Como quitarle la licencia a un imbecil

La cosa esta asi:
Ayer recibi una colision en mi vehiculo por detras, el otro chofer frenó a escasos 2 o 3 metros de distancia. No guardo una distancia prudencial.

A mi acompañante y a mi (en menor grado), sufrimos del sindrome del latigazo. Por mi no es tanto la preocupacion, sino por mi acompañante.

Al suceder la colision, sali a enfrentar al otro conductor, digo enfrentar porque si me enoje. Cuando llego y lo veo, noto inmediatamente que el no es normal, por lo menos que no se encontraba en condiciones para manejar.

Le pregunto: que pasó? y el no me responde, y con la boca entre abierta y la lengua media salida ni siquiera me vuelve a ver, como si no supiera que habia pasado.

No noté golpe alguno en el ni en ninguno de sus 2 acompañantes.

Cuando trato de hablar con el, recibo la misma desorientada actitud como respuesta. Esto me emputa mas y le pregunto "usted esta tomado?" El no me responde, sino que uno de sus acompañantes me dice que no.

Llega el oficial de transito y empieza a interrogarlo para el parte. Le pregunta donde vive, y el sujeto no sabe responder. El otro acompañante interviene y le responde al oficial. Yo le digo que el oficial le esta preguntando al otro conductor, y el oficial le vuelve a preguntar al responsable del accidente y este, no contesta. Termina respondiendo esa y otras preguntas el acompañante.

Lamentablemente, el otro conductor SI tiene licencia, y cedula de residencia. Los 3 son nicaraguenses.

Cuando el oficial le pregunta al conductor: "que daños sufrio su vehiculo?" El imbecil le responde: Noventa (90)... d'oh... El oficial le vuelve a preguntar, y el le vuelve a responder: noventa... supongo que en alusion al modelo del carro.

Para mi, la impresion que me dejo este individuo es que estaba o borracho, o drogado, o en el peor de los casos, que asi era en su estado normal...

Lo cual le menciono al oficial cuando este me hace el parte y le pregunto que si le puede hacer la alcoholemia, a lo que el me responde que no le parece necesario y en palabras del mismo oficial me dice: "lo que pasa es que creo que el tiene ciertos problemas"...

Por Dios...

Todo transcurre normal.

Cuando hago mi declaracion, incluyo en la misma que solicito se le haga una valoracion sicologica y medica al responsable del accidente pues no considero que sea apto para conducir...

Sin embargo, mas de eso no se me ocurre para lograr mi cometido: Quitarle la licencia a este imbecil para que no vuelva a incurrir en un accidente, que de por si, si juzgo a partir de las abolladuras de su carro, no es nuevo en estos menesteres...

Por ultimo, aunque la lesion es moderada en el caso de mi acompañante, la incapacidad extendida no fue mayor a los 5 dias, por lo que no se puede encausar como lesiones culposas, sino solo daños materiales...

El todavia no ha ido a declarar y tiene que aceptar los cargos, ya hable con el "traductor" (su acompañante) y me dijo que ellos me daban la razon en todo lo ocurrido... entonces... como procedo en este caso, porque lo que quiero es sacar a este zarrapastroso de las calles..

Gracias.

Última edición:
correccion

Quiero aclarar que todavia no tenemos la resolucion del medico forense para determinar si la lesion aplica para daños culposos.

Gracias.

mae chango que dicha que están bien, que cagada lo que le pasó y ojala por para prevenir algún accidente futuro logre su cometido lo mas pronto posible.

Mae si hubiera sido yo, hago un demasmadre, llamo a la fuerza pública y un abogado y todo!!

No puede ser que todo quede en criterio de un oficial de tránsito, ud podía poner una demanda formal y usar a su acompañante como testigo del estado mental del conductor responsable de la colisión!

Y no es racismo, pero trás de eso invasores del norte...

Cargando...
esa licencia no se la puede quitar NI un juececillo y se la vas a quitar tu simple y llano mortal?

Por eso pregunto... porque amigo terrorista no se si se puede. Estoy conciente de que soy un simple mortal... pero uno al que le hierve la sangre por dentro ante la impotencia del momento y que esta dispuesto a gastar todos los cartuchos para evitar que amigos como vos, sufran lo que nosotros sufrimos.

Si no se puede, que mal, pero quisiera conocer que se puede hacer aun mas si procede lo de lesiones culposas.

No se confie en esos maes para que le sirvan de testigo, ni los tome en cuenta, al rato el mae es autista o algo asi .

A mi me choco una vez un roquillo que tambien se hizo el tonto y se veia muy roco para andar manejando, y el "juez" de transito dijo que cada quien pagara lo suyo. Asi son esos mediocres, se lavan las manos.

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás