correo de cuenta bloqueada de sokiabank que no tengo.

Calio

Por el enjambre!
Forero Regular
me llego un correo diciéndome que tengo una cuenta bloqueada de ese banco, con un link lo presione y sale la pagina del banco y un saldo disponible que dice $53.000 y delante una cuadro que ingrese un "sokiatoken" un dispositivo que ingresa números,

No se porque me lo dice que tengo esa cuenta, yo no tengo ninguna cuenta de algún banco aun, porque aun no tengo trabajo (estoy en la u) solo pago efectivo.

me suena a estafa o un error de correos.

obvio que es una estafa... en estos meses se han dado a conocer mu chos correos de este tipo, con el BN, BCR, Claro, y ahora este.... nada más tenga cuidado..

Me imagino que son puras estafas, a mi me llega uno del BCR pero se me filtra como una actualización social, además me llegó ese de cuenta bloqueada en Scotiabank y otro de Banco Santander, y yo no tengo cuenta en ninguno de los tres, así que nada más hay que eliminarlos.

Obivo que la web de Scotiabank que puso el correo es real Scotiabankcr.com pero bueno si es una estafa pero es raro que alguen deja un correo de otra persona y ver su saldo que tiene, (en este caso $53 mil) y el ultimo acceso de la cuenta es a las 03:23am de hoy

Increible. Mae sin animos de ofender pero vea noticias he informese pq despues cuando tenga cuenta se lo van a culear... Legitimo Cyber ROBO.

Como es que la gente no aprende y no se informa!!!!!

Hay momento que digo que los q le dan click al link y meten la info se merecen que los roben...

Increible. Mae sin animos de ofender pero vea noticias he informese pq despues cuando tenga cuenta se lo van a culear... Legitimo Cyber ROBO.

Como es que la gente no aprende y no se informa!!!!!

Hay momento que digo que los q le dan click al link y meten la info se merecen que los roben...

Oiga, Tranquilo yo si informo y aprendo, pero ese correo es la primera vez que veo sobre ese tipo de estafa.

Es para que la gente digite la contraseña si tienen cuenta en ese banco, con el BCR ha pasado mucho, y les terminan vaciando la cuenta. Así se hacen muchas estafas con la gente que cae. Supongo entonces que hacen eso, informar que tienen un saldo alto y eso funciona como gancho.

Yo he recibido correos del BCR a direcciones falsas sin tener cuenta en ese banco.

ESTAFAAA!!!

Mae eso se llama Phishing, es una estafa o una manera sencilla de caer para desp estafarlo!! La vara le dice q ingrese a X o Y link y q llene el form con datos personales para reactivarle la cuenta y lo q hacen es q le roban todos esos datos y desp le roban, probablemente le piden hasta contraseñas de la cuenta y desp le dan por la jupa!!! Hágase el maje mae y recuerde q nadie regala nada así porque así, no caiga en esas habladas!!!

Saludos!

Es para que la gente digite la contraseña si tienen cuenta en ese banco, con el BCR ha pasado mucho, y les terminan vaciando la cuenta. Así se hacen muchas estafas con la gente que cae. Supongo entonces que hacen eso, informar que tienen un saldo alto y eso funciona como gancho.

Yo he recibido correos del BCR a direcciones falsas sin tener cuenta en ese banco.

si pero en esa web lo unico que pidó son unos numeros que da un dispositivo que tiene el usuario de ese banco nada mas, sin nombres, celulas etc.

Cargando...
si pero en esa web lo unico que pidó son unos numeros que da un dispositivo que tiene el usuario de ese banco nada mas, sin nombres, celulas etc.

Mae, ese dispositivo se llama Token (no sé como se escribe), lo que hace es dar números únicos para cada usuario y que no se vuelven a repetir después de ser mostrados, esos números están cruzados con su cuenta en una base de datos, una vez que usted usa el número no lo puede volver a usar más. Esa pagina lo que está haciendo es tratando de obtener ese número para usarlo ellos, al NO ser una pagina oficial el número queda, en las bases de datos del banco, como no usado, con eso pueden hacer dos cosas: 1- Que después la persona escriba su usuario y contraseña y robárselos; o 2- Tal vez ya tengan los usuarios y contraseñas de varias personas y entonces introducen los números hasta que coincidan, todo eso por medo de un programa, al cual se le llama robot.

Están de moda esos correo "equivocados" a mi me llegó uno la semana pasada no me acuerdo sí era de City o Scotia Bank, decía eso mismo que me comunicara porque tenía la cuenta bloqueada, algo así decía.

De una vez lo eliminé porque no tengo cuentas ahí, sí me pareció extraño.

Este tipo de estafa se llama "phishing" en estos dias estuvieron circulando correos de ese tipo del Scotiabank y el BCR, estos correos se envian aleatoriamente de forma masiva a las personas, con la intencion de que le llegue a una persona con poco conocimiento sobre este tipo de estafas y de casaulidad tenga una cuenta en el banco del que se hace mencion en el correo.
Normalmente en los correo viene con algun tipo de advertencia o error donde se solicita ingresar a la persona a la "pagina del banco" por medio de un link que viene en el correo.
Este link los lleva a una pagina de apariencia muy similar a la pagina original del banco, estas paginas normalmente estan en servidores en europa o Asia.
Se le invita a la persona a ingresar sus datos en la pagina del estafador y algunas personas lo hacen porque la pagina es casi identica ala original.
Es asi como el estafador consigue los datos de la persona y la cuenta y procede a vaciar la cuenta con los datos suministrados por las mismas personas.

También pasa con falsos mensajes de redes sociales pidiendo seguidores. Lo envían a un sitio falso donde hay que digitar la contraseña del correo y con eso tienen acceso al correo con todo lo que implica, por ejemplo estado de cuenta de la tarjeta de crédito o de los bancos con los números de cuentas. Me acaba de llegar un correo de esos y con frecuencia me llegan de Facebook y Linkedin.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás