PUBLICIDAD
Wilas

Cosas de Nuestros Abuelos

Amigos foreros, la verdad es algunas veces en mis meditaciones cotidianas jaja me pongo a reflexionar como los tiempos cambian, nos vamos haciendo viejos, a todos nos pasara y es curioso platicar con un adulto mayor y notar lo rapido que el mundo se va transformando y el mundo que ellos vieron no se parece mucho al de ahora.
esto es algo que simplemente es asi, asi debe ser y de eso se trata el mundo, la vida, de evolucionar, pero me gustaria iniciar un tema donde pongamos cosas curiosas que decian o dicen sus abuelos o personas mayores que hayan pasado por sus vidas, algunas veces lo que cuentan realmente causa asombro, curiosidad y risilla inocente, a mi me gustaria que estas cosas no queden en el olvido, y hagamos aqui un recuento jaja. la verdad esa generacion se acabara, moriran todos, se iran al descanso eterno y todas sus experiencias y recuerdos podrian compartirse. Cosas de la CR de antaño, jeje o experiencias de ellos

por ahora voy a aportar una que mi abuela me ha contado:
ella dice que cuando era jovencilla alla en el campo y las muchachas querian saber si estaban embarazadas, saben que hacian? la prueba de embarazo era orinar sobre un sapo jaja, y si el sapo se inflaba todo era que si jaja y si no se inflaba, pues no estaba embarazada :-o . y pensandolo un poco, podria ser totalmente cierto debido a las hormonas femeninas, que tuvieran alguna similitud con las de la hembra del sapo y el las percibiera jaja.

ahora cuentes ustedes? :D
 
Yo creo que si el sapo está inflado, es que quedó muy chimado de la noche anterior y se hinchó. Entonces, esa hinchazón puede ser seña de ubn posible embarazo.

QUE ANIMALADA ME RAJE!!!


(Solo espero a Amane para que me venga a regañar)
 
patoloco dijo:
Yo creo que si el sapo está inflado, es que quedó muy chimado de la noche anterior y se hinchó. Entonces, esa hinchazón puede ser seña de ubn posible embarazo.

QUE ANIMALADA ME RAJE!!!


(Solo espero a Amane para que me venga a regañar)

pues se va a tener que esperar 10 dias :-o

mi abuelita siempre me curaba las heridas con manteca
y dice que el internet ,y el webcam es del diablo :-o :-o
 
lastdrin dijo:
mi abuelita dice que el internet ,y el webcam es del diablo :-o :-o

Diay, si le pone atención si es una heramienta poderosa para que el diablo reparta cochinadas. Vea todas las animaladas que escribo yo, y todos las leen :-o :-o

Recuerdo que mi abuelita (QdDG) era la que inyectaba en el barrio. Cuando alguien llegaba con la inyección, ella sacaba la jeringa de vidrio de una cajita, la hervía, la pasaba por alcohol y le ponía la inyección. Después, lave y guárdela para el próximo. :eek: :eek: :eek:
 
Diamonike dijo:
mi abuelo decia ke si uno clavaba un cuchillo en el jardin ese dia no llovia jajaja

Otra era cuando llovia y con viento fuerte, lanzaban sal para que se calmara la tempestad :roll: :roll: :roll:
 
La mia cuando hace muchisima tormenta o tiembla muy duro hace una cruz de ceniza en el patio.

Cuenta que un dia escucho la carreta sin bueyes delante de la casa de un vecino.

Si una mujer esta embarazada no tiene que meterse al mar.

Se enoja un monton si uno abre la sombrilla en la casa...no me acuerdo cual es la supersticion con eso.

Si una mujer esta con la menstruacion no puede alzar un bebe pequenito porque se quebranta. :eek:

No acepta que alguien que viene a comer por primera vez a la casa lave ni una cuchara, es de mala suerte.
A medio dia hay que rezar el rosario donde sea que uno este, asi el diablo no viene a levantarselo.. Una vez estabamos en medio potrero cogiendo cafe, y eran pasaditas las 12 y nos hizo incarnos a todos para rezar el rosario y en eso se vio una manchilla negra en el cielo(era un hp zopilote jaja) y dijo que era el diablo que venia a buscarnos porque no estabamos rezando y uno de mis primos le dice; Nombres mamecha ( es el sobrenombre que le damos todos por mami Elsa jaja) eso es un zopilote! pa'que lo dijo! vieras que semejante lenazo se saco :-o .Era el diablo y punto..

Esta es de mi bisabuelo( el papa de mi abuela, ya tiene como 105 anhos :eek: y esta mejor que uno el vandido viejillo)
JAMAS hay que hacer un trabajo ni agarrar ninguna herramienta un viernes santo...la ultima vez que mi papa lo pusieron a hacer un arreglo un viernes santo porque todo mundo sabia como es mi bisabuelo y nadie queria hacerlo pero mi abuela lo necesitaba..salio mi bisabuelo como las bombas y trato a mi papa de todos los nombres jajaja que viejillo mas bravo!


Ahora no me acuerdo de muchas pero si me viene alguna a la memoria lo anoto.
 
Mi abuelito decía: de doctores, padres y abogados, están los infiernos atestados...

A mi me contaban cada cosa que :eek: mis abuelos fueron muy pobres... mi abuelita tuvo 11 hijos de los cuales solo le quedaron 4 vivos...

No me puedo imaginar cómo hacía mi abuelita para pasar pariendo a cada rato... :-? con lo que duele parir........

Además que se le mueran tantos.... yo seguro termino en el psiquiátrico pegando bolas de papel higiénico en las paredes.... fijo me chiflo....

Luego me contaban cuando los chiquillos estaban llenos de lombrices... y algunos se morían por que se ahogaban en sus mismas lombrinces...y el remedio casero era ponerles un collar de ajos.... :oops:

Como hacía mi abuelita para estar embarazada y tener que ir a lavar ropa al río?? NO TENGO IDEA...

Como hacían con tanto virus y bacterias si el piso era de tierra, casi no se bañaban, el agua era fría congelada casi, no era agua pura además, y el servicio sanitario era de hueco... y afuera de la casa!!!!!

Mi abuelita tuvo una hija con síndrome de down... nos contaba que cuando ella la tuvo y todo mundo se dio cuenta que la chiquita era "diferente", decían que era una maldición, que alguien le había echado una brujería diabólica a mi abuelita y por eso mi tía había salido así... pobrecita, que gente más hijueputa y más ignorante, además cuando ella tenía 5 añitos, muchos vecinos todavía seguían con el miedo de la disque brujería y mandaron a unos chiquillos a que le pasaran chile picante a mi tía en los ojitos... casi le queman las retinas... como antes era tan difícil todo esto de la medicina y creo que ni existía el hospital de niños, mi abuelita se la llevó para la basílica de los ángeles y con toda la fe (de mamá) le lavó los ojitos con agua bendita y se curó....

Tal vez no era tanto lo que le habían hecho, pero no me puedo imaginar la tristeza y la desesperación de mi abuelita cuando vio que le agredieron a la chiquita.... yo seguro me ca..o en todos los que lo hicieron...
 
Alejandra1083 dijo:
Si una mujer esta con la menstruacion no puede alzar un bebe pequenito porque se quebranta. :eek:
si esa me la se porque me la dijo mi cuñada :roll: :roll: :roll:


por cierto, que significa "se quebranta
 
Que cosas verdad... :-D

Bueno yo hace poco yo Tuve un bebe.... :-D (tiene 7 meses casi) 8)

Y vivimos a la par de mi abuelita.....que señora!...me jodio todo el embarazo.... :oops:

Recuerdo que durante mi embarazo fallecio mi bisabuelo :( y no me dejaron ir al funeral ni a la vela porque "me entraba un frio" y se le iba a enrollar el cordon!!!

Ni hablar de la cantidad de pruebas caseras que me hicieron para averiguar el sexo....la aguja, las tijeras, el cuchillo....hasta una bruja dijo que era mujer,,,,,,y los ultrasonidos TODOS indicaban lo contrario...y mi abuelita dijo que eso era mentira que fijo era un chiquita......ahora tengo un varon echo y derecho que solo travesuras hace.....

Me la pase comiendo papaya todo el embarazo porque decia que eso les ponia la piel bonita...y que no podia comer chile por los quemaba-----y yo...como harian en las mexicanas..que comen tanto chile.....

Despues cuando nacion Adriansito querian meterle comida como a los 15 dias, porque si uno se espera hasta los 6 meses sino no aprende a comer bien....

querian ponerle una moneda y fajarlos para el ombliguito,....y hacerle noseque en la mollerita.....

no me dejaba mojarme porque se me secaba la leche....y segun ella no me podia bañar en la curentena.....

GRACIAS A DIOS....YA PASO TODO....ya entre a trabajar de nuevo. :-D y ya no me molesta nada nada...... AHORA MOLESTA A MI MAMA QUE ES LA QUE LO CUIDA :p
 
para cuando lo del eclipse de sol (el que paso directo sobre CR) nosotros en frente de la casa con los venditos filtros para verlo y todo y mi abuela toda asustada adentro de la casa diciendo que ver el eclipse era malo, que las mujeres embarazadas no podian verlo tampoco porque los chiquitos salian con manchas y un monton de cosas mas.
 
Si se porta mal en la noche le sale la "Tule", una viejilla de negro que camina como flotando y hace lo más feo.

si sale en una noche con luna le sale lunares en la piel.

el viernes santo no se puede hacer nada, ni jugar porque se lo lleva el pisuicas o se convierte en un pescado.

Si se baña despues de almorzar le puede dar una congestión.

Y si se pone malcriado, tome chichí por la pura jeta :-?
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 30 57,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 22 42,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie