Coronado lo está rompiendo: Dinosaurios, comida típica y mucho más en el Festival del Amor

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué túanis! Si andaba buscando qué hacer este fin de semana y no quería irse lejos, pues Vámonos pa’ Coronado. El cantón está cumpliendo 115 años y lo están festejando con todo, organizando un festival que promete echarle chispa a cualquiera. Se llama Festival del Amor, aunque yo creo que más bien debería llamarse Festival de la Alegría, porque así se siente el ambiente por ahí. La verdad es que Coronado siempre ha sido un lugar tranquilo, pero ahora anda con las pilas cargadas y quiere mostrarle a todo el país de lo que es capaz.

Y no es pa' bromear, la Municipalidad se rifó preparando un cartelazo. Música, comida típica, actividades pa’ los chiquitos, pa’ los abuelitos… ¡Pa’ to’a la famiglia! Pero lo que realmente me tiene emocionado (y seguro a muchos otros también) son los dinosaurios. Sí, señores, dinosaurios gigantes recorriendo el parque central. Me acuerdo cuando era chamaco y visitaba Dinoland, ¡qué tiempos aquellos! Ahora parece que van a traer un pedacito de eso a Coronado, y eso ya vale la pena por sí solo.

Imagínate la escena: estás paseando con tus hijos, de repente te topas con un Triceratops gigante. ¡Una foto pa' Instagram que pega! Además, tienen preparado show de Trululú sobre ruedas (para los más peques), presentaciones de chefs para adultos mayores (porque ellos también merecen consentirse), conciertos con artistas conocidos como Armando Infante y Alonso Solís, e incluso un festival ranchero. Diay, ¡no sé dónde meterse!

La celebración arrancó el viernes pasado, pero todavía quedan dos días pa’ disfrutarla a full. El sábado, desde las doce del mediodía, empieza el relajo con el show de Trululú. Después, hay presentación del chef Roberto pa’ los abuelitos, seguido de Víctor de Paz para animar la tarde. Por la noche, llega Armando Infante con sus canciones y luego un festival ranchero que seguro va a poner a todos a bailar. Y pa' coronar la noche, Emmanuel Trujillo con su show de floreo, ¡eso sí es pura energía!

El domingo, la cosa continúa igual de movidita. Empieza con otro show de Trululú, seguido de un homenaje a los rescatistas de animales, algo que siempre me parece muy lindo. Luego, hay una presentación gastronómica donde seguramente podrán probar unas comiditas bien ricas. Y para cerrar con broche de oro, una pasarela de moda sostenible con invitados especiales del CMB Costa Rica, seguido de Mauricio Camarillo con un tributo a la Sonora Santanera. En serio, entre tanta variedad, alguien tiene que encontrar algo que le guste, ¿no?

Este brete de actividades es cortesía de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, que está tratando de darle un empujón al arte, la cultura y el entretenimiento en el cantón. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito, así que no hay excusa pa’ quedarse en casa viendo la tele. De verdad, chapeau por la iniciativa, porque eso es lo que necesitamos: más espacios pa’ que la gente se reúna, se divierta y celebre la vida.

He visto que algunos andan quejándose de que ya no hay cosas buenas pa’ hacer en Costa Rica, pero yo creo que es cuestión de buscar un poquito. Coronando nos demuestra que aún hay lugares vibrantes, llenos de cultura y tradición, que saben cómo organizar eventos que unen a la comunidad. Claro, siempre hay algún despistado que se queja, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo positivo y apreciar lo que tenemos.

Ahora dime, mi pana, ¿ya te convencí de que tienes que ir a Coronado este fin de semana? O ¿prefieres seguir encerrado en casa lamentándote de la vida? ¡Anímate y déjate llevar por la magia del Festival del Amor! ¿Crees que la apuesta de Coronado por atraer turismo interno con estos festivales puede ser un modelo replicable en otros cantones del país, o consideras que cada lugar debe enfocarse en su propia identidad cultural?

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás