Consulta: Prohibiciones de vender en la playa

Metchito

Forero Regular
No se si este es el lugar correcto pero mi consulta es con respecto a ventas en la playa. Tengo una idea de ir a poner una tienda plegable y unas sillas y mesas plegables bajo un toldo y dar un cierto servicio (alimentos).

La consulta es hasta q punto es prohibido poner este tipo de negocios en una playa publica? Puede la policia turistica o la municipal venir a pedir permisos o alegar ilegalidad e incautar todo?

no es una respuesta legal, pero saquelo por logica, nadie puede andar vendiendo alimentos por ahi sin un permiso municipal o un permiso sanitario del Ministerio de Salud, de que hay gente que lo hace lo hace, pero estan al margend e la ley, creo que ninguna municipalidad va a aguantar que anden ventas ambulantes por ahi sin pagar sus respectivos impuestos o pantentes, de igual forma el Ministerio de Salud, ellos tienen que velar por que la gente no venda comida contaminada a la libre, de ahi los controles que ellos tienen.

Ahora si alguien en base a la ley puede decirme que se puede vender lo que uno quiera a la libre sin tener problemas pues que lo diga, asi todos aprendemos.

Estimado! Como recomendación, le puedo indicar que se dirija a la Municipalidad, pude ser via telefonica, del lugar donde desea realizar la actividad comercial y pregunte por los requisitos para operar o establecer el negocio. Si no tiene, los permisos correspondientes, con suma probabilidad en el momento menos inesperado los funcionarios municipales le pediran cuentas.

Suerte!

Cargando...
Por supuesto que si no tiene permiso de salud y patente o permiso municipal es ilegal...!
Y por supuesto le pueden decomisar todo el puesto, no solo lo que vende...!
No se si den permiso para eso que desea emprender pero lo veo difícil por no tener un lugar fijo definido, si no ser ambulante la cuestión, pero igual como le recomiendan anteriormente acérquese a la municipalidad y haga la consulta a ver como le va, tal vez le recomienden algo..! Suerte..!

puede preguntarle a las paisitas del parque de la merced que venden nacatamal, vigoron y quesillos para que le den tips de como escaparse de los pacos para que no le decomisen la galeta

:ciupa1:

Gracias gente, sera preguntar en la Muni entonces. Y si yo tambien lo veo dificil por no ser en un lugar fijo.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás