Cosas curiosas de clases

Hablando de trabajos en grupo, hoy en día al menos en mi brete es algo de lo más común trabajar en proyectos en los que tiene que meter la cuchara gente de varias especialidades y creo que es lo normal en muchas empresas...

Al momento de ir a la U más bien siento un retroceso, porque la gente no se compromete y es irresponsable. Partiendo de que la gran mayoría de compañer@s trabajan y estudian se supone es una práctica de lo más común en el ambiente laboral actual?... ¿entonces porqué será que somos tan quitados e irresponsables para hacer los trabajos en grupo?

A mí lo que me pasa a la hora de hacer bretes es que solo yo tengo iniciativa, yo tengo que decirles cuando y donde vernos, tengo que decirles que le toca hacer a cada uno, al final termino breteando como el triple que l@s carepichas que hicieron el brete conmigo, para peores les digo "lleguen bien vestidos y no olviden decir buenos dias y no lleven hojas al frente" y parece que uso `sicología inversa porque los bolis llegan en manganos con un folleto al frente y ni saben decir buenos dias nada más empiezan a hablar y hablar y ni gracias dicen, y Dios guarde les hagan una pregunta....

Lo bueno es que como yo tengo que revisar lo que hicieron todos, entonces me aprendo hasta lo que les toda a los demás, entonces cuando empiezan a hacer preguntas yo respondo y respondo, jaja y me da gracia porque los compañeros de grupo me dicen "mae gracias por salvarnos" Y yo en la mente así como "Puta mas tonto no sabe que las notas de las exposiciones son individuales, a mi me ponen alta nota y a estos les van a poner una mierda" :-o , alfinal me ponen que se yo un 95 y a los otros un 75, jaja y me pasan las de blaze me enjachan todo y dicen que soy una argolla, y yo "Argolla por donde se la metiero a ustedes por vagos carepichas" :-o :-o

Cargando...
gera20 dijo:
A mí lo que me pasa a la hora de hacer bretes es que solo yo tengo iniciativa, yo tengo que decirles cuando y donde vernos, tengo que decirles que le toca hacer a cada uno, al final termino breteando como el triple que l@s carepichas que hicieron el brete conmigo, para peores les digo "lleguen bien vestidos y no olviden decir buenos dias y no lleven hojas al frente" y parece que uso `sicología inversa porque los bolis llegan en manganos con un folleto al frente y ni saben decir buenos dias nada más empiezan a hablar y hablar y ni gracias dicen, y Dios guarde les hagan una pregunta....

Lo bueno es que como yo tengo que revisar lo que hicieron todos, entonces me aprendo hasta lo que les toda a los demás, entonces cuando empiezan a hacer preguntas yo respondo y respondo, jaja y me da gracia porque los compañeros de grupo me dicen "mae gracias por salvarnos" Y yo en la mente así como "Puta mas tonto no sabe que las notas de las exposiciones son individuales, a mi me ponen alta nota y a estos les van a poner una mierda" :-o , alfinal me ponen que se yo un 95 y a los otros un 75, jaja y me pasan las de blaze me enjachan todo y dicen que soy una argolla, y yo "Argolla por donde se la metiero a ustedes por vagos carepichas" :-o :-o

Me siento algo identificado con esto :-D
Mae por lo menos usted sabe que cuando sea la hora de la hora el que aprendió fue usted y l@s otr@s van a quedar como un esfinter.

Compa a mi al principio de la U me pasaba q yo me enojaba todo con todo mundo xq yo le ponia un pichaso en los trabajos grupales y los demas no...pues mi consejo es q aprenda q en la vida es mejor solo lidiar con lo de uno y si los demas necesitan de uno pues ayudarlos pero solo si le piden la ayuda...los trabajos grupales son a veces tediosos xq solo uno o dos de cinco integrantes trabajan...eso pasa en todo lado...ud siga con su conciencia tranquila de q ud si le pone xq se quiere superar...alla los demas con sus vidas...y aqui esta esta el foro pa q se siga quejando con libertad 8-)

Bueno.. nos hemos concentrado en los trabajos en grupo.

Como ya estoy "viejillo" pues estoy propenso a ver las cosas con los "ojos de la nuca" y recitar junto a la mayoría de los de la tercera edad: "Ahhhh... es que antes era diferente!"

Si.. era diferente. El Internet ha sido mal utilizado por quienes sufren de pereza de pensar. Son excelentes en "Copy - Paste" y si pueden, bajan hasta las pps, les cambian los nombres de los participantes y listo.

Hace poco una amiga tenía que presentar un trabajo que consistía en hacer un manual de operaciones para el Outlook Express y me pidió si por favor le podía buscar algo. Le bajé un manual hecho en Word para que lo usara como referencia... me equivoqué. Sólo le cambió el nombre del autor en los pie de página y página principal, lo imprimió y lo empastó.. sacó una excelente nota. Con lo anterior sólo para decir que gran parte de la responsabilidad de que esta generación de ciber-inútiles logren sacar sus carreras, es de los mismos profesores y centros de estudio.

Ahhhhh mis tiempos... tiempos aquellos, en que se presentaba un trabajo y el profesor que estaba más afilado que navaja de barbero, devolvía trabajos porque ya los había leído antes.. hasta daba el nombre de quien había hecho el trabajo que sirvió de base para el fraudulento.

Por otra parte, y para reseñar cosas curiosas de clases...

Cuando estaba en el cole resulta que yo era el más "hábil" para presentar las cosas en público. Nunca tuve miedo escénico y me desenvolvía bastante bien. Asi, que apenas se daba una "asignación" (así le decíamos los de antaño) los compañeros me volvían a ver para que formara parte del grupo de ellos. (hay un comercial que me recuerda eso) La ventaja es que yo no hacía nada.. el trabajo de investigación les tocaba a ellos y una vez terminado, lo estudiaba un poco, practicaba la presentación y salíamos con un 100 todos.

Ventaja para unos.. desventaja para otros.

De las cosas que me ha pasado es, que una ves quedamos unos compas en traer info lista para una exposicion, weno y ya lo stamos viendo en la compu, cuando veo Titulo[Editar]
, esa vara si me dio colera, o los maes que nunk llegan, o que dicen en 20minutos llego,,,y no llegan...

COn respecto a las exposiciones aun no me ha pasado que algun miembro del grupo se la pele, (solo a mi me paso una ves, y no fue por vago para nada, me paso lo que nunk me habia pasado los famosos blokeos, por dicha fue solo en un pto)...pero una ves en unas exposiciones, habia una ganadora, entonces habia que debilitar la competencia, y claro entre yo, y un compa que estaba en otro grupo, hagarramos a hachazos a unos compas que estaban exponiendo :-o , habia una vieja que nos hacia unos enjaches xDDDD,,,
----------
Y eso que decia el forero de "muchas grx...no preguntas porfavor" que bueno algun profe de los que me han dado ven eso, y esos maes salen como nuevos de la cagada, mas bien en todo lo que he estado en la U(cr) siempre es Gracis, y en la otra diapositiva "Preguntas" o los compañeros preguntan si alguien tiene una duda o algo...

Ahhh mae uno ve cada cosa, q no sea perro. Yo desde el colegio NUNCA me gusto hacer trabajos en grupo... de hecho.. hasta me llegaron a tachar de antisocial con visita a orientacion. En el cole, pues era un toque complicado... como alguien menciono en el hilo, resulta q porque vos tenes compu, o un poco mas de conocimiento... hasta el peor come mierda resulta q es el compa, tipo uña y mugre... pasa el brete.. y ni a putas te dicen gracias.

Estando en el TEC en el curso de Logica Digital, me toco el grupo de los mas pargos, un poco de maes q solo fumando mecha pasaban, bueno la vara es que llega el día del brete... voy con la laptop de mi tata, q me la prestó ese día para pulirme en la presentacion, con trasnochadas incluidas, la vara es que los compas de grupo se ponen de pie, segun ellos, para hacer la presentacion... aclaro.. yo no soy un carepicha, si veo q es un compa q le cuesta por una razon de mayor peso, como por ejemplo, es de escasos recursos y no puede ir o le cuesta la materia, pues uno le pega una ayudita, ahh pero q va mae, ese dia, en frente de toda la clase... tuve q decirle al profe, "mire profe Carlos, esta sarta de vagabundos, ni a putas me llamaron para ponernos de acuerdo en este trabajo, asi q con todo respeto, le pido, q me deje a cargo de la presentacion, y que mande a estos marifufos a sentarse, ya q no hicieron nada"

Fue tanto el despiche ese día q a los maes practicamente perdieron el curso (echados de la carrera). A partir de ahi, todo el curso de electronica me la tire haciendo bretes solos. Lastimosamente hay mucha gente que piensa que la U es el colegio, y q los cursos se pasan solo haciendo muecas, sin valorar el esfuerzo de la gente que realmente llega a estudiar para forjarse un futuro.

Saludos

Ursol dijo:
Bueno.. nos hemos concentrado en los trabajos en grupo.

[...]Ahhhhh mis tiempos... tiempos aquellos, en que se presentaba un trabajo y el profesor que estaba más afilado que navaja de barbero, devolvía trabajos porque ya los había leído antes.. hasta daba el nombre de quien había hecho el trabajo que sirvió de base para el fraudulento.[...]

En eso tenés razón algunos profesores fijo pero fijo que les da pereza mental leer los trabajos o por lo menos identificar si es o no una copia de monografías.com por ejemplo, de donde se saca casi que cualquier cosa... lo malo talvés no es la fuente sino que ya casi no se da la discusión en grupo, el debate, el análisis.

Si por ese otro lado tienen razon tambien es una pega, hay profesores de profesores. Lastimosamente me han tocado de los dos, por un lado he tenido exelentes profesores eso ke uno no kiere ke se terminela clase jejejeje, pero me ha tocado cada tarado ke a uno hasta ganas de llorar le dan, ahi si ke es votar la plata, hay algunos profes ke puede ke sepan mucho pero ke no sirven para enseñar no saben como transmitor el conocimiento, hay otros ke solo van para ganarse esa extrilla y no le ponen para nada interes y al final el perjudicado es uno por ke nunk aprendio nada bueno, casi ke se tiene ke hacer autodidacta y bueno esa no es la gracia de la u, si no me kedo en mi choza aprendiendo por mi misma.

y yo pensaba q solo yo era incomoda con los trabajos grupales! esa vara si la odio x sobre todas las cosas! al final son individuales xq uno termina haciendo todo!

la vara es q en la primera clase siempre esa payasada de presentarse y etc, yo dije q trabajaba y q estaba en otra u (una privada) y claro ahi todo mundo me volvió a ver como bicho raro!, al final del curso nos tocaba presentar un trabajo final q consistía en hacer un resumen de toda la materia vista en el semestre, con todo el material q se recopilaba en clases y en orden cronológico... nada del otro mundo, ese dia ya la profe pide q le entreguen los trabajos y empiezan a salir esos puños de fotocopias arrugadas... bueno aquello era un desmadre, entrego yo mi brete... en un folder xq diay no habia plata pa empastar... y veo q la doña lo deja de ultimo, empieza a revisar aquellos desmadres delante de todo el mundo, ya agarra el mio y solo darle vueltas y vueltas y yo con aquella congoja de: algo hice mal, cuando se deja decir la sra: ven! esto si es un trabajo hecho por una persona universitaria!, todo esto (y agarra todos los bretes de los demas) es basura! y fijo aquellas miradas q me acribillaban y a la fecha despues de 2 años de ese curso cuando me topo a algun excompañero siempre enjachan...

otra fue en un trabajo de investigación (con trabajo de campo y todo), esta un grupillo exponiendo y en eso una se dejó decir algo asi como q "... en Otoño..." no se q varas.... yo me quedé como: quéeeee??, el profe seguía poniendo atención y escribiendo una gran hablada en el trabajo escrito, al final, los dejo terminar la exposición y dice: bueno ese trabajo de investigación está excelente, pero mejor sería q fuera producción de uds, lo q acaban de hacer se llama plagio ya q este estudio corresponde a un investigación en tal y tal..... esos hps todavía parados en frente de la clase no sabían en q culo meterse...

Otra anécdota que me hacía mucha gracia era la de un compa en una clase de economía que siempre hacía todos los apuntes en su flamante iBook cuyo uso alternaba con una Palm no sé que put@s, la vara es que el compita era todo un personaje en clase porque todas las güilillas querían hacer los trabajos en grupo con él, pasaban conectados a internet, viendo foticos, etc.; seguro les parecía una persona "muy de mundo", muy papudo, a cada rato lo llamaban y hablaba durísimo para que lo escucharan, (desde el pasillo) qué sé yo, tonteras de ese tipo! El CP decía que trabajaba en no sé cuál transnacional, blah, blah, blah.

El final de curso no pudo ser más obvio, el CP era un grandísimo idiota que creía que su iBook le iba a solucionar los exámenes, obviamente mamó el curso y su séquito de tontuelas también!!!

Por mozote!

odio los trabajos en grupo!, es mas, voy a poner eso como una de las vara que odio en el tema del foro de juegos y adivinanzas y esas pichas. Siempre hay por lo menos un pargo y digo por lo menos uno, con suerte y le tocan todos. En el colegio a no ser que me obligaran, yo hacia las mierdas solo. La gente me decia: uy mae, ese mae si es raro.
Mi filosofia es: si ud puede hacer la vara solo por sus propios medios, significa que uno no depende de nadie.
Ahora me acuerdo una vez en la U, un trabajito en grupo con un profe carepicha pero que sabia lo que hablaba, se llamaba Carlos Sanabria. La vara eramos 4 y una hembra que por "bonita" y "popof" pasaba maquillandose y viendose en un espejillo purete, y eso era TODO EL RATO que pasabamos haciendo el brete, no hacia no picha la hijueputa!
Ya hoy en dia en el trabajo me desespera tener que trabajar con gente arriada o que no le pone, o que no tiene por lo menos una buena base de conocimiento o la tipica gente inutil que uno no sabe como puta llego a graduarse de la universidad. Aqui donde yo estoy hay un mae, para peores el carepicha es afeminado y para terminarla de cagar, es colombiano, entonces tiene el habladito, por lo que se escucha mas banano todavia. El hijueputa disque esta sacando maestria! no jodas!, si con costo puede hacer las mierdas de su brete actual, es mas inutil que un pito de avion y va pensando en hacerse master y administrar varas de IT! Mae, yo me corto un guevo si ese playo llega a ser jefe mio algun dia.

alzakx dijo:
... una hembra que por "bonita" y "popof" pasaba maquillandose y viendose en un espejillo purete, y eso era TODO EL RATO que pasabamos haciendo el brete, no hacia no picha la hijueputa!
....

esa individua me recuerda una wililla q se la pasaba en las mismas, en una clase teníamos q entregar una tarea y la muy sinvergüenza se dejó decir A TODO GALILLO delante de TODA la clase con el profe ahí lo siguiente: "MI PAPÁ NO TUVO TIEMPO DE BUSCARME LA INFORMACIÓN EN INTERNET, POR ESO NO PUDE TRAER EL TRABAJO"

primer y ultimo curso al q asistió y todavía recuerdo el silencio sepulcral de los treinta y resto q eramos y la cara atonita del profe

A mi no me importa que halla gente estudiando por estudiar o por copiar, al final en casi toda area esos farzantes son descubiertos y al final hay carreras saturadas pero la mitad son malos profesionales lo cual quiere decir mas brete para los que de verdad estudiamos las cosas de corazon para los emprendedores y demas.

mingocr83 dijo:
"mire profe Carlos, esta sarta de vagabundos, ni a putas me llamaron para ponernos de acuerdo en este trabajo, asi q con todo respeto, le pido, q me deje a cargo de la presentacion, y que mande a estos marifufos a sentarse, ya q no hicieron nada"

Eso me recuerda algo que me sucedió en el colegio... no recuerdo en qué año.

El asunto es que me tocó un grupo de trabajo "de lujo"... de "lujo" porque no servían para nada... si acaso como "adorno".

El punto es que nos pusimos de acuerdo para llegar a la Estatua de León Cortés, en La Sabana, pues íbamos para el Museo que está ahí cerquita y cuyo nombre no recuerdo, a hacer un trabajo sobre Paco Amiguetti (qdDg). La idea era estar ahí a las 9 de la mañana. Para no cansarlos con el cuento, sólo uno del grupo (éramos cinco) apareció a la hora fijada.. los demás ni siquiera avisaron nada y los esperamos como hasta las 10:30 a.m.

Nos dimos por vencidos y salimos el compa y yo para el Museo de Arte Costarricense (ah.. me acordé!) y nos pusimos las pilas buscando información, brochures y cuanta cosa se pudiera. De ahí salimos a la Biblioteca Nacional (recuerden... no había Internet en aquellos tiempos) y nos quedamos como hasta las 4 de la tarde.. sin almorzar ni nada, porque no había platilla.

Después de eso nos repartimos lo que cada uno iba a pasar a máquina de escribir (huy qué antiguo Dios mío) y nos veríamos el lunes para juntar los trabajos y meterlo en un sólo folder.

Cuando llegamos el lunes, los tres restantes se nos acercaron y, con toda la cara de barro nos preguntaron que cómo nos había ido con la asignación. El compa y yo que sí hicimos el trabajo le dijimos que muy bien, que todo ya estaba listo. Los desgraciados hasta se frotaban las manos y con palmaditas en las espaldas nos decían que tuanis, que qué dicha que pudieron ir, que era bueno ser compañeros y un montón de "brochazos" más.

Lo que no les dijimos, es que en la última página le informábamos al profesor de quiénes no habían hecho absolutamente nada del trabajo.

Cuando hicimos la exposición (esa vez la hicimos juntos el compita y yo) y llegó la hora de las preguntas, el profesor con la cara de seriedad que tenía nos pidió que nos sentáramos... que quería ver al resto del grupo responder las preguntas.

La cara les pasó de rosadito a blanco y de blanco a verde a los tres que no habían hecho nada. No se imaginan ustedes cómo caminaban hacia el frente del grupo diz que a contestar. Bastaron tres preguntas (dos del profe) para pegarles el bañazo más grande de sus vidas. Quedaron completamente en evidencia que no habían siquiera participado en el trabajo y por supuesto que sonaron de lo lindo.

Me parece que fue la última vez que les aceptamos en un grupo de trabajo. El compita y yo nos hicimos aliados y cada vez que nos tocaba un trabajo en grupo, automáticamente sabíamos que lo haríamos juntos.

Cosas veredes... Sancho amigo!

Yo detestaba los trabajos en grupo porque a veces la gente se montaba y queria que uno hiciera todo... Al final del Bachillerato termine matriculando con tres amigos para hacer los trabajos juntos y no tener problemas, y no aceptábamos a nadie más en el grupo playada pero era mejor no arriesgar la nota... En la Lic el primer cuatri si sufri de nuevo con eso porque era gente "nueva"... además había gente de otras Universidades y el nivel no era el mismo... para el segundo cuatri nos aliamos dos maes y una muchacha y hasta amigos nos hicimos y terminamos licenciatura cero estrés porque los trabajos los hicimos juntos y a pesar que trabajabamos siempre fuimos responsables...

Recuerdo una vez cuando estaba sacando el bachi, en un curso de Historia Social, Economica y Politica de los paises de Europa, Asia y África (era la continuación de otro curso y era dem rudo) un grupo le toco exponer ni me acuerdo de que era (fue hace bastantillo jajaja) pero recuerdo que no sabían casi nada porque en una embajada como que no les ayudaron bueno la cosa fue que el profesor los sento y les dijo que era un irrespeto a todos nosotros y la gente se sento y a la siguiente clase le rogaron al profesor que los dejara exponer y el mae nos pregunto a los demás que si les dabamos el chance... obvio que si y la gente expuso super bien...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás