Consulta sobre accidente de transito

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mack
  • Start date Start date
La consulta va porque tuve un accidente con otro auto que se paso un alto y me pego todo el costado del carro, el mae tiene seguro y se hecho la culpa hasta ahi vamos bien, el problema es que voy a quedarme sin carro un mes y lo necesito para trabajar primordialmente, se puede obligar al mae que me choco que se haga cargo de los gastos si yo alquilara un vehiculo por ese tiempo? o que el mae me preste un auto, el mae tiene una flotilla al parecer (tampoco es un limpio), el INS tendra algun seguro que cubra este tipo de gasto?

Si el mae admitió culpa ante el inspector del ins, entonces ya tiene resuelto el asunto de la reparación del carro, faltando solamente que el dueño de la póliza pague los deducibles correspondientes al taller escogido POR USTED, o en su defecto, directamente a Usted si así lo prefiere.

Respecto a al necesidad del carro para su trabajo, es un asunto que debe ventilarse en el juicio de tránsito, en donde Usted debe solicitarle al culpable, una solución "viable" mientras se repara su vehículo. Esa solución puede ser alquilar carro o que le presten uno por mientras. Obviamente, ambas soluciones tienen un costo que el responsable del accidente debe cubrir. Si este mae no quiere cubrir eso, entonces debe iniciar otro juicio (tengo entendido que el el mismo de tránsito esto no se ventila) por el "lucro cesante", entablando acción civil resarcitoria por los gastos en que Usted incurra para solucionar el problema.

Tal vez alguien más letrado (un abogado de verdad) le puede orientar mejor en este asunto. Lo que le puedo decir, es que por lo general, esto puede tardar mucho tiempo (años) y sus resultados son dudosos.

Suena utopico, si es viable, pero le va a salir mas caro ejercer ese derecho, y mientras le resuelven ya va a salir el proceso de transito, aunque usted no haya tenido la culpa, en cualquier proceso de esos, siempre se pierde, al menos de que sea un carro en el cual usted super necesita para subsistir.

le recomiendo que lo haga por la via de la negociacion con la persona responsable.

Muchas gracias por las recomendaciones, un dia de estos vamos a conciliar en el juzgado y vamos a ver como nos va, una lastima realmente que en el INS no tengan un tipo de seguro para esos casos, me dijeron que existe pero solo para el asegurado directo y no para el tercero

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás