Consulta trabajo de bartender

SHAMBHALA12

Forero Regular
Hola!
Alguien que sepa qué se ocupa para trabajar de bartender en algún bar y que pueda compartir algunas experiencias

Mae con titulo del INA yo he conseguido pero casi siempre con bares de compas pq prefieren alguien conocido. Para evitar broncas y así. Si consigue alguien que lo refiera mejor.

Normalmente con 1 o 2 años de experiencia es suficiente y preferiblemente que alguien lo recomiende

Gracias!
En mi caso no tengo experiencia en bares, solo he ido a hacer cocteles a eventos de conocidos, pero me gustaría trabajar en un bar. No tengo conocidos que tengan uno, entonces de ahí la consulta.

Gracias!
En mi caso no tengo experiencia en bares, solo he ido a hacer cocteles a eventos de conocidos, pero me gustaría trabajar en un bar. No tengo conocidos que tengan uno, entonces de ahí la consulta.
Hay cursos libres de cocteleria para que aprenda. Servicio al cliente, buen ingles. Experiencia y referencias. Los cursos del INA son buenos pero cuesta entrar. Y saber que va a trabajar jordanas exhaustivas, noches sin fin y atender gente nexia y borracha. Desde el mas fino apestoso juega de vivo hasta el chata tierroso que lo amenaza

El curso del INA es el mejor al que pueda entrar alguien ya que el título es de peso
El curso es rudo, va de 7 a 3 de L a V como por un año aproximadamente y se practica mucho
Esa es la clave, practica y practica constante
Creo que conlleva el ser salonero, habria que averiguar eso
Ingles es indispensable, es en los bares de hoteles finos donde está el billete, solo en propinas se puede echar su buena platica
Eso si, se equivoca en la cantidad de licor en un trago y se lo llevó puta, no solo el cliente lo puede cagar, sino el mae de proveeduría que hace en inventario y se lo puede rebajar o cobrar porque se pasó
Jornadas de madrugada, 2 o 3 a.m. palmando y más los fines de semana
Osea, sabe a qué hora entra pero no a qué hora sale
Depende del turismo, puede que se quede sin brete en temporada baja o cuando hayan crisis financieras o de salud
Trabaja en las vacaciones de los demás
No hay estabilidad laboral en pocas palabras
Todo depende de ud, si ud es bueno va a tener brete siempre, un buen empleado no lo sueltan fácil y más si es de esos que hacen malabares y exhibición,
En el caso de hombres puede que le salgan wilas y ligues al igual que a las mujeres, y ya meterse con un cliente le puede costar, depende del contexto

Ya si es empírico y se la juega, pues solo en bares normales de barrio o alguno que otro fino si se la juega, depende de ud
En los de Guanacaste y el puerto es donde está el billete, en Valle Central también
Cursos libres? Se de algunos que son bien malitos y sale uno por dentro al tener que comprar el licor, etc
espero que le sirva,

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás