Conforman Frente de Resistencia Bolivariana...digo, Nacional

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rod
  • Start date Start date
alf10087 dijo:
Bueno, ya con fanaticos no se puede discutir, así que lo voy a dejar hasta aqui.
+10

Buena forma de descartar todos mis argumentos. Si todos los politicos discutieran de esa manera seguro ya tendriamos el enorme nivel democratico de Mexico.

Luis Vargas dijo:
alf10087 dijo:
Bueno, ya con fanaticos no se puede discutir, así que lo voy a dejar hasta aqui.
+10

Buena forma de descartar todos mis argumentos. Si todos los politicos discutieran de esa manera seguro ya tendriamos el enorme nivel democratico de Mexico.

Tengo suficientes argumentos, no crea que me va a "torear" cuestionandolo.

El problema es que cuando uno discute con alguien cuyas fuentes son "me contó un amigo, lo vi en un debate" etc, ahi es donde uno ve que la cosa no tiene mucho caso discutirla con seriedad.

alf10087 dijo:
Luis Vargas dijo:
alf10087 dijo:
+10

Tengo suficientes argumentos, no crea que me va a "torear" cuestionandolo.

El problema es que cuando uno discute con alguien cuyas fuentes son "me contó un amigo, lo vi en un debate" etc, ahi es donde uno ve que la cosa no tiene mucho caso discutirla con seriedad.
...
He visto como diez o mas debates del TLC, ademas de dozenas de comentarios, informes, noticias sobre Chavez y Venezuela... ¿Como quiere que me reduerde en cual vi cada cosa?

Ademas, muchos de mis argumentos con respecto al PLN se hacen con informacion popular que se nota a simple vista: La controversia de Arias y el cura fue una noticia bastante importante, el memorando tambien, la entrevista del presidente en telenoticias, el debate Otton Solis/Otto Guevara, las campañas millonarias del SI, el hermanito de Arias y otros mas en el poder ejecutivo. Son cosas que cualquier ciudadano bien informado deberia de saber de primera mano.

Ya di muchos argumentos, alf me respondio unos pocos con su opinion particular... pero no espero que haya nadie con la informacion como para responderme. Sobre la juventud liberacionista no he podido encontrar nada mas que los reportes de unos dirigentes, pero nada mas, es como si no existiera. Me encargare de buscar informacion de ellos, pero estoy casi seguro que la organizacion no ses como eran hace veinte años.

Luis Vargas dijo:
He visto como diez o mas debates del TLC, ademas de dozenas de comentarios, informes, noticias sobre Chavez y Venezuela... ¿Como quiere que me reduerde en cual vi cada cosa?

El problema es que aquí toda su información es de segunda mano, nunca pensó en leer el TLC?

Ademas, muchos de mis argumentos con respecto al PLN se hacen con informacion popular que se nota a simple vista: La controversia de Arias y el cura fue una noticia bastante importante, el memorando tambien, la entrevista del presidente en telenoticias, el debate Otton Solis/Otto Guevara, las campañas millonarias del SI, el hermanito de Arias y otros mas en el poder ejecutivo. Son cosas que cualquier ciudadano bien informado deberia de saber de primera mano.

Y todo eso que tiene que ver con el PLN?

A ver, intentar poner al PLN en este momento en una crisis, es totalmente falaz, si es el partido mejor organizado y con mayor motivación para ganar una elección del 2010, peor aún, después del gobierno que está haciendo Arias.

Ya di muchos argumentos, alf me respondio unos pocos con su opinion particular... pero no espero que haya nadie con la informacion como para responderme.

UY, que erudito, perdón Sócrates.

Sobre la juventud liberacionista no he podido encontrar nada mas que los reportes de unos dirigentes, pero nada mas, es como si no existiera. Me encargare de buscar informacion de ellos, pero estoy casi seguro que la organizacion no ses como eran hace veinte años.

Creo que entiendo el problema. Efectivamente la juventud liberacionista no es lo que era hace 20 años, pero eso no ha sido por culpa de Oscar Arias ni mucho menos. Creo que están cometiendo el famoso error post hoc ergo procter hoc. El hecho de que algo haya sucedido después de cierto evento, no implica que el anterior fue la causa.

El hecho de que la juventud liberacionista se haya debilitado después del gobierno de Arias, no responde a ninguna relación con el gobierno de Arias, sino a otra gran cantidad de causas externas. Y por supuesto, esto jamás es para llegar al nivel de decir que está desaparecida.

alf10087 dijo:
la corrupcion de Arias

De esto, lo único que se ha probado ha sido lo de los terrenos del IDA y nadie le dió seguimiento. El padre que lo denunció y fué enjuiciado, salió inocente del juicio, pero igual la prensa calladita.

alf10087 dijo:
El hecho de que la juventud liberacionista se haya debilitado después del gobierno de Arias, no responde a ninguna relación con el gobierno de Arias, sino a otra gran cantidad de causas externas. Y por supuesto, esto jamás es para llegar al nivel de decir que está desaparecida.
Excepto que un exliberacionista que trabajaba con Oscar Arias me dijo claramente que el presidente mismo la habia desmantelado. Y hasta ahora es todo lo que se, por que ni siquiera en la pagina del PLN parece haber informacion al respecto. Buscare informacion, pero los testimonios de expertos siempre seran una fuente importante (sobre el TLC, he leido algunos cuantos articulos, pero es absurdo interpretar cientos de paginas del tratado basandome en las interpretaciones de un inexperto en derecho como yo).

Ahora despues hare un thread solo sobre Oscar Arias y sus tendencias politicas (que se parecen mas a las de la socialdemocracia mexicana). Todas las controversias que ha tenido Arias tienen mucho que ver con el PLN, ademas nuestro sistema democratico permite que el presidente señale quien quiere en los asientos de la asamblea, cosa que evidentemente esta pasando.

Hace relativamente poco yo no tenia ningun prejuicio contra Oscar Arias, pero con el tiempo la informacion que he leido y los testimonios ha sido suficiente para creer que el es simplemente un demagogo.

Al final de cuentas ¿Quien esta inventando? Yo hablo con lo que he leido y he oido de politicos, expertos, economistas. Me pregunto quien sera el que estara repartiendo esos rumores infundados de que los comites patrioticos recibimos dinero de Chavez.......

Luis Vargas dijo:
alf10087 dijo:
Excepto que un exliberacionista que trabajaba con Oscar Arias me dijo claramente que el presidente mismo la habia desmantelado. Y hasta ahora es todo lo que se, por que ni siquiera en la pagina del PLN parece haber informacion al respecto. Buscare informacion, pero los testimonios de expertos siempre seran una fuente importante (sobre el TLC, he leido algunos cuantos articulos, pero es absurdo interpretar cientos de paginas del tratado basandome en las interpretaciones de un inexperto en derecho como yo).

Ahora despues hare un thread solo sobre Oscar Arias y sus tendencias politicas (que se parecen mas a las de la socialdemocracia mexicana). Todas las controversias que ha tenido Arias tienen mucho que ver con el PLN, ademas nuestro sistema democratico permite que el presidente señale quien quiere en los asientos de la asamblea, cosa que evidentemente esta pasando.

Hace relativamente poco yo no tenia ningun prejuicio contra Oscar Arias, pero con el tiempo la informacion que he leido y los testimonios ha sido suficiente para creer que el es simplemente un demagogo.

Al final de cuentas ¿Quien esta inventando? Yo hablo con lo que he leido y he oido de politicos, expertos, economistas. Me pregunto quien sera el que estara repartiendo esos rumores infundados de que los comites patrioticos recibimos dinero de Chavez.......

Oscar Arias es un demagogo....¿y Hugo Chavez que es?

Los Comités Patrióticos Costarricenses
Miércoles 28 de noviembre, 2007

William Suárez Huertas
[email protected]

Daniel Ortega quiere revivir a los funestos Comités de Defensa Sandinista en sus pretendidos Consejos de Poder Ciudadano, en ciega imitación y obediencia al nuevo emperador venezolano, quien cuenta con sus propios comités de defensa de su revolución en cada vecindario, grupos de choque del mejor estilo de las turbas de Fidel Castro.

En Costa Rica, al igual que Bailando por un Sueño, el Cantinflas tico, y otras adaptaciones de fenómenos y personajes extranjeros que en el peor de los casos sólo pecan de risibles, también contamos con los autodenominados "Comités Patrióticos", cuya mejor intención es convertirse en incipientes versiones locales de los malhadados comités sandinistas, pero que no pasan de ser caricaturas al estilo de el Quico tico.

Estas organizaciones tan criollas y autóctonas bien podrían ser legales - pues aquí existe la libertad de asociación - y hasta graciosas, si no fuera por que llevan a cabo actividades ilegales y son ya culpables de delitos imputables criminalmente en una Corte de Ley, tales como:

- arrogarse la soberanía, lo cual los convierte en culpables del delito de traición a la Patria según el artículo 3 de la Constitución;

- asumir la representación del pueblo, arrogarse sus derechos y hacer peticiones a su nombre, lo que según el artículo 4 ibid los convierte en culpables del delito de sedición.

- pretender interpretar los resultados del referéndum del 7 de Octubre y llamar a su desconocimiento, en franca violación de las disposiciones del artículo 102 Constitucional, particularmente los incisos 3 y 9, que confieren dichas potestades exclusivamente al TSE.

También podría acusárseles por destrucción de propiedad (y del buen gusto, ojo al "peluquiado" del jumas de guaro vaquero Fabio Chaves), llamados a la subversión del orden, a la insurrección y a la resurrección (de cadáveres políticos confesos).

El misterio es, ¿por qué la fiscalía no hace nada al respecto? ¿Es que no puede actuar de oficio?

Rod dijo:
Daniel Ortega quiere revivir a los funestos Comités de Defensa Sandinista en sus pretendidos Consejos de Poder Ciudadano, en ciega imitación y obediencia al nuevo emperador venezolano, quien cuenta con sus propios comités de defensa de su revolución en cada vecindario, grupos de choque del mejor estilo de las turbas de Fidel Castro.
Yo conozco bastante bien como sirven los grupos de choques de porros (termino mexicano, creo que tambien hay en Venezuela) y no tienen nada que ver con los comites patrioticos.

Segundo, toda esas cosas a las que acusa el señor Suárez es solo una vision muy parcializada e ignorante sobre el funcionamiento real de los comties patrioticos. Estos surgieron solo por el referendo, ya que muchos temiamos que se intentara un fraude, para lo cual empezamos a recultar fiscales. Toda la organizacion del comite fue y ha sido improvisada.

Ademas, nosotros sabemos que no representamos a toda la poblacion, nadie es tan tonto como para decir eso.

Y todas las personas tenemos derecho a hacer nuestras opiniones en cuanto a las decisiciones del poder central y estamos en contra de algunas cosas que la TSE nos ha impuesto (tolerar la tregua, impedirle a la UCR participar politicamente)

La manera en que el gobierno y sus seguidores han inculpado y difamado al movimiento del NO de cosas falsas es simplemente absurda. Aunque si hay cosas que se pueden criticias, como lo de las semillas que estoy seguro que fue un error.

No se como defienden todavía a los comités patrioticos, después del desastre que hizo el de Alajuela en el estadio.

:-o :-o :-o

alf10087 dijo:
No se como defienden todavía a los comités patrioticos, después del desastre que hizo el de Alajuela en el estadio.

:-o :-o :-o

Ese fue el Movimiento Costa Rica Libre :-?
Ahora tambien son narcos (?).

En fin, ojala que algun dia prohiban las barras, le haria un gran favor a CR.

dsagfdafdsafdasdfasdhgasdfsagdsfadagsdfsahgdafdhagsdas

Pos editado porque meti la pata :-o :-o :-o

Les regalo mas letras, estoy aburrido, y no se como curar un jodido insomnio asdhgasfjakldsafdjlskadfakjdahdaslddfsdsfsdfsdfdsfdfdsfsfdsfdsfsdfsfsdfafasfa

Rod dijo:
Bueno:

Para los que siguen con las falacias de fraudes mediáticos/whatever y ese poco de semántica "artística" descalificando el referendum, pues acá les va http://www.aldia.co.cr/hoy/nacionales1335953.html

Costa Rica 1 mes después mantiene su posición......

Entonces?
LAS ENCUESTAS NO SON UNA HERRAMIENTA DEMOCRATICA.

Menos aun encuestas que son faciles de manipular. ¿En serio nadie recuerda las encuestas manipuladas con diferencias absurdas que salian con las votaciones presidenciales?

Por cierto, no sabes lo que es la semantica (puedo suponer que ni entiendes lo que lees), por favor deja de batear (o de escribir si es de tu gusto).

Luis Vargas dijo:

Uhf, evidentemente no tenés la más remota idea de que es democracia entonces.

Menos aun encuestas que son faciles de manipular. ¿En serio nadie recuerda las encuestas manipuladas con diferencias absurdas que salian con las votaciones presidenciales?

Decime una por ejemplo.

Por cierto, no sabes lo que es la semantica (puedo suponer que ni entiendes lo que lees), por favor deja de batear (o de escribir si es de tu gusto).

Esos tipos de arrogancias no son bienvenidas aquí ni en ningún lado. Pero bueno, que se puede hacer.

alf10087 dijo:
Luis Vargas dijo:
Uhf, evidentemente no tenés la más remota idea de que es democracia entonces.
Ahora, si yo hago una encuesta donde le pregunto a 1000 personas si les agrada el gobierno de Oscar Arias, ¿Eso tendra valor democratico?

Las votaciones en las urnas es lo unico que realmente vale en nuestra debil democracia representativa, ninguna encuesta puede valer mas que eso.

Y no esperes que me recuerde las encuestas donde ponian a Oscar Arias con mas de 60% de los votos, eso fue hace demasiado tiempo y ya vote los periodicos donde venia (y no voy a ponerme a buscar en la pagina de la Nacion como pordiosero).

Cargando...
Luis Vargas dijo:
[
Ahora, si yo hago una encuesta donde le pregunto a 1000 personas si les agrada el gobierno de Oscar Arias, ¿Eso tendra valor democratico?

Claro que tiene valor democrático, Uhf, nuevamente, se está dejando en ridículo. Sabé en términos estadísticos que es un universo?, una muestra representativa?, un ensayo?, un análisis de probabilidad? y dispersión, una curva normal?

No hable de lo que no sabe.

Las votaciones en las urnas es lo unico que realmente vale en nuestra debil democracia representativa, ninguna encuesta puede valer mas que eso.

Esa es la definición de democracia de Bush. La democracia es mucho más que eso, le recomiendo leer a Gramsci al respecto.

Y no esperes que me recuerde las encuestas donde ponian a Oscar Arias con mas de 60% de los votos, eso fue hace demasiado tiempo y ya vote los periodicos donde venia (y no voy a ponerme a buscar en la pagina de la Nacion como pordiosero).

Y en que estaban mal esas encuestas?

Luis Vargas dijo:
Rod dijo:
Bueno:

Para los que siguen con las falacias de fraudes mediáticos/whatever y ese poco de semántica "artística" descalificando el referendum, pues acá les va http://www.aldia.co.cr/hoy/nacionales1335953.html

Costa Rica 1 mes después mantiene su posición......

Entonces?

Ja ja, nunca me gusta hablar de mis cosas, pero en este caso tengo los títulos de post grado que respaldan lo que lo digo, con un 99% de certeza le puedo decir que estoy más consciente de las profundidad de mis palabras de los ud probablemente puede entender, pero como dicen, "Ignorancia es una bendición"

Rod dijo:
Ja ja, nunca me gusta hablar de mis cosas, pero en este caso tengo los títulos de post grado que respaldan lo que lo digo, con un 99% de certeza le puedo decir que estoy más consciente de las profundidad de mis palabras de los ud probablemente puede entender, pero como dicen, "Ignorancia es una bendición"
¿Debo seguir señalando falacias? Apelar a la "autoridad" que te dan tus titulos no hace que tu "argumento" o conocimientos sean validos en ninguna manera. Yo conozco mas de doce personas con titulos de post-grado, y eso no hace que sepan una pizca de democracia u organizaciones sociales.

Mas aun cuando lo que estamos hablando en este thread es de comites patricos que claramente desconoces por completo.

Luis Vargas dijo:
Rod dijo:
¿Debo seguir señalando falacias? Apelar a la "autoridad" que te dan tus titulos no hace que tu "argumento" o conocimientos sean validos en ninguna manera. Yo conozco mas de doce personas con titulos de post-grado, y eso no hace que sepan una pizca de democracia u organizaciones sociales.

Mas aun cuando lo que estamos hablando en este thread es de comites patricos que claramente desconoces por completo.

No don Luis, ud es quien desconoce ( a propósito o por desinformación ) la falacia de estas organizaciones. Como he expuesto ampliamente, conozco perfectamente cómo funcionan ( ejemplo Venezuela ) y como están ahora ( ejemplo Cuba ). Como puede ver, no soy el único que piensa de esta manera , ya varios foristas se han manifestado contra estos "movimientos".....si hablamos de estadísticas ( tema que veo no le gusta tratar ) si habláramos de tamaños de muestra, digamos el foro, verá que estas asociaciones no tienen la aprobación de al menos ( digamos un nivel de confianza del 80%) el 80% de los foristas. Inclusive, foristas que no comulgan nuestra forma de ver las cosas tienen sus dudas de estas estructuras chavistas. Así, queda demostrado ( ya que ahora dice que debemos volcarnos al tema después del vueltón que se dió) que no son ideas infundadas, sino que muchos hemos visto y aprendido de las experiencias de otros pueblos que hoy en día no tiene nuestra fortuna.

Como profesional, y auditando a estos comités, diría que tienen mucho que demostrar. Ya el furor del TLC se ha ido disipando, así como el supuesto "poder" de estas organizaciones. Como dije, como buen tico amante de esta democracia, uds tienen todo el derecho de mainfestarse, pero no de imponer o tratar de gobernar desde puestos de elección no popular. Como le dije antes, le invito a visitar aunque sea una vez estos paíse para que vea en carne propia y de voz de la gente la "maravilla" de aporte que dan estos grupos a sus "maravillosos" sistemas gubernamentales obsoletos

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás