Conseguir amistades, ayuda.

somos muy felices uno con el otro,
Me parece que ella muy feliz como que no. . ..

pero ella expreso negativa a la idea debido a que la universidad consume casi todo su tiempo libre.
Entonces ???? quiere amistades para salir y estar con ellos o solo para decir que los tiene. .

con el arte de la conversación, y aunque las personas conversan placenteramente con ella, ninguna aun así desea amistad
No existe manual de como hacer amigos , mas bien desde que ella lo aplica es que no le sale nada . ( sera que se nota que ella esta fingiendo y no es lo que realmente es )

ella quiere aprender a "pescar" no que le den el "pescado".
bueno ya te pesco a ti ......para que quieres que pesque mas .....cuidado y lo reemplazan mas bien.

Ella es una maravillosa persona, es humilde y de un corazón bueno y nunca esta llena de si misma como muchos otros, por eso solicito desesperamente ayuda, porque la amo y no quiero que este mal nunca.
Amor o Lastima ?????

....

Bueno yo creo que es la forma en como vive, el estudio, el trabajo y el noviazgo absorben todo su tiempo, asi existen muchas personas o existimos, vea yo soy un mae quien siempre ha tenido facilidad para hacer amistades pero aveces ni tengo tiempo para verlos lastimosamente, asi como yo hay muchos y pues si tienen razon por aca cuando dicen que hacer amigos es facil asi que algo malo ha de existir aunque usted no lo crea o no lo vea.

Talvez si ella no tuviera novio pudiera tener tiempo para tener amigas, porque no le dice que lo deje...

No somos realmente religiosos, aunque supongo que es una opción valida.

De buenas a primeras imaginaria que las actividades fuera del culto regular y básico de una Iglesia estarían llenas en su mayoría de personas con edades bastante superiores a las nuestras, no de nuestra edad, pero imagino que si escarbo lo suficiente algo puede aparecer.

Alguno tiene buenas experiencias con actividades como esas?

Hay gente joven, están las pastorales o los cultos evangélicos ahí hay mucha gente con la que pueda socializar un rato, nada pierde con probar un día. Algunas personas son buena nota y serviciales, otros no tanto pero ahi van conociendo.

Pero compa, esa wila agarro una dependencia sino es que manipulación entera, de usted, no puede ser que hasta amigos tenga que buscarle, estando en la U quiera o no debe relacionarse con mucha gente, y ahí salen varias amistades de hecho, aunque no sean muy similares en los gustos, todo mundo aquí se lo esta diciendo y no es por joder, piense mejor las cosas respecto al comportamiento de ella.

Otra vara, como se hicieron novios? Partiendo de que ella (pese a lo gran persona que es a como ud la describe) no tiene ese "click" con nadie, como era la personalidad de ella cuando se conocieron?.

Me han hecho mucha gracia todas las conjeturas que se han hecho con respecto a este tema. Yo personalmente, me atreveré a agregar una. La chick suena un toque aburrida. Uno quiere pasarla bien con los compas, reírse y hacer tonto a veces. Me da la impresión de que ella no se presta para eso, que no se presta para nada y no es una persona abierta.

En el tema en general se ven barreras y barreras por todo lado. Yo no sé si mi realidad es muy distinta, pero cuando yo estaba en la U, trabajaba medio tiempo por ahí, estaba en política estudiantil, cantaba en el coro de la U y me la pegaba constatemente. Uno es capaz de hacer prácticamente todo lo q se proponga.

Antes de eso estuve en un grupo de jóvenes y a veces me daba como miedillo ir... vieran q curioso. Lo que quiero decir es que si ella no hace algo, nosotros podemos decir misa que mientras ella no le ponga, no hay nada q hacer.

Me han hecho mucha gracia todas las conjeturas que se han hecho con respecto a este tema. Yo personalmente, me atreveré a agregar una. La chick suena un toque aburrida. Uno quiere pasarla bien con los compas, reírse y hacer tonto a veces. Me da la impresión de que ella no se presta para eso, que no se presta para nada y no es una persona abierta.

En el tema en general se ven barreras y barreras por todo lado. Yo no sé si mi realidad es muy distinta, pero cuando yo estaba en la U, trabajaba medio tiempo por ahí, estaba en política estudiantil, cantaba en el coro de la U y me la pegaba constatemente. Uno es capaz de hacer prácticamente todo lo q se proponga.

Antes de eso estuve en un grupo de jóvenes y a veces me daba como miedillo ir... vieran q curioso. Lo que quiero decir es que si ella no hace algo, nosotros podemos decir misa que mientras ella no le ponga, no hay nada q hacer.

ella tiene razon mae...
aki le podemos decir de todo, pero si ella se niega a socializar, ni modo!
ahora ke lei mas, me suena a ke ella es miss perfecta buscando amigos perfectos! y ke si ve el minimo defecto en alguien ya no le habla mas... los compas son para vacilar, para compartir, para tener alguien de apoyo en los malos ratos, para ir de compras, al cine, a comer empanadas! ke se yo!
pero si a ella no le gusta hacer nada, ke kiere ke hagan los demas? nada con ella??
uno tiene ke ser chusma, asi de simple! este donde este! xke los amigos y las amistades son muy importantes!!

yo tengo una compañera asi, bueno, al menos es asi en el cole! (no sera la misma???)
la vara es ke es una wila joven, muy bonita, pero rarisima!! nunka le ha hablado a nadie, nunka saluda a nadie en la calle, se encierra en ella misma y es como si los demas no existieran!! ella llega, se sienta a almorzar en la mesa con toda la calaña, y todo mundo se rie, jode, cuenta historias, hasta vemos una novela y todo, y ella ahi, como un mueble mas! todos tratamos de hablarle y ella nada..
y ke paso? ke nadie lo intento mas, y ahi anda, como pisote solo!
ke va a pasar el dia ke ella ocupe algo, una toalla, una pastilla, un marcador, algo!?
ke se va a tener ke joder sola, xke nadie la va a ayudar! y eso le va a pasar a su novia si sigue en ese plan..

Cargando...
mae decia un sabio que si una persona te decia algo era observacion personal , si 2 te decian lo mismo pensaban parecido , si tres te repicaban lo mismo debias preocuparte y si 10 te decian lo mismo definitivamente algo andaba mal!

no hay peor ciego que el que no quiere ver , yo a esa wila la dejo, lo que es una DEPENDIENTE pero tambien en parte por que 5 años con el mismo carajo y desde el colegio...me aguevas , no conoce chepe at night

puede ser que la guila es muy guapa para ustd pero pa los demas es bien fea, digo esto xq conoci una guila en la U q no hablaba ni mierda era lo mas aburrido del mundo, pero la guila era guapa entonces logicamente no tiene amigas pero si maes que andan con ella y que se resignaron al final pero les gusta que la gente los vea con la guila rica...

talvez su novia sea muy apresurada, lo digo como ejemplo propio porq yo antes duraba mucho en conocer a la gente y me desesperaba ver a todos juntos y yo como logico q andaba como pizote, ya despues de 3 meses de ver a los mismos tarros 5 veces al dia como que manda guevo y sinceramente ahora no me quejo en nada porq bastante despiche he hecho e igual he conocido bastante gente, ahora estoy con gente nueva y hay que comenzar a conocerlos y es mas dificil cuando ellos ya tenian un grupo formado pero uno tiene que interesarse en la gente...

sinceramente es muy dificil que una persona no tenga por lo menos una amistad o x lo menos conocidos dond uno tiene mas confianza !!!es imposible y mas en un ambiente como el de la U!!! para mi que su novia quiere que le hagan todo, que la inviten, le lleguen a hablar y le pregunten...ella tiene que seguir perseverando y seguir hablando con la gente, va a llegar un momento en el que alguien se va a "conectar con ella", si ustd la sigue protegiendo y llevandola bajo las enaguas ; y si alguna vez terminan imaginese como va a quedar ella sin nadie que la ayude...dejela que se suelta y preferiblemente que no sean sus amigos los unicos que tenga ella porq despues le va a salir caro...

Mae Brothehood, yo sí lo entiendo, no le haga caso a la mayoría de los que le han escrito, yo pasé por eso hace unos 4-5 años, entiendo su dolor e impotencia de no poder hacer algo. No creo que se trate de una vil manipulación por parte de su novia (aquí son muy paranoicos con estos asuntos), simplemente es "chapa" para hacer amistades. Veo muchas similitudes entre su caso y el mío (viejo).

Usted dirá "uy mae, qué dicha, este mae me entiende y seguro me dirá que hacer", lamento decepcionarlo, ya ahí estamos hablando de las capacidades sociales de su novia, usted está atado de manos, bueno, tal vez no esté todo perdido, haga algo de esto (nunca se sabe):

• Incorporela a su grupo de amigos (tal vez grupos pequeños y de mucha confianza, p.e. su mejor compa).
  • Hagan "nuevos" amigos (este consejo creo que es bueno), matriculen algún curso juntos, metanse a grupos religiosos (me pareció leer que eran religiosos, disculpe si me equivoco), el punto es que tengan experiencias nuevas, experiencias que les den el chance de conocer a nuevas personas a AMBOS.

Tal vez si sea bueno apartarse un poco, a lo mejor se ha desarrollado una relación de dependencia entre ambos. Pienselo un poco.

Mucha suerte.

Preguntando a varias personas me han sugerido que vayamos a bares, o lugares de "ambiente" o cosas por el estilo... pero nosotros no somos de ese tipo de vida, no bebemos, ni fumamos, ni bailamos, ni tampoco vamos a recurrir a ello.
una amistad es es una relación que al igual que el noviazgo no se fuerza, nace del tacto con otro ser humano de de gustos, si ella quiere tener amigos debe saber que al igual que te dedica tiempo a ti y a los estudios debe dedicarle tiempo a ellos, de lo contrarío los perderá o no tendrá una verdadera amistad.

la parte que cito de tu mensaje es porque la verdad es que aquí hay muchas personas que no toman, más sin embargo cuando salimos en grupo nos acompañan a los bares para pasar un rato alegre (ellos no toman) y no es que cuando salimos nos emborrachamos, pero como parte de la cultura de este país nos bebemos una o dos cervezas.

lo más importante que te puedo decir es que el que quiere hacer las cosas busca los medios, el que no, busca excusas.

yo no fumo, no bailo y no creo que beberme una cerveza cuando salimos se le pueda llamar beber, pero siempre que el foro organiza una actividad intento en lo posible tomarme el tiempo para asistir porque realmente es un grato momento el que se pasa con los foreros.

sé que te preguntarás como puede ella o inclusive vos formar parte de las actividades del foro?
fácil! lo único que tienes que hacer es decir que irás y listo!
no hay requisitos, no se juzga a nadie por color, tamaño, apariencia física o nacionalidad porque al final todos somos seres humanos.

esta puede ser una actividad de tu interés o el de tu novia, léela y entenderás un poco mejor mis palabras (sigue el link)
http://www.forodecostarica.com/anfiteatro/112748-mejenga-forera-v-3-a-23.html#post2310286

Saludos!

mae decia un sabio que si una persona te decia algo era observacion personal , si 2 te decian lo mismo pensaban parecido , si tres te repicaban lo mismo debias preocuparte y si 10 te decian lo mismo definitivamente algo andaba mal!

no hay peor ciego que el que no quiere ver , yo a esa wila la dejo, lo que es una DEPENDIENTE pero tambien en parte por que 5 años con el mismo carajo y desde el colegio...me aguevas , no conoce chepe at night

In the night...
:buffo4:

In the night...
:buffo4:

Chepe at night es correcto... ojo ahí que las únicas que hemos tramitado el permiso para basurear a Serdna somos Hadita y yo (y Olde jajajaja varas) y lo hacemos cuando tenemos razón... "in the night"...

Chepe at night es correcto... ojo ahí que las únicas que hemos tramitado el permiso para basurear a Serdna somos Hadita y yo (y Olde jajajaja varas) y lo hacemos cuando tenemos razón... "in the night"...
olvidaste a hermit

:lerolero:

:ujuju:

Mae Brothehood, yo sí lo entiendo, no le haga caso a la mayoría de los que le han escrito, yo pasé por eso hace unos 4-5 años, entiendo su dolor e impotencia de no poder hacer algo. No creo que se trate de una vil manipulación por parte de su novia (aquí son muy paranoicos con estos asuntos), simplemente es "chapa" para hacer amistades. Veo muchas similitudes entre su caso y el mío (viejo).

Usted dirá "uy mae, qué dicha, este mae me entiende y seguro me dirá que hacer", lamento decepcionarlo, ya ahí estamos hablando de las capacidades sociales de su novia, usted está atado de manos, bueno, tal vez no esté todo perdido, haga algo de esto (nunca se sabe):

• Incorporela a su grupo de amigos (tal vez grupos pequeños y de mucha confianza, p.e. su mejor compa).
  • Hagan "nuevos" amigos (este consejo creo que es bueno), matriculen algún curso juntos, metanse a grupos religiosos (me pareció leer que eran religiosos, disculpe si me equivoco), el punto es que tengan experiencias nuevas, experiencias que les den el chance de conocer a nuevas personas a AMBOS.

Tal vez si sea bueno apartarse un poco, a lo mejor se ha desarrollado una relación de dependencia entre ambos. Pienselo un poco.

Mucha suerte.

Yo también le doy el beneficio de la duda. Dificilmente una persona se va a hacer una ermitaña solo para tener a un mae a la par.

Creo por lo que dijo el forero que la novia solita se pone las trabas con eso de que "si se le acercan le quieren echar el cuento" (o algo así). Mucha gente timida prefiere poner una barrera y rechzar primero para no ser rechazados.

Ya si no logra solucionar el asunto de la falta de amigos pues como dice el dicho "si el diablo te tira limones, juntalos y haz limonada". Que aproveche ese tiempo para desarrollarse como persona, buscar hobbies, estudiar, trabajar, lo que sea y hasta para pasar tiempo sola. Tal vez cuando aprenda a sentirse a gusto consigo misma, los demás podrían sentirse a gusto también, a veces la insatisfacción personal se proyecta a los demás y aleja.

:-o

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás