Consulta: ajuste en la planilla de la CCSS

batisex

Forero Regular
Buenas noches a tod@s.

Tengo la siguiente consulta con respecto a una actualización de la planilla de la empresa en la cual laboro.

En diciembre del 2014, asumí la dirección de un pequeño proyecto. Mi entrada a este trabajo estuvo precedida por un cambio en la administración del proyecto.

El proyecto como tal solamente tiene a dos empleados: un asistente y yo. Antes de asumir la dirección, solamente laboraba el asistente en el proyecto.

Con el cambio de administración se perdió la contraseña para reportar las planillas mensualmente. La nueva administración (junta directiva), no contaba con los poderes (personería jurídica) para poder solicitar una nueva contraseña, por lo que estuve laborando desde diciembre a la fecha sin poder estar en planillas. Las deducciones siempre se ejecutaron.

Hace unos días la personería salió del Registro por lo que ya me dispongo a actualizar la planilla, o sea, verificar que el asistente esté con los montos legales registrados, incluirme yo en esa planilla, y calcular los nuevos montos por cargas sociales que se le deben de reportar a la CCSS. Los pagos de la planilla donde está solamente el asistente, se han estado cancelando.

Mi duda se genera en el siguiente punto. ¿En el momento que yo ingrese mis datos al sistema, se generará algún tipo de conflicto legal o institucional (multas, inspecciones, etc.) si me registro con la fecha de inicio de labores en Diciembre 2014? Cabe recordar que esas planillas ya fueron canceladas.

En dado caso que sea muy complicado a nivel institucional o legal incluirme en esas planillas de diciembre y enero, estaría dispuesto a cobrar por servicios profesionales, con el fin de evitar un enredo.

Saludos!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás