Consulta sobre Ventas

Hola y salu2 amigos, primero que todo agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar, soy nuevo en el foro y entre por que necesito ayuda y no tengo los recursos para pagar, acontinuacion me explico:

(por cierto para evitar criticas tengo un problema neuronal que algunas palabras las escribo mal pero mi cerebro las lee bien asi que si ven una palabra que tiene una o dos letras en lugares inocrrectos no me ofendas porfa)

Soy un joven de 26 años, me dedico a la computacion soy muy bueno en lo que hago, soporte, mantenimiento, intalacions de sistemas, redes etc, desde hace años he ido haciendo clientela ya que a las personas les gusta como trabajo y lo bien q trabajo, muchos me han dicho xq no me ayuda a conseguir una computadora o cosas asi, el punto es que hace años me afilie a una empresa, esta se llama cdc internacional, simplemente fui y dije que queria comprar ahi entonces me dieron un codigo y ya podia comprar, nunca me pidieron facturas o estar registrado en hacienda ni nada, y ahi ocacionalmente compraba computadoras ya sea para mi y mi familia, o aglunas veces para ventas, esto cuando vendia compuadoras duraba hasta 3 o 5 meses sin comprar ahi y sin vender nada, en promedio vendo una computadora cada 4/6 meses, daba factuta algunas veces pero hecha en la computadora, la mayoria de veces no di factura ya que eran conocidos o amigos que confiaban en mi, obviamente era equipo nuevo con dos años de garantia que es lo que me daba la emprea a mi y eso les ofrecia si una pc fallaba yo la recogia y la llevaba a cambiar es decir me hice responsable pero nunca di facturas timbradas, ahora tengo ya varios meses de estar desempleado y necesito ingresos por eso me asesore y necesito afiliarme a una empresa de computadoras para vender las mismas, ya que me dedicare de lleno a eso, pero esta empresa esmas seria y me pide estar registrado en tributacion en si me pidieron algo como el formuladio D40 o el D41 no estoy seguro y que cuando tubiera eso y las facturas que me podia registrar, ahora bien, perdon por mi ignorancia pero soy una persona que no concoce mucho de eso, trate de registrarme en una pagina que se llama algo asi como registra tu empresa en linea pero no pude avansar mucho, luego le consulte a una persona y me dijo que cada mes tengo que pagarle 60 mil colones a un contador que me haga el resumen de los impuestos para tributarlos, pero no tengo ninguna clase de ingressos en este momento, e iniciando no podria pagar esto, necesito es que algun abogado o conocedor en la materia me diga, como adiquirir ese formulario o registrarme de la forma mas barata, y si es posible yo manejar el pago de impuestos, la idea mia era cada cosa que vendiera o guardar el 13% en una cuenta de banco y cada seis meses pagarlo se puede esto'?? para ahorrarme eso por que sino no podria hacerlo, gracias y perdon sino me explique bien cualqueir dato adiciona que necesiten pedirlo gracias.

No se exactamente lo que usted pregunta, pero porque no mejor vende sus servicios, o sea usted le consigue la compu a una persona pero lo que usted le cobra es las partes (con factura del lugar donde usted lo compró) y un monto "x" por asesoría (por haber comprado la compu, armarla, etc). Sí lo hace así es simplemente una factura por servicios profesionales, para eso nada más va a cualquier sucursal de hacienda (creo que se puede hacer online, pero no se) y les dice que quiere inscribirse por servicios profesionales, presenta la cedula y ya, luego va a una imprenta y se paga a hacer un facturero... cada año tiene que reportar y pagar impuestos pero ya eso se lo explican bien ahí en hacienda.

Y si no le sirve esa opción, entonces vaya a una surcursal de hacienda y expliqueles el caso, ahí ellos le explican bien el asunto.

No sigo comprando en cdc por que la cantidad de productos no es demaciada amplia, ejemplo estuve viendo los productos de intcomex con una persona afilidad, las tarjetas de video manejan todas, manejan celulares, camaras en fin casi el triple de productos que intcomex-

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás