Consulta sobre demanda ordinaria.

Buenos Días!

Soy nueva en el foro, y tengo unas dudas sobre una demanda ordinaria que le pusieron a unos familiares, resulta que en el lote donde viven mis tíos le prestaron una parte a una familiar para que viviera ahí, ya que no tenía donde ir. Con el tiempo ella construyó una casa, y hasta el momento no había problema.

Luego, empezaron a tener problemas y los dueños del lote (mis tíos) decidieron decirle que se fuera de su propiedad, la señora reclamó la casa que hizo y dijo que si querían que se fuera se la tenían que pagar.

Para no alargar la historia, ella puso una demanda ordinaria, a ella le dijeron que podía llevarse la casa, si quería, pero el abogado que estaba "defendiendo" a mis tíos (los dueños de la propiedad) no los asesoró muy bien, y los hizo firmar un documento en el que los comprometía a pagar 10 millones a la señora de la casa, para que ella se fuera, en ese mismo documento decía que debían cada parte pagar su respectivo abogado.

Mis tíos son de escasos recursos, así que no contaban con los 10 millones que les pedían, como no han podido pagarle a la señora esa suma de dinero, el abogado que los "defendía", les dijo que iban a rematar la propiedad donde están las 2 casas en 6 millones.

Mis tíos le dijeron al abogado que ¿qué podían hacer para evitar eso? y el les respondió que no hicieran nada...
¿Entonces? Ahora resulta que la única solución que les dió, era darle la parte del lote donde está la casa a la señora, y pagar ambos abogados, tanto el de mis tíos, como el abogado que defendió a la señora.

Ahora mi pregunta, es esto normal?
Porqué mis tíos tienen que perder su parte de la propiedad sin recibir nada a cambio? Luego de todos los años que vivió esa señora ahí sin pagarles nada.

Y porqué el abogado de mis tíos, les dicen que le tienen que pagar tanto a él como al otro abogado, serían 4 millones 2 millones para cada abogado, los cuales mis tíos no tienen los medios para pagar.

Porqué ellos siendo los dueños del lote salen perdiendo en todo esto?
Es un procedimiento extraño, será que los 2 abogados están de parte de la señora, que se puede hacer en este caso? Demandar al abogado?, buscar a otro abogado? Demandar ante el colegio de abogados?

Gracias de antemano por sus respuestas y su ayuda.

Esto es muy complicado, y no me atrevo a contestar, porque por lo complicado lleva mucho estudio de parte de un profesional, que lo primero es sacar copia al expediente, y siento como que los letrados los complicaron mas, primero existia un asunto de consentimiento, donde no habia nada firmado, , y luego un abogado lo complico mas realizando un documento firmado, donde las personas consienten dar un monto, entonces existe ya un documento aceptado, obviamente van a tener que rematar, luego segregacion, y etc, un lote de uno donde una persona construye termina donando, si, esta complicadisimo,

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás