jajaja jueputa despiche...
jajaja fijo , pero más que nada yo lo decía vacilando . . . Nile es Nile y punto (saborrr !!!) . . .
Bueno , aquí va mi opinión , un toque larga pero ahí va :
1) Therion para mí no es folk , porque a pesar de que los maes han abarcado aspectos místicos y mitológicos relativos a culturas específicas alrededor del mundo , los maes no han edificado una personalidad folk en sí . . . en mi opinión , las bandas de folk deben de desarrollar su identidad propia , por ejemplo , Eluvietie habla de las vivencias y creencias de la cultura helvética de Suiza , Orphaned Land habla de aspectos folclóricos del medio oriente , las bandas de Viking habland de mitología nórdica . . . Therion no hace sino hablar de todas las mitologías del mundo de forma externa , ejemplo , canciones tan variadas en cuanto a cultura que van desde la azteca (Quetzalcoatl), la nórdica (el Secret of The Runes), mesopotámica (The Siren of the Woods), ...
2) En las bandas de folk por lo general hay un enfoque en el que se muestra cierta interacción del yo lírico con respecto al mundo o a las historias mostradas , de modo que el cantante por así decirle da a entender que está "viviendo" ese folclor , mientras que Therion simplemente habla de la materia , como si fuera algo que sólo les interesa o les agrada pero que no es parte de ellos. Algo así como lo que hizo Slayer con Angel of Death . . . ejemplo de lo que yo decía de las bandas folk , cuando parecen ser parte y vivir lo que cantan:
Tomado de Inis Mona, de Eluveitie :
"I close my eyes , Inis Mona
and reminisce of those palmy days
I moon o'er you , Inis Mona
as long as I breathe , I'll call you my home"
3) Las bandas de folk por lo general hacen uso de mínimo un instrumento tradicional, cosa que no he visto en Therion.
Conclusiones :
1-Therion no es folk , es sólo metal con arreglos sinfónico
2-El folk es un sabor
3-Alguien sabe cuántas entradas quedan? Puta, aún no he podido comprar una . . .