Con Hambre!!!

estoy de acuerdo con lo que hay ke ayudar y si uno puede pues ke lo haga pero como dicen otros y si es cierto mucha gente se aprovecha de los demas y lo hacen porke no kieren trabajar pero se da cuenta uno cuando la persona asi como cuando es mayor osea no niño pide dinero pero cuando son niños esta algo dificil de saber si lo hacen porke los mandan los papas o porque deverdad estan hambrientos pero igual si uno puede hacerlo que lo haga.

PUPYS dijo:
lamentablemente to estoy curado de ayudar.ni ala teleton pienso dar un cinco

Dicen q cuando uno no tiene nada bueno q decir...es mejor quedarse callado!

El post es para motivar a ayudar a la gente q tiene hambre...(aclaro q hay muchos tipos de hambre)
Y para hacer conciencia de la naturalidad conq vemos hoy en dia la desgracia agena.

Muy bonita frase Ferbus.
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio"

He leído varios de los comentarios… tender una mano al necesitado es siempre gratificante para uno mismo y para los demás. Por mi parte, doy siempre que puedo. Nunca pienso si lo usaran para mal.

Pero hay una necesidad que se ve, la material y hay otra que pasa desapercibida… y es la necesidad de la persona sola o agobiada. A veces una sonrisa, un cruce de palabras o comentario puede ser una ventana de oportunidad para ayudar a alguien a salir de una mala situación emocional. Comunicar, sonreír, tocar el hombro de alguien, aceptar… es un modo de dar también y puede generar un cambio más allá del momento. Personas circunstanciales que nunca más he vuelto a ver han producido cambios trascendentes en mi vida.

Lo que sí puedo decirles, es que hay mucha más gente de nobles sentimientos de lo que se imaginan… personas que pasan desapercibidas pero están ahí y cuando uno aprende a ver las reconoce. Eso da una confianza muy grande en la humanidad, no se puede menos que sentir amor por los demás.

Allan dijo:
He leído varios de los comentarios… tender una mano al necesitado es siempre gratificante para uno mismo y para los demás. Por mi parte, doy siempre que puedo. Nunca pienso si lo usaran para mal.

Pero hay una necesidad que se ve, la material y hay otra que pasa desapercibida… y es la necesidad de la persona sola o agobiada. A veces una sonrisa, un cruce de palabras o comentario puede ser una ventana de oportunidad para ayudar a alguien a salir de una mala situación emocional. Comunicar, sonreír, tocar el hombro de alguien, aceptar… es un modo de dar también y puede generar un cambio más allá del momento. Personas circunstanciales que nunca más he vuelto a ver han producido cambios trascendentes en mi vida.

Lo que sí puedo decirles, es que hay mucha más gente de nobles sentimientos de lo que se imaginan… personas que pasan desapercibidas pero están ahí y cuando uno aprende a ver las reconoce. Eso da una confianza muy grande en la humanidad, no se puede menos que sentir amor por los demás.

A esto me refería cuando dije (Hay muchos tipos de hambre)
Un abrazo, una sonrisa, una palabra de aliento...
Lo importante es no ver con indiferencia los diferentes tipos de hambre.
Gracias Allan! :cool1:

Sam me partio el alma con esas imagenes, no estoy muy segura pero creo q en la biblia dice algo como "haz el bien sin mirar a quien", alla ellos en lo q usen esa ayuda pero nosotros quedamos con la satisfaccion de q hicimos el bien.....aunq a mi en lo personal a veces depende de quien sea la persona y como la vea no le doy nada, bueno y tambien es q aqui en PZ no se ven muchos niños pidiendo plata, en realidad son pocas las personas q se ven en las calles pidiendo en comparacion a la GAM, lo q si abundan son los q andan con la hablada q disque trabajan para una institucion benefica q ni ellos mismos saben donde queda a esos no les doy ni un cinco, y tambien lo q si se ve mas son las aborigenes o como dicen las "cholitas" con bebés en brazos ahi en la acera, eso si me parte el corazon ver un bebé pasando hambre y necesidades ahi en la calle a ellas si les ayudo.

samkhya dijo:
Gracias!!!

Solo le pido a Dios q el dolor no me sea indiferente!!!! wow... nada más sientan la fuerza de estas palabras!!!

Y el llamado es para los ateos del foro también! Q el no creer en Dios no les impida ayudar...facil y simple quiten la palabra "Dios"

Solo pido q el dolor no me sea indiferente!!!!
Si nos es indiferente, somos menos humanos y es una pena.

Nada mas una aclaración...yo soy de esos "ateos"...solo que Gieco es de mis preferidos y esa canción también...

Comparto lo que dijo Sabrina...

Tengo una idea!!...

Adoptemos un grupo de niños de algún lado entre nosotros los del foro!!..para Navidad (y así hacerlos sonreír, al menos en esa época..)..!!..los que se apunten, los que quieran del foro...

1. Daniel (osea abarajame)...

abarajamelamelena dijo:
samkhya dijo:
Gracias!!!

Solo le pido a Dios q el dolor no me sea indiferente!!!! wow... nada más sientan la fuerza de estas palabras!!!

Y el llamado es para los ateos del foro también! Q el no creer en Dios no les impida ayudar...facil y simple quiten la palabra "Dios"

Nada mas una aclaración...yo soy de esos "ateos"...solo que Gieco es de mis preferidos y esa canción también...

Comparto lo que dijo Sabrina...

Tengo una idea!!...

Adoptemos un grupo de niños de algún lado entre nosotros los del foro!!..para Navidad (y así hacerlos sonreír, al menos en esa época..)..!!..los que se apunten, los que quieran del foro...

Excelente idea!!!! buscamos bién una familia, les llevamos viveres y un regalito para esta navidad!!! :cool1:
1. Daniel (osea abarajame)...
2.Samkhya(Lu)

samkhya dijo:
Gracias!!!

Yo también soy de esos ateos.....
De nuevo con el estereotipo, es al contrario, los ateos generalemnete estamos más dispuestos a ayudar que muchos creyentes.

Como lo dice Allan, el solo de hecho de sonreir, dar una mano para ayudar a levantarce, hacerle saber que estás ahí, es lo necesario para muchos.
Para quitar la hambre en el mundo se debe empezar por cambiar uno mismo y ser una mejor persona.

Ya que tanto gusta citar frases, aquí dejo unas

"La humanidad avanza gracias no solo a los potentes empujones de sus grandes hombres, sino también a los modestos impulsos de cada hombre responsable."

* Graham Greene
" Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo. "

* Alexei Tolstoi

" Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. "

* Mahatma Gandhi

ya se que falta rato para navidad , pero en mi caso con 5 mil colones he comprado de 2 a 3 juguetes en tiendas de chinos para ponerlos en canastas donde recogen juguetes y ropa para niños necesitados . lo que me duele en el corazón es ver a veces que es 23 o 24 de diciembre y donde ponen las tarjetas de los niños que uno puede " adoptar " con un regalo y casi nadie agarra uno , duele saber que el 25 muchos niños no tendrán ningún juguete o ropita que estrenar .

Magnus...ven!!! apuntate, sé el número 3 para hacerl algo muy bonito para navidad a algún niño probre!
Tenemos tiempo ...

1. abarajamela...etc
2.Samkhya

Entré en aquella heladería en busca de un lugar donde llorar mis penas líquidas(necesitaba el baño) y me encontré con un cartel que decía: USO EXCLUSIVO PARA CLIENTES.

Entonces le vi, escondido detrás de aquella mirada del color mismo de su piel, observando el mundo sonriente desde una altura que apenas superaba el metro y medio, con la inocencia de quien todavía es capaz de contar sus primaveras con los dedos de las manos.

Se acercó, con un puñado de gelatinas en la mano, de esas que parecen gomitas... buscando mi complicidad sin necesidad de palabras.

-¿Quieres un helado?- le pregunté- y mis palabras parecieron hacerle cosquillas porque inmediatamente iluminó el mundo con aquella sonrisa blanca, robándome la vida con la alegría de aquella mirada.

-¿De que sabor?

El niño miró al joven heladero,todavía confuso, como si aquel helado fuera la razón de su existencia y dijo con una voz casi muda:

-De...de...de...Chocolate...

Aproveché ese momento en que el niño miraba como el joven preparaba su helado para pasar al baño, que era para lo que en realidad había entrado.

Al salir me encontré con una escena tan dulce que apenas pude distinguir entre el niño y el helado.

-¿Está rico?- le pregunté- y nuevamente sobraron las palabras porque aquellos ojos hablaron sin necesidad de utilizarlas.
camine hacia la puerte y el niño me dijo: "Usted es un ángel?" me pregunto....

Conteste: Yo no mi vida! pero tu si lo eres!!!!

Abrí la puerta y me marché tal y como había entrado, sin helado, bajo la mirada extrañada de los allí presentes pero con una sonrisa y un sentimiento de felicidad, imposible de explicar.

Ahora, cada vez que veo una heladería recuerdo a aquel niño y pienso.....ojalá todos fuésemos un poco más niños, seguramente seríamos mucho mas felices y estaríamos más vivos. Y es tan facil regalar un poquito de felicidad...y además vieras que bién que se

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
samkhya dijo:
Yo le dije: y si lo usa para comer?...

Lastimosamente ese caso es de los menos.

Yo pensando esa posibilidad siempre que algun chiquillo llegaba a pedirme dinero, si tenia chance le decia: vea plata no le voy a dar, pero si quiere le puedo comprar algo de comer. No saben cuantas veces me han enjachado, maldecido y demas, si les doy parte de mi merienda, cuando uno se volvia, ellos lo botaban a la basura. Asi es que llegue a la conclusion que definitivamente comida no es lo que ocupan...

El problema de la gente que dice que no ayuda porque lo usan para mal es una razón lastimosamente pobre para no ayudar. Aquí también se da una de las falacias mas normales...generalización apresurada....que es cuando por un pequeño grupo se caracteriza al resto...

ya vamos 3...

abarajamelamelena dijo:
El problema de la gente que dice que no ayuda porque lo usan para mal es una razón lastimosamente pobre para no ayudar. Aquí también se da una de las falacias mas normales...generalización apresurada....que es cuando por un pequeño grupo se caracteriza al resto...

ya vamos 3...

Genial!!!!
Podemos hacer un grupito de gente q le guste ayudar, conocernos y hacer reuniones para intercambiar ideas del tema, igual y para solamente hablar paja...
ofrezco mi casa para cuando gusten.

quién dijo 4?

yo DAAAAABA plata pero despues que un mae me hijueputeó todo porque no quise darle sino invitarlo a comer algo en el mercado... PISTOLA!!!

samkhya dijo:
Una vez q le daba a un niño de la calle mi hija me dijo:
Y si lo usa para comprar droga?

Yo le dije: y si lo usa para comer?...

La verdad muchas veces que le he ayudado con algun dinerillo a gente en la calle me he quedado con la duda si sera para el bien de ellos .. pero ni modo, vale al final que se nos tomen en cuenta la intencion.

Cargando...
samkhya dijo:
abarajamelamelena dijo:

ya vamos 3...

Genial!!!!
Podemos hacer un grupito de gente q le guste ayudar, conocernos y hacer reuniones para intercambiar ideas del tema, igual y para solamente hablar paja...
ofrezco mi casa para cuando gusten.

quién dijo 4?

Gracias samkhya por ofrecer tu casa! Me sumo a la causa, tal vez sea algo anticipado pero se me ocurrio que tal vez para fin de año podriamos unirnos de la misma forma en que se han unido para una parrillada forera, solo que en esta ocasion seria para aportar tal vez juguetes, ropa nueva o alimentos para la epoca de navidad, hariamos felices a muchos niños. ¿Que dicen? :idea:

Cuenten con este servidor!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás