Compra de casa bajo patrimonio familiar.

Hola, tengo una duda, y agradeceria al que me la pueda resover..

Estoy interesado en comprar una casa, sin embargo la dueña me dice que la casa esta bajo patrimonio familiar (un menor de edad).
Ya eso me frena a realizar rapido el tramite.
Quiero hacerlo con el BCR que me parece tiene la mejor opcion ahorita, pero...alguien me puede confirmar el tiempo que se puede llevar el tramite...(me han dicho que 6 meses aprox ya que se requiere aprobacion del PANI y de un juez ), y si es seguro que este tramite SIEMPRE es resuelto y la casa podria ser liberada.?.., la dueña la veo interesada en pedirme el enganche desde ya (para hacer el tramite formalmente, eso dice), pero la verdad diay me da miedo aun asi siendo la señora conocida....
Que me recomiendan?
como puedo proceder?

Gracias.

Cargando...
Mi mejor consejo... NO SUELTE PLATA!!!
Lo mejor es que haga una opción de compra, pero sin soltar plata. Vealo así: esos trámites CASI siempre se resuelven sin mayor problema, aunque si duran entre 6 meses y 1 anho, pero... esa es una decisión que no depende ni de vos ni de la vendedora, sino del Juez, así que decile a la Sra. que arregle ella esa situación, que total es SU problema, y que una vez arreglado pueden hacer negocio.

Mi mejor consejo... NO SUELTE PLATA!!!
Lo mejor es que haga una opción de compra, pero sin soltar plata. Vealo así: esos trámites CASI siempre se resuelven sin mayor problema, aunque si duran entre 6 meses y 1 anho, pero... esa es una decisión que no depende ni de vos ni de la vendedora, sino del Juez, así que decile a la Sra. que arregle ella esa situación, que total es SU problema, y que una vez arreglado pueden hacer negocio.

Ok, gracias por la respuesta, de hecho estoy muy interesado xk la esta dando barata..ya que ocupa cancelar otra hipoteca, y pues la casa esta bastante tuanis, pero como decis vos....lo mejor es no soltar la plata...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás