Consulta compra de casa y desaucio

Hola a todos!

Tengo la siguiente consulta a ver si me explico bien:

Me estan vendiendo una casa, pero en la casa viven una sra que no es la dueña.

La dueña nunca le ha cobrado alquiler pq cuando la compro la sra dijo que solo pagaba 5 mil colones y la dueña nunca le fue a cobrar y ya tiene varios años viviendo ahi frescamente, le han pedido que se vaya pero no se quiere ir.

La sra q vive en la casa tiene una hermana que es jueza en el mismo juzgado y me imagino que la ha asesorado muy bien para que pueda vivir tranquilamente en la casa q no le pertenece.

La pregunta es; si yo compro esa casa, que tan facil o que tan dificil es hacerle un desaucio o en el peor de los casos pague un alquiler normal?

Espero me puedan asesorar, agradezco mucho sus consejos.

Sin jugar de abogado ni ofreciendo asesoría legal, le sugiero, por sentido común, que si está interesada en la casa y se la ofrecen en un precio razonable, dígale al actual dueño que si se la compra, pero "desocupada".

O sea, deje que sea el dueño actual el que se coma esa bronca. Usted no tiene porqué asumir responsabilidades que no le corresponden.

hora

Este roquitico es un sabio... Efectivamente así es la cosa. Cómprela sin ocupantes, porque eso es una torta que solo engordará el presupuesto de algún colega. Ahora, si es que el precio es muy bueno (un 25% o un 50%) podría jugársela, pero antes asesórese con un profesional experimentado. Recuerde que asesorarse puede ser caro, pero siempre es más caro NO asesorarse...
Suerte!

No estudio para abogado, pero si para Gerente financiero y contable, y lo que ahi se bastantillo de abogadura diay es que no ahi ley para temas de esto.
Lo que puedo recomendar es casi lo mismo que dijo el primer compa...negociar el precio a costo de la casa pero "SIN INQUILINOS", luego mae si por potestades que tienen los papeles y si ella no es dueña de ni siquiera un 1% del bien pues con todo respeto pero "VA JALANDO LA VIEJILLA, QUE BRETEE Y QUE APRENDA QUE LA VIDA TODO CUESTA", y por ultimo negocie financiera mente que ese inquilin pero antes de realizar la compra, osea usted va donde la viejilla esa que no quiere irse y le pela un diente le guiña y le ofrece una tajada mas o menos no se vaya a las de perder mucha plata ero negocie un ejemplo que si le da 100 000 ella se larga y si dice que "SI " pues que haga maletas usted le da la tajada y compra la casita y al hacerlo testiguado frente a testigos hipoteticamente pues no ahi quite de que la viejilla quiera a pasar como perro por su casa.

NOTA: HE VISTO CASOS ASI Y CASI A TODOS DE MANERA RARA LES RECOMIENDO VER UNA PELICULA QUE SE LLAMA "DUPLEX" QUE TRATADA DE CASOS ASI!!!!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 391 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás