisaron lo de el unity, si tengo mi partición de guindows e incluso le doy a la gente por la jupa cuando me pide que le formatee la compu con giu, incluso le ofresco linux a la mitad de precio y de todo y bueno.. imagino que ya sabes lo dificil que es venderle a la gente que cambie de su XPeor o 7.

No me considero Linux Fanboy , mas bien soy un usuario flexible y no sataniso ningún OS. Yo la verdad me sentro en la apariencia de linux (porke es en lo que se estan enfocando actualmente) porque en lo demas no tiene niguna deficiencia, no se si me explico, Ubuntu y todas sus ramas tienen todo y mas para ser llamados mejor que Microsoft Windows, los unicos factores que le afectan eran el que habia que tener cierto conocimiento y ganas de aprender cosas nuevas.
Los usuario de winodws y mac no buscan entender como funcionan las cosas, solo quieren tener un entorno en el que FUNCIONEN, con solo conectar la impresora, o cualquier periferico sin tener que andar buscando si es compatible o no, Tambien buscan que sea esteticamente agradable, y intuitivo.

Por estas razones y mas que las podes leer en canonical y otros foros es que Buntu y sus ramas estan tomandoce en serio lo de el diseño (porque mas intuitivo no puede ser) atractivo. Con lo de el hardware nuevo, la base de datos que tienen ahora es muy superior a la de hace 3 años. En fin, Yo me quedo con mi Linux Mint, a mi novia con su Ubuntu igual que a mi madre. Aunque aun tenga que usar Windows para algunas aplicaciones esperemos que en el futuro estas compañias (Adobe plz.. EA, etc ) desarrolle aplicaciones para Linux.

Como dije anteriormente, soy flexible y me encanta que me contradigan, como que me acostumbre a eso porque los compas de la U unos son MAC fanboys y otros Linux y bueno.. esas tomadas de cafe aveces se ponen violentas xD

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás