Costa Rica-El Salvador

Mi pregunta va para los amigos salvadoreños...

Hablando objetivamente...dejando de lado su patriotismo (q se respeta) y sus deseos de siempre de ver a su Seleccion ganar...¿Ustedes creen q El SAlvador tiene una seleccion superior a la de Costa Rica y que le puede ganar en el Estadio Saprissa? Por favor repito, respuesta objetiva...porq las respuestas con patritismo ya las han puesto como cien veces...

Otra Pregunta...¿El mejor jugador de El Salvador es Eliseo Quintanilla? UN jugador que en Costa Rica no hizo absolutamente nada y que fue echado por alcoholico y por bajo rendimiento?

Espero respuestas objetivas...sino mejor ni respondan...GRACIAS

Si algo he aprendido en estos días es que el fútbol no es algo que nosotros los costarricenses podamos ver de forma objetiva (o al menos un porcentaje muy alto de los aficionados) cuando se habla de la selección nacional. No estoy diciendo que esté mal apoyar a la sele (por supuesto que no), pero creo que una de las mejores lecciones que México nos dejó fue precisamente la de jugar con el cuerpo y con la mente, no con la boca.
No es que México haya jugado un partidazo, es que nosotros no hicimos nada!

Por qué mencionó esto en este tema?

Varias razones, la primera el sentimiento de triunfalismo que nos invadió creo que fue uno de los principales enemigos que tuvimos contra México y es muy peligroso conservar ese sentimiento para el resto de la eliminatoria. Menospreciar a cualquier rival es sin duda alguna la peor cosa que le puede pasar al futbolista costarricense, me parece que de cara a lo que está sucediendo y aprovechando que la sele está en una muy buena posición (gracias a los resultados de los demás equipos), tenemos que fomentar en jugadores, cuerpo técnico, aficionados y sobre todo los medios de prensa un sentido más grande de responsabilidad y respeto.

En el papel el equipo salvadoreño es más débil, pero por favor no dejemos que esa apariencia nos juegue una mala pasada. Contra México todos pensamos que ibamos a ver un partido diferente de nuestro equipo y el principal fundamento para esto fue decir que México estaba mal. Nos enfocamos tanto en las carencias del equipo rival que dejamos de lado las propias. Vean lo que pasó .....

Mae si su comentario va un poco dirigido por mi post anterior...

Bueno si quiere puede revisar lo q yo comente con respecto al partido ante Mexico...hasta puse en un post NO AL AZTECASO 2...ya q se trataba de una especie de producto q nos querian vender a los aficionados ticos...asi q en ese punto concuerdo con ud

Ver el futbol objetivamente..tiene mucha razon...es muy dificil puesto q yo me considero fanatico

La pregunta hacia los amigos salvadoreños no esta llena de desprecio (o sea no estoy menospreciando a su seleccion)...no se si me di a entender mal...espero q no crea q es q estoy diciendo q es imposible q nos ganen...simplemente la pregunta tambien me la hizo un amigo mexicano unos dias antes del partido de Costa Rica..y y le conteste q NO pero q tampoco era imposible...

En cuanto a lo de Eliseo Quintanilla...ya quedo demostrado q ese mae no jugo nada en Costa Rica y por eso espero q no sea el mejor jugador de El Salvador...

Si bien es cierto yo si he vacilado a los salvadoreños...no los estoy menospreciando con esta pregunta en especifico...

Saludos

feab16 dijo:

Hablando objetivamente...dejando de lado su patriotismo (q se respeta) y sus deseos de siempre de ver a su Seleccion ganar...¿Ustedes creen q El SAlvador tiene una seleccion superior a la de Costa Rica y que le puede ganar en el Estadio Saprissa? Por favor repito, respuesta objetiva...porq las respuestas con patritismo ya las han puesto como cien veces...

Otra Pregunta...¿El mejor jugador de El Salvador es Eliseo Quintanilla? UN jugador que en Costa Rica no hizo absolutamente nada y que fue echado por alcoholico y por bajo rendimiento?

Espero respuestas objetivas...sino mejor ni respondan...GRACIAS

Para ud cuales son las respuestas objetivas?.Las que digan que uds tienen todas las de ganar?.

Mire mi hermano,en el futbol hay tantas cosas lindas: PASION,AMOR A LA CAMISA,ENTREGA,WEBOS,ETC,ETC.
Eso no lo compra ninguna liga europea,ni ningun equipo mundialista.Eso está en el espiritu de cada jugador.
Y aqui ha quedado demostrado eso.El Salvador se ha enfrentado a un equipo tico que iba a "arrollarnos" en la etapa anterior y ganó con un pirrico 1-0.Una seleccion ubicada en posicion 50 y tanto..sufre para ganarle a un ekipo de "ultima".Expliqueme en donde caben todos sus jugadores en europa a la hora de tan pobre resultado?.

Viene estados unidos,rankeado en 17 a jugar a nuestro estadio,un estadio de "tercera categoria",una selecta de "tercer nivel" y en 75 mins de juego; su posicion en el ranking,sus jugadores de ligas poderosas,su estructura,su todo,se vió minimizado ante un equipo que mantuvo un orden tactico intachable,y una entrega en la cancha donde no habia una tan sola diferencia entre un altidore,bradley,y tantos más,con un cheyo,un cristian castillo,y otros mas.

Me entiende?.Que ud toma como parametro en esta etapa para creerse superior a El Salvador?.
Su estructura deportiva?.Sus Jugadores europeos?.Su ranking?.Echese todo eso a la bolsa mi hermano,que eso en la cancha no cuenta...lea bien.NO CUENTA.

Ya fueron uds a mexico e hicieron un astecazo,y uds están en un "nivel" bajo a la par de mexico.Pero lo lograron!!!.

Por qué?..por que su seleccion tuvo: PASION,AMOR A LA CAMISA,ENTREGA,WEBOS,y eso se lo repito: NO LO COMPRA NADA..NI TODO EL DINERO DEL MUNDO.

feab16 dijo:
Mae si su comentario va un poco dirigido por mi post anterior...

Bueno si quiere puede revisar lo q yo comente con respecto al partido ante Mexico...hasta puse en un post NO AL AZTECASO 2...ya q se trataba de una especie de producto q nos querian vender a los aficionados ticos...asi q en ese punto concuerdo con ud

Ver el futbol objetivamente..tiene mucha razon...es muy dificil puesto q yo me considero fanatico

La pregunta hacia los amigos salvadoreños no esta llena de desprecio (o sea no estoy menospreciando a su seleccion)...no se si me di a entender mal...espero q no crea q es q estoy diciendo q es imposible q nos ganen...simplemente la pregunta tambien me la hizo un amigo mexicano unos dias antes del partido de Costa Rica..y y le conteste q NO pero q tampoco era imposible...

En cuanto a lo de Eliseo Quintanilla...ya quedo demostrado q ese mae no jugo nada en Costa Rica y por eso espero q no sea el mejor jugador de El Salvador...

Si bien es cierto yo si he vacilado a los salvadoreños...no los estoy menospreciando con esta pregunta en especifico...

Saludos

Nada que ver con usted mae.

Ahora q hay tanto salvadoreño acá. Yo por brete voy a ESA seguido, me llamó la atención unos anuncios que ví en ESA del 10-1 contra Hungría en donde ponían el Gol de Zelaya cuando iban perdiendo como 6-0 o 7-0 y el chavalo metió el gol y salió corriendo, se abrazó con todo el mundo y hasta casi lloró por el gol.....aunque iban goleados. Ese anunció a mi me pareció una oda a la mediocridad, pero un compa salvadoreño me dijo que ese gol significaba mucho para ellos por la situación del país en esa época.....el chavalo se dió cuenta que por más que me explicara yo no iba a entender, a lo que él me dijo que sólo un salvadoreño podía entender eso.

Al día de hoy sigo creyendo como alguien perdiendo 5, 6 cero va a festejar un gol de esa forma? No creen es un poco..digamos...fuera de lugar? Que alguno de los compañeros Guanacos puede explicar

Laja dijo:
Ahora q hay tanto salvadoreño acá. Yo por brete voy a ESA seguido, me llamó la atención unos anuncios que ví en ESA del 10-1 contra Hungría en donde ponían el Gol de Zelaya cuando iban perdiendo como 6-0 o 7-0 y el chavalo metió el gol y salió corriendo, se abrazó con todo el mundo y hasta casi lloró por el gol.....aunque iban goleados. Ese anunció a mi me pareció una oda a la mediocridad, pero un compa salvadoreño me dijo que ese gol significaba mucho para ellos por la situación del país en esa época.....el chavalo se dió cuenta que por más que me explicara yo no iba a entender, a lo que él me dijo que sólo un salvadoreño podía entender eso.

Al día de hoy sigo creyendo como alguien perdiendo 5, 6 cero va a festejar un gol de esa forma? No creen es un poco..digamos...fuera de lugar? Que alguno de los compañeros Guanacos puede explicar

Era de zapata.El gol del 10-1.
Para que tengas una idea...llegando El Salvador al mundial del 82,apenas e iban con unas 4 pelotas para entrenar...y los hungaros se pusieron a reir cuando vieron a nuestro equipo entrenando en tan pesimas condiciones,y cuando sabés de donde venis y contra kienes te enfrentás te dás cuenta el valor que tuviste para haber logrado llegar a un mundial.

Similar sucede ahora.Estamos en una etapa en la cual ke venga Estados Unidos y empate aqui para nosotros es un avanze,luego de casi 10 años o más donde sabiamos que no agarrabamos una.
Es un trabajo de hormiga,no sé vé ahorita,pero poco a poco va tomando forma...hoy es un empate contra los gringos,mañana puede ser una victoria en su patio.

Creanme que los problemas administrativos de nuestro futbol ni asomo lo han tenido uds.

Guanako pues entiendo su argumentación en pro del amor a la camiseta , etc. Pero no le respondió ni una sola pregunta a feab 16.

feab16 dijo:

¿Ustedes creen q El SAlvador tiene una seleccion superior a la de Costa Rica y que le puede ganar en el Estadio Saprissa?

El Salvador tiene una selección solida,ordenada y tacticamente preparada.Ya lo demostramos en el partido contra Estados Unidos.
Ganar ahi si,ahorita si tengo fé en que se puede sacar el resultado.

Otra Pregunta...¿El mejor jugador de El Salvador es Eliseo Quintanilla?
Para el tecnico es fundamental Eliseo Quintanilla y hay que respetar eso.El hizo el primer gol a los gringos y jugó un buen partido como tantos otros.Ya los asuntos ocurridos en costa rica son cosa del pasado.No le veo razón estar trayendolos al caso.
Para mi ver hay buenos jugadores en la selecta aparte de cheyo.Cristian Castillo,Osael Romero,Ramon Sanchez,Manuel Salazar y otros.Me parece bonanzible para nuestros intereses que solo tengan de referente a Cheyo.
8-)

Maes :-o :-o :-o Sorry si soy necio con esta vara, creo que es la tercera vez que lo posteo desde que estoy en el foro, pero vale la pena recordarlo :-o :-o

cambio dijo:
Maes :-o :-o :-o Sorry si soy necio con esta vara, creo que es la tercera vez que lo posteo desde que estoy en el foro, pero vale la pena recordarlo :-o :-o

Mae le doy mis disculpas y mis respetos... :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Gracias por esos recuerdos...q va ser el Capitulo del Chavo del 8 cuando van a Acapulco...q estallada de risa....

:-o :-o :-o

Salvatruchas aprendan de lo q es un gol en el Mundial...

cambio dijo:

Maes simplemente no lo puedo creer.... :roll: :-? ....que gente más mediocre...exageradamente mediocre

Sin palabras.

Miren maes, dejen de hablar del mundial del 82, de la cuadrangular, de la uncaf, etc. eso ya es historia.

Lo que cuenta es el hoy y como dije, creo firmemente en que la selecta se trae los tres puntos de Tibás.

Nos vemos en la noche... y para los propensos a la acidez, les recomiendo que tomen leche... o cualquier otra vara...

ARRIBA CON LA SELECCION

Y QUE VIVA COSTA RICA

YO TENGO FÈ QUE LA SELECTA SALDRA CON UN BUEN RESULTADO EL DIA DE HOY

Alguien de uds me và a criticar por tenerle fè a mi equipo?.

mike-o dijo:
para nada... pero hay algunos frustrados que escriben con el higado en la mano y por eso critican todo.... :-o :? :-o :-o

cuidado y no lo parta un rayo... :-o

11 horas faltan... :P

Guanako dijo:
YO TENGO FÈ QUE LA SELECTA SALDRA CON UN BUEN RESULTADO EL DIA DE HOY

Alguien de uds me và a criticar por tenerle fè a mi equipo?.

criticar no, es su derecho pero si vacilar y la vara :-D
mientras sea con respeto esta bien

Compas una pregunta, yo voy para el estadio hoy en la noche ¿Alguién sabe si van a dejar entrar a la gente con menudo, cigarros, encendedor, celular y esas varas? Pregunto porque otras veces se han puesto en varas, una vez hasta un paraguas me quitaron jajajajaja y la verdad es que los blancos están muy caros para regalárselos a los guineos de seguridad¡¡¡¡¡¡¡¡

MARADONA dijo:
Compas una pregunta, yo voy para el estadio hoy en la noche ¿Alguién sabe si van a dejar entrar a la gente con menudo, cigarros, encendedor, celular y esas varas? Pregunto porque otras veces se han puesto en varas, una vez hasta un paraguas me quitaron jajajajaja y la verdad es que los blancos están muy caros para regalárselos a los guineos de seguridad¡¡¡¡¡¡¡¡

Mae si pasa igual que en los conciertos y esas varas puede meter blancos pero solo en paquete cerrado si ya le saco uno mamo, bueno asi es en los conciertos, y definitivamente menudo y baterias en las camaras y esas varas seringa compa...

Bueno volviendo al tema del partido, estoy seguro que ganamos hoy, lo que si espero es que sea con buenos golcitos que creo que al final cuentan un pich$%#"! , asi que bueno ojala y un 3-0 :-D

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás