Compre un carro libre con escritura y me lo embargan por deuda del dueño anterior

Quisiera hacer la siguiente pregunta:

Hace 1 mes compre un pick up a un señor en heredia a la hora de la compra en el studio de registro el carro sale totalmete libre de gravamenes, mi sorpresa fue el dia de hoy, el carro yo lo compre y ese mismo insatante se hiso la escritura publica en el protocolo pero el abogado aun no la ha presentado al registo , el dia de hoy reviso el carro en el registro pues me lo van a comprar en estos dias y aparece con un decreto de embargo del jusgado civil de menor cuantia del 1 circuito judicial de la zona sur p.z. , esto porque al parecer embargaron todos los bienes del dueño anterior y ahora no se puede ni trapasar ni nada, que puedo hacer?

Consejo poco profesional: búsquese al abogado y le aprieta las bolas... por arriado!

Mi abogado hace la escritura y sale de una vez al registro, siempre ha sido muy ágil (por algo será que le va bien).

Vea este caso, jueves de la semana pasada se hizo la escritura de la compra de la Goldwing de mi Viejo, mismo día quedó la anotación en el registro, lunes ya aparecía a nombre de mi Tata. Este miércoles me llamó para que recogiera la escritura y el título de propiedad.

Ahora sí, algun abogado que aconseje al hombre.

embarcada y media para el abogado!!.. suerte compa.. y ya sabemos todos hay que estar atento a esto.. uno nunca sabe..

Quisiera hacer la siguiente pregunta:

Hace 1 mes compre un pick up a un señor en heredia a la hora de la compra en el studio de registro el carro sale totalmete libre de gravamenes, mi sorpresa fue el dia de hoy, el carro yo lo compre y ese mismo insatante se hiso la escritura publica en el protocolo pero el abogado aun no la ha presentado al registo , el dia de hoy reviso el carro en el registro pues me lo van a comprar en estos dias y aparece con un decreto de embargo del jusgado civil de menor cuantia del 1 circuito judicial de la zona sur p.z. , esto porque al parecer embargaron todos los bienes del dueño anterior y ahora no se puede ni trapasar ni nada, que puedo hacer?

Ud tiene un documento no registrado, o sea, tiene un documento privado.
Aunque los documentos privados no tiene efectos sobre terceros, seria conveniente saber quien embarga. Porque puede ser una reserva de dominio, en ese caso Ud puede cancelar la deuda que el anterior dueño tiene con el vendedor y liberar la reserva.
Le conviene acudir lo mas rapido posible a un Abogado que le orientará mejor, porque puede estar frente a un posible delito de estafa.

Si bien es cierto el problema es tuyo, la responsabilidad es del Notario, por negligente. Asumiendo que en el momento del traspaso vos le entregaste el dinero de sus honorarios, de los timbres y del impuesto de traspaso, el es el responsable.
Ahora tenés que denunciarlo en la Dirección Nacional de Notariado para obligarlo a que te responda.
Suerte!

Mae usualmente en la carta de venta se menciona que el carro esta libre de gravamenes, ademas la misma cuenta con lo sellos del abogado y firma claro esta si usted se dejo copias de los documentos con eso mismo usted puede ir al colegio de abogados a denunciarlo.

Ademas trate de persuadir al dueno anterior lo cual es algo complicado, talvez todo sea un problema de redaccion y por eso aparece el gravamen por esas simples cosas.
ademas en el registro hay una oficina donde usted puede explicar su caso alli le pueden asesorar mejor.

armese de paciencia y suerte.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás